Hace 6 años | Por Evely a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Evely a elconfidencial.com

El 21-D debilita a Rajoy, engorda a Rivera y deja la legislatura en el aire. El Gobierno prevé que se mantenga la inestabilidad política, ve difícil negociar con un nuevo Govern y considera muy complicado poder aprobar los Presupuestos de 2018. La inacción durante años, la presunta 'operación diálogo', la previa del referéndum pactado, la intervención policial del 1 de octubre y la gestión del 155 con elecciones convocadas de urgencia han terminado en otra mayoría absoluta de los independentistas en el Parlament de Cataluña.

Comentarios

D

#15 El problema es que no sabe hacer política.

D

#31 el problema es que las instituciones de una comunidad autónoma se pasan la ley por el arco del triunfo

D

#15 Que no han servido para nada?

Mira a podemos.

El PP se asegura la seguridad nacional.

Jose_Juan_Lopez

#64 realmente crees que pasar de 11 escaños a 8 cambia algo ? no he mirado exactamente cuantos escaños han perdido pero realmente este tipo de cambios en partidos que ni pinchan ni cortan....pues de poco sirven, la realidad es que Cs no podrá gobernar si como en 2015, JpC + ERC + CUP se alían, así que.....si se da este caso, seguiremos igual

I

#64 Podemos no ha perdido muchos votos. Solo que el trasvase del PP a Ciudadanos le ha hecho perder 3 escaños. Las generales son muy diferentes.

thelematico

#15 con Tv3 haciendo campaña 24 horas es imposible.

frankiegth

#67. Las mismas 24 horas que RTVE, y los más disimulados pero igualmente afines al régimen de 'La Sexta'.

Que se sepa los catalanes pueden ver varios canales en sus teles, lo que afirmas lejos de ser negativo equilibra la balanza informativa.
(CC #15)

D

#15 Todo OK salvo lo de "el pueblo que tiene claras las cosas". No es verdad. Hay muchos que quieren decidir el futuro de otros tantos. De esos muchos, muchos votan a derecha y otros a derecha disfrazada de izquierda. Lo guay: da igual qué bloque elijas para qué muchos.

D

#15 La única forma de solucionar esto es hacer una reforma de la Constitución que permita las secesiones y los referendums de autodeterminación, que se haga el correspondiente en Cataluña y que se respete el resultado. Si no ganara la independencia, reformar la estructura del estado para convertirlo en uno verdaderamente federal.

D

#15 C's era el partido que más enfervorecidamente pedía el 155. Así que algo no me cuadra.

slainrub

#15 "un pueblo que tiene muy clara las cosas"

Me repatea cuando se incluye a TODO el pueblo de Cataluña en una sola causa, solo un dato:

Votos por la independencia: 2.063.361 Votos por otra via:2.262.078

Si hubiese sido un plebiscito o referéndum, se hubiese perdido.

Jonama

#13 Prefiero a Ciudadanos mil veces, ojala el PP quede reducido a un grupúsculo conservador y viejuno de votantes muy minoritario, mi desprecio es al PP y respeto a Ciudadanos como partido moderno de centro y homologable a los partidos centristas Europeos

Nekobasu

#81 De centro no. es de extrema derecha.

Jonama

#89 Eso lo dices tu, seguramente porque pienses como el PP pero al contrario que todo lo que no pertenezca a su casposo partido es izquierdista tu al reves

Jose_Juan_Lopez

#92 ehm.....no, básicamente puedes buscar sus iniciativas en grupos europeos, y descubrirás que están mas a la derecha que el PP, pero bueno, que esta información es irrelevante si lo que te convencen son esas propuestas, da igual que sean de izquierdas, derechas, centro, arriba o abajo, no hay nada mejor que elegir por ideales y no por posiciones.

A

#81 ¿Centro?
lol lol lol lol

D

#21 Gente de izquierdas salvando otra vez a la derecha decadente de CiU

D

#21 Porque yo elijo a quien me roba, pero jamás dejaré que me robe "un comunista"

D

#21 Que algunos aún creáis que esto va de derechas e izquierdas sí que es sorprendente.

Cualquiera aguanta a Rivera ahora, tenemos Rivera incluso en la sopa.

