Hace 2 años | Por knut a informacion.es
Publicado hace 2 años por knut a informacion.es

La nueva ley animal aborda la tenencia y convivencia responsable con animales estableciendo un conjunto de prohibiciones para los propietarios de animales. En particular, se establece la prohibición del sacrificio de animales de compañía, exceptuando razones sanitarias o eutanásicas, no permitiendo que sean sacrificados los animales por cuestiones de ubicación, edad o espacio de instalaciones. Pero, ¿qué otras cosas no puedes hacer con tus animales de compañía según la nueva ley? Estas son todas las prohibiciones:

Comentarios

p

No aporta nada esta ley, dice lo mismo que ya decían las leyes existentes.

D

No dice nada de molestar y ensuciar a los demas con tu mascota, que extraño.

Peka

#3 Eso ya está legislado.

D

#15 ¿Si?, No parece, debería de publicitarse y obligarse más.

Peka

#19 La educación se da en casa, ese es el problema.

Yo estoy a punto de empezar a recoger las mierdas y tirarlas en las puertas de las casas de los dueños.

anv

Eso siempre ha estado prohibido.

D

¿Pero será como lo del bozal o los perros atados que luego se lo pasan todos por el forro?

Ergo

Publicidad con animales
Queda prohibida la utilización de animales como reclamo publicitario, excepto para el ejercicio de actividades relacionadas con los mismos, en cuyo caso se deberá obtener autorización administrativa previa.


A ver lo que tardan en comprarse esas "autorizaciones"...

D

No podré enterrar a mis mascotas en mi finca? Enserio? Lo de sacrificio 0 lo veo muy complicado con los PPP en las perreras, hay perros que tristemente no tienen solución

Elbaronrojo

#1 No se en otros lugares pero en Galicia si que puedes siempre que acredites ser el dueño de la finca. Esto me lo dijo la veterinaria, no se si que cambiaron la ley en los dos últimos años.

D

#13 Yo las veces que ha sucedido, me ha dejado llevármela la veterinaria donde quería

D

Porque es una ley de protección animal, no de orden público.

B

Todo parece razonable, la verdad, incluso cuesta crear que la mayoría de cosas que se legislan ahora no estuviera legislada ya.

P

Comer perro u otras mascotas

La ley especifica que está prohibido emplear animales de compañía para el consumo humano o animal.



Suerte que me da bastante asco el conejo (me refiero a de 4 patas) , pero no seria el primero que termina en La Paella

anv

#2 En España el conejo es ganado de granja, como una gallina o un cerdo.

Tuzarin

Se prohíbe maltratar a lo animales o agredirlos físicamente, así como someterlos a trato negligente o cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos, daños físicos o psicológicos u ocasionar su muerte.
Adiós a los espectáculos con animales
La ley impide utilizar animales en espectáculos públicos o actividades artísticas, turísticas o publicitarias, que les causen angustia, dolor o sufrimiento y, en todo caso, en atracciones mecánicas o carruseles de feria, así como el uso de animales pertenecientes a especies de fauna silvestre en espectáculos circenses. Se prohíbe el uso de animales en exposiciones de belenes, cabalgatas o procesiones, en las que se mantenga al animal de forma antinatural conforme a las características propias de su especie, o inmovilizado durante la duración del evento.

Bien, ahora que me expliquen por qué esto no se aplica a los toros...

D

#17 "Se prohíbe cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos, daños físicos o psicológicos u ocasionar su muerte."

No se aplica a los toros, ni a las vacas, ni a los cerdos, ni a las gallinas, ni a los visones...