Hace 13 años | Por felpeyu2 a elcomerciodigital.com
Publicado hace 13 años por felpeyu2 a elcomerciodigital.com

Historias de gente que vive en la calle:"30 cotizados y en la puta calle. Porque, aunque hay de todo como en todas partes, la calle es muy puta. No te puedes permitir ser débil ni llorar. Llorar, cuando estoy solo. Y, aunque esté así, el humor no lo pierdo. ¿Qué me queda, si no?. Y, a Huelva, donde está mi hija, y mis padres, no vuelvo. Ellos no saben nada. No quiero ser una carga. Que me coman las moscas, pero lejos"

Comentarios

Spiritu

#5 yo creo que votar sirve cuando no es un voto "de castigo" o "útil" y demás mierda demagógica. Si votásemos con criterio y exigiéramos el cumplimiento de las promesas, si nos molestásemos en leer los programas y recordárselo de vez en cuando... otro gallo cantaría.

Así que el sistema está bien, lo malo es que las personas son imperfectas, y seres imperfectos nunca podrán tener un sistema perfecto, por mucho que lo busquen, porque aún en el caso de encontrarlo, acabarían por corromperlo.

D

#8 Yo pensaba que plutocracia era el gobierno del perro de Mickey...

hispar

#8 #12 Yo siempre digo que estamos en una cleptocracia, gobierno de ladrones

p

#5 No lo dudes votar no sirve para cambiar nada, y si sirviera para cambiar algo lo prohibirian...

D

Gracias PSOE

D

#1 Se te olvida el PP.

D

#2

Cuando gobierne el PP lo diré

D

#2 #4 Siempre igual los fanboys del PSOE, siempre echando la culpa al PP hasta cuando no gobierna. Eso sí, si esto ocurriera con el PP entonces la culpa sería solo del PP, y un comentario como #2 pero a la inversa estaría hundido a negativos.

La culpa es del PSOE principalmente, el llegar a esta dramática situación es culpa de todas las medidas absurdas y equivocadas de Zapatero y su gobierno, su demagogia a base de gastar dinero en subvenciones, planes E, etc., su nula capacidad de gobierno en materia económica y de empleo.

El PP no será la panacea, pero las cosas como son y que cada palo aguante a su vela, que ya cansa tanto fanatismo.

#10 En Asturias (PSOE) la gente lleva años emigrando a Madrid (PP) y a otros sitios porque no hay empleo digno, todo está corrompido por clústers empresariales y chiringuitos varios detrás de los cuales está el Principado. Y Valencia es una de las grandes ciudades a las que la gente emigra, solo por detrás de Madrid y Barcelona, así que la cosa no estará tan mal como nos quieren hacer creer los medios pro-izquierdistas.

Me fastidia especialmente estos comentarios porque estoy viendo como el PSOE está arruinando mi comunidad autónoma y estos hijos de la gran puta socialistas nos ha jodido la vida toda una generación.

D

#31 ambos son culpables, mal podría ser yo fanboy del PSOE si me conocieras. En fin. Su comentario me pareció interesado porque la crisis se gestó hace mucho tiempo.

e

#3 En valencia atamos perros con longanizas.

ikipol

#3 ¿Realmente crees que la crisis no se fraguó también con el gobierno de Aznar?

TinkerTinker

#13 Gracias a la especulación que hubo con Aznar, la crisis nos ha pegado el doble de fuerte...

D

#2 #1, positivo para los dos, pero tambien para #3 porque me parece algo que muchas veces se olvida

coillette

#3 ya gobernó, 8 años además, te resumo su mandato? yo creo que a estas alturas no hace falta...

D

#28

Me gustaría que me resumieses los 6 del PSOE . Por ver tu criterio objetivo

coillette

#29 Los 6 del PSOE no fueron nada brillantes, no suelo defenderles tampoco

D

#1 #2 Tan malo es el PSOE como el PP. Sólo saben mirarse el ombligo, amiguismos y prevaricación.

baytico

#14 también ha habido mucha gente que a pesar de ganar muuuuuuuuuuuuuuuucha pasta, pues ha gastado demasiada también y pasan casos como los de la noticia. Ya si les añadimos gente que ha tenido adicciones pues ni te cuento...