D

#6 cs gana en cataluña pero en el resto de españa ya veremos...

sonixx

#9 pues viendo el resultado el pp se mantiene, psoe puede subir, ciudadanos subirá y podemos bajará bastante.
Me parece buen cambio el de ciudadanos por pp por cierto.

D

#35 tambien subio como la espuma en las ultimas autonomicas ,y se fue desangrando en las nacionales.

Esto no es extrapolable a españa,al igual que todas las autonomicas.

los naranjitos llevan 2 dias,y tienen mil casos de corrupción....ami me parecen las juventudes del PP,con un color daltonico.

D

#49 Mil casos de corrupción?

D

#52 http://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=Cs
y eso que llevan 2 dias con algo de poder.

D

#53 Espera que te dirá que *Tío, eso no son mil casos*

Jose_Juan_Lopez

#53 hostia tio, solo por curiosidad me ha dado por poner "PP"
http://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP

Bueno, como ves el denominador común entre ambos les augura un buen futuro a ciudadanos. Buen trabajo de los mismos y de la prensa con su apoyo.

sonixx

#49 que mil casos?

rojo_separatista

#35, Cs está a la derecha del PP en casi todo y si no tiene muchos casos de corrupción es porque no han tenido tiempo.

sonixx

#86 pero no tienen.

D

#6 ...y los catalanes nos hemos castigado en las urnas. FTFY

sonixx

#14 bueno sabes que lo más importante de la democracia no es votar si no aceptar el voto?

D

#6 "El cambio"

D

#32 "solo han sido el partido mas votado entre los andaluces, murcianos y los "a por ellos oeeeee "varios afincados en Cataluña"

https://es.wikipedia.org/wiki/Ius_sanguinis

w

#37 que pasa que por ser de origen murciano, andaluz o australiano son catalanes de segunda???
Tenía entendido que Barcelona era como Madrid que cualquiera que llega es recibido con los brazos abiertos, quizá estoy equivocado o quizá es que eres un paleto gerundense, no solo hay paletos a este lado del Ebro

sonixx

#32 progresista Cataluña? Claro y los andaluces lo son a un 69,69 %
Y ahora me dirás que erc es progresista porque ni aun así, sale el mierda porcentaje inventado.

Dovlado

#41 Los Andaluces son conservadores y reaccionarios en un 80% que son los que votan a los partidos del régimen.

Progresistas, desgraciadamente, no mas del 20%.

D

#32 racista de mierda

D

#47 Por primera vez voto negativo a un comentario de verdad racista

FeelsGood

D

#99 Las dos partes se llevan insultando demasiado tiempo. A mi tampoco me mola que me traten de mesetario paleto o de ladron.

aporuvas

#99 Si te tengo qué explicar que hay varias generaciones de catalanes qué se sienten catalanes aunque hace mucho tiempo su procedencia fuera otra... decir qué “están afincados en cataluña” es racista, es xenófobo y sobre todo y por todo esto y por otras cuestiones además del nacionalismo es FACHA!!! qué no denigra dices? Qué no descalifica?
De ningún modo puede estar justificado!!!

D

#32 "los que no votan lo que yo digo, no son verdaderos catalanes"

D

#32 Los murcianos y andaluces, esos ciudadanos de segunda, ¿no?

oceanon3d

#65 No; son los que mas se han tragado toda la mierda de "a por ellos oeeeeee"... Ciudadanos dirigió una campaña especifica hacia ellos apelando a los instintos mas básicos.

sangonereta

#32 Si con 52% de gente en contra la independencia todavía seguís con la matraca me pareceriais unos fanaticos. ¿Nos preocupamos del paro, de la sanidad?

JanSmite

#70 Sí, pero con mayoría de escaños en el Parlament, así que…

Una diferencia 48-52 lo único que indica es que la sociedad catalana está dividida por la mitad, y que NADIE ha hecho nada por evitar esta situación.

Y quien más responsabilidad tiene en el asunto es Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, precisamente por el cargo que desempeña, que es el de mayor responsabilidad del Estado. Su diagnóstico, propuesta de intervención y pronóstico de la situación han sido DESASTROSOS, por equivocados, y por el tratamiento propuesto, que lo que ha hecho es EMPEORAR la situación de Cataluña e incluso la de su partido.

