Hace 6 años | Por --561479-- a ahotsa.info
Publicado hace 6 años por --561479-- a ahotsa.info

El periodista colaborador de LaHaine. org afincado en Nafarroa se enfrenta a una petición de 1 año y 8 meses de prisión, 12 de inhabilitación y 2 años de libertad vigilada. Fue arrestado en la Operación Araña y acusado de enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales. Boro está a la espera de otro juicio en el que le piden 6 años de cárcel acusado de atentado a la autoridad cuando realizaba la cobertura informativa de una manifestación.

Comentarios

efectogamonal

El periosismo libre es enaltecimiento del terrorismo institucional 🔥

pablisako

La nueva definición de “terrorismo”

Según el artículo 573 modificado de la ley Orgánica de marzo de 2015 (llamada popularmente “Ley Mordaza“), se define como terrorismo:

1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.

2.ª Alterar gravemente la paz pública.

3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.

4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

Como podéis ver, la definición de terrorismo se ha hecho más amplia y ambigua, ¿es terrorista una persona que “altera gravemente la paz pública“? ¿o “desestabilizar el funcionamiento de las instituciones“?
https://experimentoaschoccidental.wordpress.com/2017/10/02/falsas-detenciones-yihadistas-nueva-definicion-terrorismo/

D

#2 Esa no es la ley mordaza, la ley mordaza es la Ley Orgánica 4/2015 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-3442

E

#2 buen aporte
Otro ejemplo es el de la detención de Omnium y ANC con el tema de Cataluña. Hacer un referéndum de independencia es ilegal, pero a estos los han detenido porque "se erigieron como interlocutores de las concentraciones". ¡Como si organizar una manifestación fuera ilegal!

Que sepáis que ahora existe el delito de "adiestramiento pasivo", donde por ver vídeos en Internet te pueden acusar de terrorista o planear un atentado

ElementoPrimario

Boro_LHBoro_LH en twitter por si a alguno le interesa.

Otro caso más de represión contra la izquierda. No deberíamos de tolerarlo.

D

Fascismo español, inexistencia de la libertad de expresión.