EDICIóN GENERAL
190 meneos
4848 clics
4-Mation Carrusel. Ranas saltando

4-Mation Carrusel. Ranas saltando  

Vídeo de un Zootropo 3D de ranas saltando.

| etiquetas: zootropo , curiosidades , video , 3d , animación , ranas
118 72 6 K 349 ocio
118 72 6 K 349 ocio
Esperanza Aguirre se pidió uno de esos en sus buenos tiempos. :calzador:
13 meneos, 154 clics y 1 comentario -> PORTADA

Qué baratitos salen últimamente...
#2 Como poco es bastante curioso. :shit: Aunque ojo, yo tuve una con 13... :-D
#3 No es novedad. El cine empezó así, aunque más complicado ya que se hacia con fotografías.
#15 A ver, ¿a quien me dirigía y sobre qué comentaba él? :-D
#2 La Buambusub por allí {0x1f449} |BUAMBUSUB
#2 Joder, es que las ranas están de moda. Con la peazo charca que tenemos no podía ser menos
Otro ejemplo impresionante youtu.be/_71c5jiIZrs
Tambien me impresiono saber que los griegos en la antiguedad tenian anforas con fotogramas que al girar creaban la ilusion de animacion como el cine, ya lo habian iventado ellos.  media
Es una pasada, recuerdo otro que también tenía su miga: www.youtube.com/watch?v=mxTGyWJF14o
EDIT: #6 Flipa, se lo han tenido que pasar bomba animando pirindolas.
#7 Pero el que tú has puesto no es zootropo ¿no?
#14 El inventor, John Edmark, no les quiere llamar así [1], supongo que por razones comerciales [2]. Pero el vídeo de las ranas está más cerca de esto que de los zoótropos griegos originales, que ni eran 3D ni usaban luces estroboscópicas.

[1] web.archive.org/web/20141006205206/http://www.instructables.com/id/Blo (la primera versión de su instructables tenía la palabra 'Zoetrope' en el título, de ahí que esté en la URL, pero luego parece que se arrepintió)
[2] www.shapeways.com/shops/edmark (atento a los precios 4.000+ pavos alguno)
Supongo que está basado en el mismo principio que el Zoetrope:
youtu.be/-hE_fA9M580

En este caso aprovechando la velocidad de refresco de la cámara. Es chulísimo.
Hay uno IMPRESIONANTE y enorme en el Museo Ghibli en Japón pero como, en teoría, no se puede grabar dentro, es complicado compartirlo con cierta calidad. Este es el mejor vídeo que he encontrado:

OJO EPILÉPTICOS, tiene luces de flash y no tengo ni idea de si podría afectar: www.youtube.com/watch?v=ybex-ujHHKA
A cuantas rpm esta girando eso ?
No muchas, a ojo he observado el tiempo de un ciclo y me ha parecido como medio segundo (0.5 segundos) y eso serían unas 2 vueltas por segundo o algo así, quizá algo menos.

He contado 20 estados de la escena de las ranas...
así que la gracia es que de un fotograma al siguiente haya girado exactamente 1/20 de vuelta.

El estándar para cine suele ser 24 fotogramas por segundo y los vídeos se suelen grabar a 30 FPS, 60 FPS o cosas así.

Si fuese 30 FPS sería 1/20 de vuelta cada 1/30…   » ver todo el comentario
Como molan estos trastos, ¿Alguien sabe si alguno cae cerca de Donosti?
Se queda uno hipnotizado
comentarios cerrados

menéame