Y todo por trasladar a la justicia la responsabilidad en la resolución del asunto, en vez de hacer aquello para lo que le pagamos: POLÍTICA, negociación entre partes. Porque el tema no viene de ahora, lo que pedía originalmente el gobierno catalán, hace más de 5 años, era un sistema de financiación más justo, algo que, por lo visto, si se puede negociar con el País Vasco (a cambio de…, claro), pero no con ellos, de ninguna de las maneras.

Y de aquellos polvos, estos lodos. En fin…

aporuvas

#32 “varios afincados en Cataluña” eh??
Menudo facha y racista estás hecho campeón...!

D

#32 Hombre, progresistas, lo que se dice progresistas, no sé. A ver, que son de izquierdas y de derechas. E independentista seguro. Pero progresistas... La secesión no es cosa muy reciente.
Imagino que ese adjetivo surge de la comparación con otras posturas que son aún más arcaicas y garrulas, pero tampoco nos flipemos.

oceanon3d

#32 Ciudadanos el candidato del ABC, El Pais , El Mundo, A3 , T5 y de los taxistas catalanes...mas claro el agua...ya veremos en las nacionales lo que votan los catalanes...como siempre.

D

#6 Para ganar tendría que haber logrado mayoría.

Ahora es simplemente el principal partido de la oposición.

D

#34 Ahora simplemente es uno de los candidatos a formas gobierno. Ningún partido en Cataluñana ahora mismo es gobierno o oposición.

A ver si te crees que CUP les va a regalar los diputados a JxCat y ERC como hizo en 2015.

D

#80 CUP va a hacer el mismo teatro que en 2015 y darle los candidatos a un candidato independentista. De eso no hay duda.

D

#84 Yo tengo dudas.

CUP no va dar escaños a nadie que no garantice el pruses, y teniendo en cuenta que:
- Los que lo intentaron o están en la carcel o están exiliados.
- Vuelve a verse que no hay mayoría social independentista en cuanto a votos (casi, pero no llega).

No creo que vayas a tener muchos más políticos dispuestos a comerse otro marrón para nada, por lo que la CUP posiblemente no ceda escaños.

Ahora falta ver lo cabezones que son ERC y JxCat. Con Rajoy debilitado igual pueden negociar algunos freebies para Cataluña, dejar de cegarse con la independencia y calmar las aguas.

Pero no soy vidente, así que estaré atento a ver que pasa.

D

#94 "Como las elecciones eran ilegítimas, creemos que hay que restituir al que fue el presidente".

Ale, ya tienes la excusa.

D

#98 Bueno, ya han reducido sus escaños a la mitad desde 2015. Si quieren desaparecer no me parece mala estrategia.

D

#34 Vamos, el primer perdedor

D

#87 No, los primeros perdedores son los catalanes que ya estaban sufriendo el boicot.

D

#44 Es cierto. Todo sigue igual. Incluidos vuestros gritos y lloros que tampoco llevan a ningún lado jejeje.

mamarracher

#60 Llevan a no tragar con la mierda que se nos quiere imponer desde afuera sin ni siquiera quejarse, ¿te parece poco? ¿O eres de los que votan al PP porque le gusta tragar mierda? ¿O porque robas con ellos?

parabola

#44 En efecto, todo sigue como antes, Cataluña sigue sin ser independiente.

Sinfonico

#6 Jajajajajaja, para cómico no tienes precio..."empieza el cambio" jajajajajajajajajajajaja.....

D

#6 Veamos los pactos ... Esperemos ...

frankiegth

#6. La campaña electoral ha acabado. Ahora podeis seguir afirmando una cosa y la contraria sin perder el naranja del planfleto. (CC #1)

rojo_separatista

#6, este comentario es de chiste supongo. Lo unico que ha hecho Cuñadanos es agrupar el voto españolista.

D

#6 Votas lo que dicen los medios que hay que votar. Y Aznar. No sé, quizá no eres tan listo. No deberías fliparte.

c

#1 Ciudadanos ha sido creado por el pp. Vota constantemente en el parlamento con el partido más corrupto de europa. Mantiene en el poder al pp en el gobierno y muchas comunidades autonomas. Es el partido al que recomienda votar la Falange.
Está colborando con el pp en expoliar el pais mientras se cargan la sanidad publica, la educacion publica, la investigación, la lucha contra el cambio climático, la ayuda a discapacitados...

T

#1 En cuanto falle, su sucesor será Aznar, que está esperando en la sombra.

