Hace 6 años | Por joseangomhern a diario16.com
Publicado hace 6 años por joseangomhern a diario16.com

Se cumplen 40 años de la aprobación de la Ley de Amnistía, un procedimiento legal que se aprobó para amnistiar los delitos políticos del franquismo pero que está siendo utilizada por la derecha como pantalla para evitar que los crímenes de lesa humanidad del Régimen Franquista sean juzgados y que los responsables que continúan vivos sean llevados ante la Justicia.

Comentarios

currahee

40 años de vergüenza.

Cuando leo o escucho a alguien decir que la Transición fue modélica y que todos cedieron para alcanzar la "democracia" (sí, democracia entre comillas por mucho que a algunos les joda) me debato entre una carcajada o un bofetón.

Por suerte no soy violento así que suelo reírme bastante a menudo.

La amnistía, los robos y expolios, los bebés arrebatados a sus madres, las cunetas llenas de cadáveres... Hace casi 75 años del fin de la vergüenza en Alemania y los alemanes tienen presentes en su día a día los hechos y símbolos que los llevaron a ella.
Apenas han pasado 40 en España y tenemos que escuchar a mezquinos que piden que olvidemos, que pasemos página y que equiparan ambos bandos de la Guerra Civil sin el más mínimo pudor.

Yo soy español, español, español...

Mauro_Nacho

Esto es marca España. La transición fue pura hipocresia.

D

Nos gobiernan los mismos hijos de la gran zorra y sus descendientes. Yo no pienso generar riqueza para ellos, que se busquen a otro primo.

tiopio

Los crímenes del franquismo y los de la eta.

D

¡Amnistía, Libertad!
¡Amnistía, Libertad!
¡Amnistía, Libertad!

No recuerdo bien quién gritaba estas consignas.

D

Ya van apareciendo los fascistas y los que defienden el genocidio.