Hace 2 años | Por filemon314 a nosdiario.gal
Publicado hace 2 años por filemon314 a nosdiario.gal

Un total de 3.983 empresas con actividade na Galiza pagan os seus impostos en Madrid. Segundo os últimos datos ofrecidos polo Instituto Galego de Estatística (IGE), referidos a 2019, destas sociedades, un total de 3.323 desenvolven a súa actividade nos servizos, 357 na industria e na enerxía, 266 na construción e 37 na agricultura e na pesca.

Comentarios

Herumel

#2 Eso es imposible, Madrid ES España, el resto, es tierra conquistada, que debe rendir pleitesía y diezmo. Válgame que sabrán esos restos periféricos y mesetarios del progreso, la cultura, el orden y la centralidad. La manumisión nunca les llegará.

Karmarada

"Así, unha empresa de actualidade como Alcoa, co seu único centro de traballo operativo no Estado en San Cibrao (Cervo), paga os seus impostos en Madrid" "pagando os impostos na capital do Estado as Sicav de importantes fortunas galegas como a da falecida Rosalía Mera ou a de Amancio Ortega."
Hay que joderse.

D

#5 por que es un paraíso fiscal donde no tributan nada

RoyBatty66

Han encontrado la verdadera LIBERTAD, la libertad de IDA

k

Esto tiene un nombre y se llama dumping fiscal, en este país no todos los ciudadanos pagamos los mismos impuestos, ni recibimos las mismas inversiones.

cuatroD2

El impuesto de sociedades es igual en todas las comunidades de régimen común. ¿Qué implicación tiene que su sede esté en Madrid?

Orgfff

El estado de autonomías es un estado fallido.
O follamos todos, o la puta al río.

porto

#0 Deberías traducir el titular y la entradilla para evitar negativos.

porto

Y aquí no pueden decir que es culpa del Procés...

x

#7 no subestimes a la pepesunia...

D

Es algo que vengo diciendo hace muchos años.
Galicia es mucho más rica de lo que parece.
También me gustaría conocer las que pagan en Barcelona-Cataluña.
Igual la independencia de Cataluña no sería mala para Galicia.
Y la de Madrid ya sería la leche.
Con la incorporación a la UE de España se pagó un precio de entrada a costa de empresas gallegas, entre las que destacaría los astilleros, el tema de la pesca y la ganadería. Afortunadamente los periodos de transición de la incorporación ya pasaron, pero muchas de estas empresas ya quedaron tocadas o incluso desaparecidas.
En aquellos tiempos no recuerdo problemas con la industria química, en las que Cataluña era puntera e imagino sigue siendo, ni en la textil, aunque en este caso creo que Galicia avanzó notablemente, ni en la automovilística y en este caso tampoco para Galicia
A Euskadi también le tocó su parte con la industria siderúrgica, pero para Madrid tampoco tubo que pagar mucho.
Otro tema es la energética, muchísimos años soportando las mas altas cotas de contaminación de las térmicas de carbón, destacando la de As Pontes como de las mas contaminantes de Europa y la generación hidroeléctrica, ahora la eólica y las sedes de las empresas en Madrid o Barcelona siendo Galicia netamente exportadora de energía para el resto de España.
Al final me tendré de hacer nacionalista del BNG, pero entraré en contradicción con mi propia esencia internacionalista y contraria a las fronteras.