D

Enga Rajoy echale webos y amenaza ahora con unas elecciones generales.
Te van a comer la tostada.

Ahora es la hora de que PSOE y Podemos negocien la moción de censura. A ver si Rajoy tiene webs.
Game over por incompetente.

GatoMaula

#20 Ahora, una moción de censura, podría ser apoyada hasta por Ciudadanos.

D

#25 Ciudadanos ahora no podría porque apoyar al PSOE, Unidos Podemos y partidos nacionalistas va contra su ADN (la moción de censura ha de ser constructiva). Su electorado es el votante del PP mayoritariamente.
Pero les iría de maravilla el miedo a que Rajoy vea que pueden ganar la moción de censura y convocara elecciones.

GatoMaula

#26 No me gusta nada Ciudadanos, pero si, aquí en Madrid, se produjera un sorpasso de C´s al PP como el que ha habido en Cataluña soy capaz de pasearme tol día Bulevar arriba Bulevar abajo* únicamente ataviado con un "Don Nicanor y el tambor"

*C/ Peña Gorbea, aka Bulevar de Vallecas

D

#20 Coooomo? Podemos con el PSOE? pero si dicen que son el PP, PP$O€ lo llaman por aquí, además de fachas, nazis, los de la cal viva, etc ...

D

#62 Porque lo son, otra cosa es que hagan falta para echar al Pp.

D

#20 Positivo por el "tiene webs" Qué rancio! lol

D

#20 Nah, no va a pasar, el PSOE está demasiado pillado por los huevos por su red clientelar y las corruptelas que se destaparían a nivel nacional. El coqueteo que tienen constantemente con el PP demuestra que hay un pacto de no demasiada agresión.

RobertNeville

Recuerdo a muchos comentaristas de por aquí diciendo que en Cataluña sí que conocían a Ciudadanos y sabían ponerlos a su altura. También recuerdo a otros asegurando que Ciudadanos iba a ser fagocitado por el PP. Sí que hilaban fino...

Vamos a tener Rivera hasta en la sopa.

D

#23 Mis pesames, votante del PP.

SalsaDeTomate

#23 Y que tras lo ocurrido en el referendum y la dui había 4 millones de independentistas más

D

#23 Bueno, no pasa nada. Siempre te puedes hacer de Ciudadanos

Jose_Juan_Lopez

#23 creo que....la única alternativa a la derecha independentista era la derecha españolista (Cs), al final tenemos un parlamento donde el 95% es de derechas....así que, dos nacionalismos peleando en el mismo parlamento por "su nación", acabe como acabe esto, va a ser seguramente uno de los ciclos con menos "trabajo útil" para la población, desafortunadamente

Mauro_Nacho

El resultado del 21-D lo cambia todo. En 24 horas este país parece otro. Rajoy parecía irremplazable y esta vez ha cometido graves errores políticos que encima le han dado unos resultados nefastos en Cataluña.

Evely

#3 Pues que se aclaren entre tod@s, pero que nos dejen pasar las Navidades tranquilos.

GatoMaula

#3 La monarquía mejor preperada del mundo también se ha quedado comiendo mocos.

D

#3 graves errores políticos? Dónde has visto tú la política?

D

#16 en estas elecciones, por ningún lado. Pero no nos extrañemos, en cataluña no se hace política desde hace ya una buena temporada. Se hace sentimentalismo manipulador, pero ¿politica?

M

#3 ¿Cambiar todo?, Seguimos en el día de la marmota catalana.

sonixx

#3 pues a mí sólo me ha sorprendido el juntos ese, que es justamente el dato curioso, el resto era deducible.
Esperaba algún voto más para Junqueras y para el psoe, el resto era de suponer.
La única interpretación que veo, es que los catalanes han visto que hay que pisar el freno con el tema de la independencia.
Para mí el único partido relevante para la independencia es erc, el resto menos CUP, están usando el tema de la independencia como arma política.
Es interesante el tema de podemos y como parece confirmar su debacle.

Battlestar

#3 A Rajoy fuera de Cataluña lo aplauden con las orejas. Si, pese a todo en Cataluña no ha cambiado nada, porque en realidad no ha cambiado nada, que te hace pensar que el resto de España va a cambiar?

