Hace 6 años | Por yokiero a latraka.es
Publicado hace 6 años por yokiero a latraka.es

Fue allá por 1987 cuando La Polla Records, uno de los grupos emblemáticos del punk de los 80 en nuestro país editaba su tercer trabajo “No somos nada”. Un disco cuya grabación estuvo marcada por disputas internas en cuanto tendencias políticas y letras de canciones. Discusiones que desembocaron en un sonido que no quedó a la altura de la calidad del trabajo y una portada, obra de Orue, que se ha convertido en icónica para los amantes del género.

Comentarios

ronko

#2 Como dice Berto Romero en NSN, "Aquella época libre de corrección política conocida como los ochenta"

E

#2 #3 #5
Sólo por curiosidad, lo de meter enjuiciar a alguien por una canción, os parece mal en todos los casos?
Aquí una noticia justamente de ayer en meneame:
El fiscal pide hasta 11 años de cárcel para diez miembros de dos grupos musicales neonazis

Hace 6 años | Por shake-it a infolibre.es


http://www.lavanguardia.com/sucesos/20171108/432718593950/carcel-grupos-musicales-neonazis.html

O aquí sí que os parece bien y estáis en contra de la libertad de expresión?

D

#26 Cuando la proporción deje de ser 1 / 10.000,
y no sea sorpresa que un grupo autoproclamado neonazi con la esvástica por bandera sea enjuiciado, cosa que no entra en la libertad de expresión ni por Ley ni por carta de Derechos Humanos, al contrario que criticar entes como "monarquía" o "policía"...
podremos entrar en ese falso juego de "ah mira, a otros también se los hacen, la democracia funciona".

D

#2 Está usted imputado por mencionar sin sincretismo a La Polla Records

dilsexico

#5 Temazo que hubiera sido muchisimo mejor si no tuviera bateria electrica...

tusitala

#7 Y manipulable.

anor

#8 si, quiza como reaccion a la dictadura la gente de aquella epoca era mas critica y menos manipulable. Con tiempo se fueron aburguesando y como consecuencia se volvieron mas manipulables.

D

#7 Es gilipollas.

El_Cucaracho

#7 Dos legislaturas del PP y ganando las encuentas para la próxima. Y votados por los que vivieron en esa época, que ahora tiene miedo de que vengan los comunistas.

mefistófeles

#7 Yo también soy de esa época, y de los que estaba en todas las manifestaciones (miliKK, nosotras parimos...), sentadas y demás cosas de la edad, pero ahora, con el paso del tiempo, creo que temer no nos temían mucho: nos dejaban hacer, nos dejaban cuatro válvulas de escape y a esperar que se nos pasara la edad.

como ahora, sólo que en lugar de tecnología, nosotros teniamos baretos, porros, punk y poco más. Bueno, y poco más no, ¡teniamos 20 años!

Si mayo del 68 no consiguió realmente cambiar nada....

anor

#25 Yo creo que si que tenian razones para temer, habia gente dispuesta a llegar a la violencia... Luego no sé lo que pasó, todos se fueron amansando gradualmente. Supongo que encontraron un buen trabajo, se casaron , tuvieron hijos,... Otros fueron por otro camino y se drogaron hasta morir de sobredosis o de SIDA.

Zisterna

#9 somos los nietos de los que perdieron la guerra civil!

pastafarian

#9 Bueno es normal, Felipe Gonzalez (su gabinete etc) ganó las elecciones diciendo cosas como OTAN NO y Gora euskadi askatuta.

Claro que luego fue OTAN SI y GAL... por poner dos ejemplos claros de porqué se les puede ver como traidores lol

Mi padre siempre me recuerda como le cambio la cara a Felipe cuando llegó a la presidencia, las ruedas de prensa después de ganar... parecia realmente jodido, un zombie. Supongo que ahi le explicaron cómo iba la cosa, y le quitaron de golpe sus locas ideas de sosiata...

Cuchulainn36

Gran tema y grandisimo grupo

autonomator

#15 jajajaja... Lo estabas deseando pillin.

mauser_c96

#16 Ahora falta el de Eskorbuto

autonomator

#17 forever Potato ...


(si es que la lista es buena la cojas por donde la cojas)

Varlak

#22 madremia pero eso que es?

autonomator

#33 http://www.blogseitb.com/vitoriagasteiz/2014/02/06/historia-y-curiosidades-de-potato-mitica-banda-de-gasteiz/

y otro grande --> http://lafonoteca.net/grupos/tijuana-in-blue/
(Eskroto aupa) -->





"La bombilla por fin se encendió,
a por el lápiz se aleja presto,
mientras se marcha se le oye gritar, emocionaó:
Habrá que hacer una historieta de esto, ¿vale? "

Dedicada al magnifico Carlos Azarga --> https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Azagra

Hala, ya tienes p´a un ratico.

(si quieres claro)

ferrisbueller

#33 La música de la aldea del arce

RoterHahn

#17 Te me has adelantado. lol

ElPerroDeLosCinco

#17 Yo soy más de Eskorbuto que de Lapolla. Supongo que esto es como lo de elegir entre Tente/Lego, PC/Mac, Mahou/Estrella...

irrelevante.

#15 Normal que las letras sigan vigentes, si se limitan a decir que los políticos son caca, unido a eslóganes tan molones como pueriles.

NiñoMono

#15 Si es que no cambiamos!!! Yo cuando era otro también reconozco que contribuí a uno de esos!!

alalimayallimon

#15 No te niego que no sea un cliché pero es que es cierto.

Cuchulainn36

#15 pues como llevo poco aquí me parece genial no todos llevamos tanto tiempo como tu

D

Noches de humo y kalimocho en oscuros tugurios, grandes recuerdos

patadevaca

Aún con todo... me siento afortunado por vivir los 80. Es genial que no haya foto, comentario, video o reseña de ninguna de aquellas barrabasadas ochenteras que hice!

RoterHahn

#4 Por suerte no existian tanto el movil ni internete.

o

Mucho más interesantes los comentarios que la noticia. Vaya artículo más pobre, no llega ni a reseña. Y la gente lo vota por nostalgia...

alalimayallimon

Hay Evaristo hay meneo.

PauMarí

#38 ¿soy una bomba una bomba nuclear porqué Lola no bebas sola?

joselib

Vaya mierda de grupo. Eskorbuto le da mil vueltas.

PauMarí

#31 hay un grupo en la ciudad que se llama....

ferrisbueller

#35 ..Vomito lol

lainDev

Viendo esto veo que hemos ido para atrás, cada vez tenemos menos derechos y la gente lucha menos por ellos