D

«No son personas sin hogar, que llevan una vida transeúnte. Son personas, familias que, hasta hace unos meses, tenían una casa, un trabajo y, ahora, se encuentran sin nómina ni dinero para mantenerse», apunta Adolfo Rivas, al frente de Cáritas en Asturias.. Eso es muy muy serio. Realmente se me ocurren pocas cosas peores que puedan pasar en una sociedad.

tesla79

Pero a la calle nos ha echado esta sociedad

Como siempre, la culpa la tenemos los demás. Lo siento, sí que hay responsables de que pasen estas cosas y tienen nombres y apellidos. Con culpar a todo el mundo no solucionamos nada.

Tartesos

#7 Perdona pero te he votado negativo sin querer y no se como quitarlo

Me quedo con el último párrafo, y sin mencionarlos, los culpables de su situación no son esta pobre gente.

Su último empleo fue como peón municipal en Pola de Lena. Hoy duerme en el albergue y antes, en un cajero. «Dormir en la calle es muy duro. Y más, si eres mujer. Pero a la calle nos ha echado esta sociedad. Que a nadie se le olvide».

tesla79

#19 Como duelen esos 16 puntos de karma, ouch!

Es broma, no pasa nada

Death

Que si gracias al PSOE, que si gracias al PP, si nos ponemos así tirando para atrás echemosle la culpa al UCD y a Adolfo Suárez. No se quien tiene la culpa y desde donde empezó a aparecer toda la mierda que hay hoy, pero a mi me interesa saber más quien va a tener los cojones de limpiarla, porque entre unos y otros no hacen nada.

D

Desgraciadamente esto ocurre porque los sindicatos en españa no se dedican a proteger a los trabajadores sino a putearlos: http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/01/quien-defiende-que-la-legislacion.html

g

Yo diría: Gracias "mercados"

pinkix

Lamentable, realmente lamentable. En cuestión de dos décadas nos estamos cargando la sociedad de bienestar que tanto costó conseguir. Y lo que es peor, existe una crisis de valores, donde prima el egoísmo, que es una carga de profundidad brutal. Muchas personas leen esa noticia, si es que la leen, y su pensamiento es "a mí eso no me va a pasar" o "a mí que me importa algo habrá hecho mal", o "se lo habrán montado mal".

Lo único que evita que muchos otros miles de personas no estén en esa situación es la red familiar. Y... en pocos años esa red dejará de existir. Asturias, tiene uno de los índices de natalidad más bajos del país, los hijos jóvenes están emigrando fuera porque allí no hay empleo, no hay desarrollo. Las únicas empresas que siguen son "cárnicas", "ett´s" y demás escoria que explotan por un sueldo miserable a cientos de personas que por una razón u otra no pueden (o quieren) emigrar.

¿Este es el futuro de un gobierno socialista en Asturias y otro en España? ¿A quién quieren engañar? El PP al menos son honestos y no van de lo que no son. Y lo peor.. es la partitocracia, donde sino votas A, has de votar B. Esto NO es una democracia, es una farsa sostenida con votos. La política se maneja del mismo modo que el fútbol, el mismo "fanboyismo" mentiroso y patético. Nadie es capaz de salir de eso círculo infernal y falaz.

La frase más extendida en Asturias, denota la poca esperanza que tiene la gente en que las cosas cambien. Esa frase es derrotista a más no poder y dice: "ye lo que hay" (=es lo que hay).

He leído con atención todos los comentarios anteriores. Me he detenido en aquellos que proponían alguna solución. Y, son los menos. Necesitamos soluciones, y las necesitamos ahora. Con grandes discursos políticos, grandes mentiras rebotadas por los mass media del poder no se consigue nada.

Se hablaba de que los gobiernos iban a "reformar los mercados" y ahora vemos, que son los mercados (más bien mercaderes con nombres y apellidos) los que a golpe de especulación están haciendo reformas en los gobiernos, dictando sus agendas, sus prioridades y echando abajo el sistema de bienestar.

Desde mi punto de vista, hay que comenzar desde abajo. Las personas NO tienen cultura económica. Y a este paso nunca la llegarán a tener.

sukh

Que sociedad y que sistema tan bonito hemos creado y defendemos con uñas y dientes.
Cuando empiezas a ver que esto no son cuentos, que pasa a tu alrededor y con gente que aprecias y quieres es cuando mas te llevan los demonios.
Sigamos así, que verás que risa.

p

#46 Yo no he creado esto, yo siempre que me he preguntan y sale el tema explico los politicos y el estado como una banda mafiosa. Y todos los "derechos y prestaciones sociales" como un pacto con el demonio, que no cumplira, que jamas deberia haberse hecho y que traera terribles consecuencias.
Pero el miedo vence y el estado se vende bien, dame tu libertad y te organizare la vida, plaza de funcionario de por vida, subsidio de desempleo, etc... tu alma, tu libertad a cambio de servidumbre. Y ahora esos millones de funcionarios y enchufados defienden a unas y dientes su pacto con el demonio y sus privilegios. Solo que el demonio no tiene nada, todo nos lo roba a nosotros.