D

El 155 ha servido para frenar la fuga de empresas, para rebajar la tensión, para que los catalanes pueden hablar con garantías, para que se haga política y no circo. El 155 no iba a alterar la conciencia de la gente que se ha creído las mentiras independentistas, porque ellos creen que es una guerra contra el PP

GatoMaula

#18 para que los catalanes pueden hablar con garantías lol lol lol pero si hasta les han prohibido ponerse una camiseta de la selección brasilera.

O

#18 El PP es un poco bipolar no? Primero hace un decreto para facilitar la fuga de empresas y después aplica el 155 para pararla?

D

#36 Y no se ha ido ni una. #18 sólo está recitando trolas de la propaganda españolista.

El_Cucaracho

#18 Queda circo para rato. Lo único que han hecho es avivar el fuego.

geburah

#18 es Ana Rosa Quintana tu fuente de información? Vives en tu cuarto?

De otras forma no me explico que puedas soltara eso y creertelo a la vez.

D

#18 A ver, lo único para lo que sirve esto es para tapar el desastre al que nos dirigimos cuando el BCE deje de comprar deuda. Y como suba el petróleo, nos reiremos de la crisis de 2008. Ya están preparando el terreno para echar la culpa de todo a Cataluña, cuando los dirigentes ineptos y corruptos que tanto gustan en este país no tienen un plan, salvo llevarnos a la ruina para después expoliarnos como en Grecia.

D

¿ Y a Pablo Iglesias ? ¿ Cómo deja a Pablo Iglesias ?

GatoMaula

#19 La última línea del comentario duele, cabrón.

sonixx

#22 hostia lo peor es que es verdad.

GatoMaula

#45 Por eso duele, me tiene frito el zagal.

kike_vigo

#19 Iglesias no se presentaba por Cataluña a presidente, sino Xabier domenech, que es de los que conozco, el ideal para su puesto, así que tu comentario es odio a Pablo Iglesias sin más, cosa que se puede comprender, cuanto daño ha hecho este señor al país, lo que ha robado, estafado... (Ironía on).

I

#19 No corras tanto. Que las elecciones generales son muy diferentes.

j

#17 No se les podrá acusar de no haber avisado de que sólo tenían una ventana de oportunidad pequeña (pero profunda). Se perdió la oportunidad. Yo no les culpo por haber intentado algo. El cambio tendrá que venir por relevo generacional.

a

#17 En la irrelevancia más absoluta.

D

Tarde o temprano, "a cada cerdo le llega su san martin". A que si M.Rajoy?.

t

#2 ¿Quien es M.Rajoy?

D

#57 Ese hombre del que usted me habla.

neike

Si los votantes de C's supieran lo que defiende este partido en materia social y fiscal saldrían corriendo, pero mientras el debate se centre en ver quien la tiene más grande (la bandera, digo) a ellos les va bien.

D

#76 A los votantes de C's les suda los cojones lo que defienda C's. Lo único que les interesa es votar a un partido que tenga como plan el desmantelamiento de las autonomías y las lenguas propias.

Totalmente legítimo, por cierto.

perrico

La operación recambio va según lo programado.

mienes

Lo más importante es que la situación se va a enrarecer más todavía. Animo votantes, pase lo que pase siempre amanece

D

M. Rajoy lo arregla haciendo un a don Tancredo. Sobresh, mi tesoooooro!

D

#5 Permita puntualizar... Es teshhhorooooo!!!

D

#10 imperdonable por mi parte. Gracias

mchock1

Pero en Cataluña se ha votado a Cs por el voto útil,en unas elecciones normales no consiguen tanto apoyo ni de coña. Y Podemos ha caído porque no se han posicionado en él SI o NO, ellos siguen con su mensaje que les da coherencia.

D

#29 Da la sensación de que la gente se ha quedado con tu impresión de que Podemos no se ha posicionado y me parece increíble que haya calado ese mensaje cuando es tan claro que es falso.

Nekobasu

#56 Perdona.. ellos mismos lo dijeron el las elecciones del 2015...
Era un partido Barca-Madrid e ibamos con el arbitro... ayer con el linier.

