Hace 4 años | Por Sinfonico a kaosenlared.net
Publicado hace 4 años por Sinfonico a kaosenlared.net

Estremecedora selección de fotografías del éxodo de la población republicana frente al avance del fascismo franquista. Un testimonio gráfico imprescindible.

Comentarios

D

#9 Si me veo en esa situación, me iré de aquí y entraré en el país que sea mi destino por la puerta principal.

x

#11 Jajajajaja! En fin...

D

#13 ¿Sí? Que yo sepa, por la nacionalidad española, tenemos derecho a establecer nuestra residencia y buscar trabajo en toda la Unión Europea. Más allá de eso, por mis condiciones personales, puedo residir en Rusia desde el momento en que lo encuentre oportuno. Y desconozco los tratados de los que España sea parte... pero, apostaría a que hay varios firmados en ese sentido.

Mark_

#15 ahora mismo, si. Pero si estallase una guerra, igual las fronteras se vuelven a cerrar. Lo que hoy es seguro, mañana puede no serlo.

D

Con la #franconoticia 34

Urasandi

#8 Pero si lo fue explotar recursos naturales, aumentar el cambio climático que provoca sequías, hambrunas y pobreza,...

D

#16 Con eso de explotar los recursos naturales supongo que te refieres a las inversiones de la industria en países soberanos que deciden qué derechos conceden a quien quiera invertir en él, ¿no? ¿O me vas a venir con el expolio de los RRCC cuando se descubrió América?

Urasandi

#17 No te vayas tan lejos ¿Qué tal los fosfatos del Sáhara occidental?

D

#20 Continúa tu argumento... Sigo esperando.

Urasandi

#23 Sigue.

D

#26 Vale. Era un argumento de corto recorrido...
Buen día.

D

#17
inversiones de la industria en países soberanos que deciden qué derechos conceden a quien quiera invertir en él

Una versión oficial muy convincente.

D

#24 ¡¿A que sí?!

Supercinexin

Admiren la obra maestra del derechismo español.

D

#18 A ver si te vas enterando, rey...
No es blancos o negros. Es tener derecho a establecer tu residencia en una comunidad autónoma de tu país o entrar en un país ignorando lo que su ordenamiento jurídico dispone para la entrada de extranjeros.

lorips

#22 Vaya, hoy estáis en modo "me gustan las fronteras ".

Tanto vender que os encanta que no haya fronteras y resulta que era mentira.


Mas hipócritas no podéis ser. a mi me da igual de donde venga la gente a Catalunya, no discrimino por el lugar de nacimiento ni por el color de la. piel.


Sois de un racismo y clasismo que asusta: español blanquito sí /negraco no.


Qué asco.

D

#28 A ver si aprendemos a leer... O, para que me entiendas, haver si aprendemos a leer. No es problema de blancos o negros; no hay problema de razas.
Con respecto a las fronteras: No tengo ningún problema en eliminarlas de un modo ordenado y estableciendo previamente un marco jurídico común para todos aquellos territorios que quieran integrarse en una nación/estado federal, confederal, centralista o como sea... Pero mientras que existan las fronteras, mientras que cada país tenga unos recursos propios y unos nacionales propios y otros que son ajenos, tengo claro a quién proteger con los recursos propios.

lorips

#29 Pues entonces si los independentistas quieren hacer lo mismo será buena idea, ¿no? si tu puedes, yo también

Por. cierto, muy poco adecuado tu nombre con la ideología que tienes.

D

#30 Lo de ser buena idea o no es cosa de cada uno. Las formas de sentir y de pensar son como los culos; cada uno tiene la suya...
Lo del independentismo... Pues eso, cuando reunáis los apoyos para una reforma Constitucional en ese sentido, lo tenéis hecho. O eso o una revolución al estilo de la francesa o la americana...

y

#21 " Yo no digo "eres emigrante, puedes morir"."

Como que no si estas continuamente recalcando los emigrantes andaluces o del resto de España (según te de) en Cataluña.

Ferran

#0 Enlace original: https://www.buzzfeed.com/guillermodelpalacio/imagenes-espanoles-refugiados

En Menéame intentamos enviar los enlaces originales.

Sinfonico

#36 Ah, que trabajas en Menéame?

Ferran

#37 Todos trabajamos para Menéame

D

Bueno es aprender a distinguir lo que es un refugiado que huye de la persecución de un régimen dictatorial a todo aquel que tenga unas determinadas ideas políticas, creencias religiosas, etc, del que huye de la pobreza, sin más.

D

#2 Entrando por los cauces legales, sí. A eso tenemos derecho... De otra manera, no.

lorips

#1 ¿de qué huían los que llegaron a Catalunya?



Lo mas gordo es que los mismos que no quieren negros les daba igual si morían todos los republicanos. De hecho, si no se fueron les mataron.

D

#3 Dímelo tú...

y

#3 "¿de qué huían los que llegaron a Catalunya?"

Veo que no conoces la diferencia entre un emigrante y un refugiado....

PD: No hace falta que contestes ya se que es uno de tus habituales intentos de manipulación.

cc #5

lorips

#14 Claro que la conozco pero me es. indiferente cuando hay alguien que puede morir y yo lo puedo evitar. Yo no digo "eres emigrante, puedes morir".

lorips

#5 Despista lo que quieras pero sabes perfectamente porqué la gente dejó el pueblo y se fue a Catalunya.


Y si no lo sabes es que no sabes nada y no eres digno de hablar conmigo.


Pero es lo de siempre: blanquitos españoles sí /negros no.


pd: y no he editado, he ampliado para recordar que los que no quieren negros no querían republicanos

Urasandi

#1 Por todas esas razones hay gente que muere ¿Dónde está la diferencia?

D

#7 Y por muchas otras razones se muere la gente. Pero no es competencia de ningún estado proteger de la pobreza a los nacionales de otro estado.

D

No todos los inmigrantes ilegales son refugiados.

Ninguno de los españoles que viajó al extranjero durante la guerra creó getos ni pedía ayudas en el país de destino.

Los españoles iban a trabajar duramente y con la inspección médica pasada.

Los sectarios que hacen la comparación de los años 30 a los 60 con la actual, no han hablado en su puta vida con alguna de las personas que ha vivido esa época.

Nathaniel.Maris

#19 Solo fueron a hacer dumping laboral ...

triste_realidad

#19 mi abuelo estuvo en Alemania (en la posguerra, no en la guerra), y ya te digo yo que si crearon algo parecido a getos, de hecho muchos volvieron sin tener ni puta idea de hablar alemán.
También me contó alguna historieta de cómo robaron gallinas o conejos para hacer paellas, o como eran los amos de las fiestas.
Salud