D

Seguro que los políticos se están riendo mientras lo leen. Si por ellos fuera, nos dejarían morir de hambre a todos. Si no lo hacen es porque alguien tiene que generar la riqueza que ellos roban. Y de la sanidad te digo lo mismo: la tenemos para que podamos trabajar y enriquecerles, pero no nos darían una aspirina si pudiesen.

p

#40 6000Euros hace 10 anos, guardados en oro como inversion para protegerse de la inflacion serian entre 15 y 20 mil euros, en torno al triple a ojo. Comprueba los datos exactos tu mismo. Elige plata tambien si quieres.
Y como vas a luchar? Y porque es necesario luchar? Acaso son buenos los monopolios y una organizacion violenta basada en la coaccion, la mentira y que no para de crecer y corromperse? Acaso no ves que el poder corrompe y el estado es un iman para los mentirosos, ladrones, y deshonestos? Porque quieres ese mal? No es necesario ni eficiente ni para las mejores causas.
Como va a protegerte quien te roba? No ves una contradiccion? Si exige de repente mas que haras? Nada, le llevaras a juicio? A su juicio con sus jueces donde se dara la razon o no te atendera? Crecera poco a poco como paso en EEUU.
Que prefieres, un policia al que puedes despedir, que tiene una autoridad voluntariamente cedida bajo condiciones y que te trata amablemente (como en un hotel) y que como haga algo malo sera despedido, perdera fama, y clientes, o una policia estatal, impuesta, que hace lo que quiere, que lanza cruzadas contra hierbas, inmigrantes, y te desnuda en aeropuertos sin imporle lo mas minimo tu opinion?

assman

Es necesario conocer a los culpables, y organizarse colectivamente para estar menos indefenso.

A los culpables no hay que perdonarles, hay que condenarles y castigarles.
Organizandonos colectivamente, esteremos más protegidos e informados sobre todos los ataques que recibimos y juntos lo pasaremos menos mal.

Salud!!

D

Pues que no se queje si lleva 30 cotizados, otros estamos al fresco también y con muchos menos.

r

"Proponemos la elevación del tipo de vida del obrero, hasta procurarle no sólo el pan, sino el hogar limpio, el solaz justo y los lugares de esparcimiento que necesita una vida humana".

Boudleaux

cada dia que pasa esto mas a favor de un sistema democrático con alta presencia comunista. que nadie lo confunda con dictadura please.

Pakipallá

La verdadera CRISIS, amigos, justito acaba de empezar...

DarKSchneideR

En Huelva esta el PP hace ya un tiempo... y lo ultimo que van a hacer (vamos que ya esta hecho) es una concesion (25 años creo) a una empresa privada de "Aguas de Huelva" que es la que se encarga del agua (tiene bien el nombre eh :P). Asi que bueno ahora que estan las tuberias y todas las reformas hechas y las hayamos pagado todos, pues que las use una privada y cuando ya haya que cambiarlas dentro de 25 años que nos la devuelva para hacerle el mantenimiento oportuno.

Respecto a la noticia, entiendo por que tuvo que salir de aqui, esta todo fatal aqui abajo.

Saludos desde Huelva.

m

la vida es así. alguien se sorprende? muchos empiezan a sentir en sus carnes lo que otros ya sabemos y que se dice por ahí: vivimos en una sociedad enferma (y eso en el primer mundo, no te digo ná lol)...

D

Gracias a los que creeis en los políticuchos

P

Así va este país. Es vergonzoso. La clase política cada vez da más asco

p

#43 Siempre fue asi, solo que ahora tiene mas poder y se nota mas claramente.

p

Si es tecnica y literalmente un esquema de ponzi, una estafa, porque esta quebrado desde hace anos, literalmente, ha quebrado y ha parado de ofrecer lo que prometia, ahora entrega menos de lo prometido y cada vez entregara menos. Esos es quiebra, prometer x y no poder entregar x, sino x-40 mientras renegocian y buscan salidas.
El instituto Juan de Mariana publico un informe sobre cuanto antes podriamos jubilarnos y con mas pension con los datos medios de la persona media de espa;a, si su parte de la SS la gestionara el, no haciendo grandes esfuerzos ni siendo rico, sino el espanol medio.