D

#93 Ambos bandos se han enrocado en posturas antidemocráticas. Podemos siempre ha apostado por el no pero sin entrar en ese juego

mchock1

#93 Claro que sí, porque para ellos Barça = Independencia Madrid = 155, en eso estamos de acuerdo, no están a favor de ninguna de las dos opciones.

mchock1

#56 ¿y a favor de qué se han posicionado? Imagino que de la no independencia. Lo que quiero decir con el NO, es NO apoyar el 155 y las gilipolleces de llamarse constitucionalistas. vamos a acabar pareciendo argentinos poniéndoles motes a todo.

D

#29 #56 Qué manía de confundir a los comunes con Podemos, macho. Podemos no pinta una mierda en Catalunya, a ver si os enteráis.

El frente comunista en Catalunya es muy anterior a Podemos, y no ha sido nunca españolista precisamente. Siempre ha abogado por romper España de una u otra forma (independencia, confederación, ...), aunque nunca lo asume como objetivo prioritario. Sin ir más lejos el actual candidato y presidente ejecutivo de los comunes es de Procés Constituent, partido independentista donde los haya.

D

#29 Coherencia? lol Podemos se posicionó con los independentistas, son independentistas, siempre lo han sido aunque digan lo contrario de cara al electorado español.

E

#71 Es significativo que diarios como elmundo, elconfidencial y el abc no los tachen directamente de independentistas, ya que está tan claro, y como mucho los declaren con un tibio ni lo uno ni lo otro. Yo entiendo que esos diarios tengan que hacer sangre como sea y no los encuadren como constitucionalistas en un claro intento de usar aquello de si no están conmigo es que están contra mí, para que sus lectores los posicionen en el otro bando, pero si no los enmarcan en los independentistas es que igual no está tan claro.

http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-cataluna/resultados/index.html
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2017-12-21/elecciones-catalanas-resultados-municipios-provincias-21d_1496088/
http://www.abc.es/elecciones/catalanas/resultados/

El otro periódico de derechas los incluye directamente en los no independentistas:

https://resultados.elpais.com/elecciones/cataluna.html

Jose_Juan_Lopez

#71 sponsored by Intereconomia

I

#71 Tú de un tal Fachín ni has oído hablar ¿no? A Podemos ahora le perjudica esta ridícula polarización que se ha creado, pero el tiempo le dará la razón.

mchock1

#71 Que yo sepa no son independentistas. Solo quieren referéndum, pero sigue manipulando y tal...

k

Rajoy dimisión, es la única manera de que las cosas se calmen y se pueda dialogar y vivir en paz en este pais

D

¿Problema para Rajoy? Mis cojones.
Ahora mismo Rajoy para obtener una legislatura en mayoría absoluta de la manita de su marca Hacendado, solo necesita poner fecha para las elecciones generales.

Muy bien los nacionalismos, siempre apañándoselas para tener al PEPE en el poder, primero con la excusa de ETA y ahora esto.

D

Al rico 155 !

D

Si pensabais que los independentistas se habían pasado con el victimismo, ahora Rajoy les ha dado una oportunidad para que multipliquen ese victimismo x 30. Se pasarán todo el santo día pidiendo la restitución de todo lo restituible, exigiendo que todo se restituyan cargos e instituciones previos al artículo 155 y con toda la legitimidad del mundo.

No queríais victimismo? tomar 18000 tazas

D

#33 Contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar.

Bosck

#33 O sea que pediremos lo que la ley dice y estipula. El 1-O no servia por que era ilegal y una pantomima y ahora.. ¿tampoco?.

D

#43 Hombre, que el 1O es una pantomima es bastante evidente comparando los porcentajes reales con los que salieron de esa merienda...

D

#50 Eso se lo cuentas a los subnormales que el 1-O hicieron campaña para que los unionistas no votaran. lol

D

#33 Y se restituirán las instituciones, y gobernarán los independentistas como en los últimos 40 años cuando no se han saltado la ley. En realidad es una oportunidad que tienen para no volver a cagarla

D

#33 Pues yo sólo te veo lloriquear a ti, porque la democracia os ha ganado en vuestro propio terreno y os ha desmontado la dictadura. Ahora a cumplir lo comprometido, chaval.

En serio, ¿qué otra cosa esperabais? ¿Convencer a la gente a hostias para que votaran a los que les hostiaban?

thorpedo

No seamos ilusos ... El tema de Cataluña le ha dado réditos al PP fuera de Cataluña.. A menos que el "Mercadona" le gané eso sí

1 2 3