R

No me queda muy claro porque menciona lo de los 30 años cotizados. Significa que tiene o no derecho a cobrar el subsidio de desempleo ?

p

Por imbecil. El estado no esta para ayudarte sino para robarte. La SS se invento como un impuesto en una epoca donde el 99% eran beneficios directos para el estado. Crece de una puta vez, y asume tu responsabilidad. Ahorra cuando trabajas, no lo gastes todo y hazte tu tu propio plan de vida, no dependas de papa estado maldito bebe incapaz. Como podeis ser tan idiotas. El estado no es vuestro amigo, no os ayuda, se rie de vosotros y se forra con sueldos millonarios mientras sois mileuristas!

mefistófeles

#30 Lo siento pero te he tenido que votar negativo: el estado nos roba ¿y hablas de hacer un plan de vida? ¿con un banco? ¿una compañía de seguros?

Nuestro gobierno (que no estado, que eso es otra cosa), será bastante inútil, pero en cuanto a bienestar social nuestra sociedad, por ahora, no puede quejarse mucho, ¿o tú ibas a tener sanidad, educación, policía, justicia y demás gratuitos por tu cara bonita? Porque todo eso, y mucho más, te lo da lo que tú llamas papá estado.

Y esa gente, si te has molestado en leer el artículo, no pide ayuda, pide trabajo. No creo yo que pedir trabajo sea llorar como un bebé. A lo mejor es que tú no tienes ese necesidad ni las has conocido nunca.

Y por cierto, es en 1908 cuando se crea el Instituto Nacional de Previsión ( INP ), como entidad autónoma de derecho público encargada de la gestión de la Seguridad Social en el estado español, con carácter voluntario. En noviembre de 1978 éste desaparece en favor de tres nuevas entidades gestoras ; El Instituto Nacional de la Salud ( INSALUD ), encargado de la gestión y administración de los servicios sanitarios de la Seguridad Social ; El Instituto Nacional de Servicios Sociales ( INSERSO ), que se dedica a la gestión de las prestaciones complementarias de la Seguridad Social, esto es, de la asistencia social ; y el Instituto Nacional de la Seguridad Social ( INSS ), que se encarga de la gestión y administración de las prestaciones económicas de la Seguridad Social.

D

#34 "¿o tú ibas a tener sanidad, educación, policía, justicia y demás gratuitos por tu cara bonita? Porque todo eso, y mucho más, te lo da lo que tú llamas papá estado."

No perdona, no te da nada, lo pagas con tus impuestos. Nada de eso que dices es gratis. Decir que la policía te resulta gratis tiene delito, pero decir que la justicia es gratis ya es de traca.

mefistófeles

#36 Es justo lo que digo, que no es gratis, de ahí la frase ¿o te crees que te lo dan gratis por tu cara bonita? Por supuesto que el dinero del bienestar social sale de algún lado, ¡no lo van a pintar! Quizá no me haya explicado bien.

#37 Tú mete 6.000 € hoy bajo tu colchón y sácalos dentro de 10 años, a ver cuánto valen entonces. Por otro lado estoy conforme con parte de lo que dices (lode pagar a Leire y demás), pero eso no quiere decir que TODO lo que provenga del estado esté mal, o que TODOS nuestros impuestos se usen para eso. Contra esa parte del sistema sí hay que luchar.

La SS no es una estafa ponzi, además no es un invento del S XXI, si nol régimen franquista. Lo que pasa que en aquella época casi nadie pasaba de los 65 años (edad de jubilarse) mientras que ahora lo normal es llegar a los 80, y claro, el sistema es insostenible, lo que ocurre es que no hemos tenido hasta ahora un gobierno con el coraje suficiente para modificar ese sistema.

Y con tu art. 38 no estoy de acuerdo, vale que se podía mejorar mucho, siempre se puede mejorar todo, pero tú lo llevas al extremo.

Bueno, no puedo seguir, que mañana es maravilloso lunes...

p

#34 Y no tengo sanidad, tengo listas de espera para ciertas operaciones aprobadas bajo condiciones deplorables. Compara como te tratan en un hotel (privado) y un hospiral (publico), en el hotel te dan la bienvenida nada mas llegar, te sonrien, te llevan la malesta, te dan una habitacion entera para ti, limpia, agradable, acogedora, bien decorada, te tratan bien y por precios moderados teniendo en cuenta todo el trabajo que conlleva, miles de personas, desde la construccion del hotel, hasta los muebles, mantenimiento de los ascensores, electricidad, aire acondicionado, comida, limpieza... todo eso por entre 50 y 100E.
Otro ejemplo, rayos uva para ponerse moreno, la gente lo quiere, y puedes conseguir cualquier domingo una sesion por 4 euros. Porque es "privado" o no-socialista mejor dicho. Las radiografias y escaneres podian ser igual, como el que hace una fotocopia, 10 Euros y hecho.
El 99% de los cuidados medicos son sencillos y faciles, el 1% son operaciones complicadas, que se podrian cubrir por un seguro barato. O pagar como un prestamo si no quieres seguro. Y la ciencia medica mejoraria al haber competencia y nuevas ideas viendo si son mejores y pensando y esforzandose por tratar mejor a los pacientes. Todo eso no existe ahora. Ahora tenemos ordenes de arriba (farmaceuticas) hacia abajo, onu, gobiernos.
Educacion. Insultante, No tengo educacion, tengo un secuestro como una carcel donde adoctrinan mentiras en todos los campos, podria escribir libros sobre cualquier asignatura. Etica? De la ONU, nada de si eres due;o de tu cuerpo y temas peligrosos, mejor hablar de gilpolleces de Pletinus (que encima en historia dicen que es Platon de la mentira de la antigua Roma que mandaron atras en la historia la iglesia y los politicos del momento para hacerse importantes y justificarse diciendo que llevaban siglos mandando y la gente obedeciendoles)
Seguridad. No tengo derecho, la policia no esta obligada a protegerme y no puede ser denunciada o responsable si fallan en protegerme. Un arquitecto va a juicio si su casa se cae. Yo voy a la carcel por tener un arma para proteger mi familia si al ver que la policia al ser avisada, echa un vistazo y pasa de mi. Solo protegen a los alcalds y politicos, su unica mision es servir al gobierno y que el ganado(ciudadanos) no se pelee entre ellos que no rinden luego (impuestos). Fraga tiene 4 4x4 de la guardia civil, yo un chihuaha o un amasador de pan si entren a robarme por la noche. Que seguridad tengo! Y como ose armarme y guardar una pistola en el cajon por si acaso, a la carcel por terrorista! Por osar desafiar el poder de la mafia dominante, el estado!

M

#38 jajajaja tio tu vives en los mundos de Yupi o algo por el estilo.

Radiografias y escaneres a 10 euros??? tu te as fumado algo. Sabes realmente cuanto cuesta una radiografia en la sanidad privada?

Radiografia: 20,58 euros
Ecografia: 65 euros
Mamografias: 149 euros
Resonancia Magnetica: 300-560 euros
TAC: 240 E (más 154 si lleva contraste).
Estudio Hemodinamico: 3000 euros
Ecocardiograma: 186 euros
Ergometria: 146 euros
etc...

Mas información en:
http://www.diariodenavarra.es/20100619/navarra/una-radiografia-vale-20-euros-ecografia-65.html?not=2010061902215945&idnot=2010061902215945&dia=20100619&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10

99% de los cuidados sencillos y 1% operaciones complicadas que se podrian pagar con un seguro barato o con un prestamo si no quieres seguro?
Hay bastantes cosas graciosas: ¿que es un cuidado sencillo? Apendicitis es cuidado sencillo por ejemplo? Sabes que una operacion de apendicitis son 2500 euros o 6000 euros si hay complicaciones?

¿Operacion del corazon, que cuesta alrededor de 96000 euros te lo pagaria un seguro barato o un prestamo? Realmente en USA es asi? o en USA hay verdaderos problemas para encontrar seguro medico, aún teniendo trabajo fijo? Habría seguros "baratos" dispuestos a pagar ese precio en caso de que lo necesites? lo podrias pagar con un prestamo o te saldria mas caro que un piso?

Mira cuanto cuesta en USA una picadura de serpiente: El precio de que te muerda una serpiente en EEUU

Hace 13 años | Por LaRameraEscarla... a youtube.com