Hace 9 años | Por sevv4 a elindultometro.es
Publicado hace 9 años por sevv4 a elindultometro.es

En 2014 los indultos se convirtieron en un asunto a tratar en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros. Soraya Sáenz de Santamaría llegó a anunciar que se los denegaba a Fabra o a Del Nido. La presión popular ha conseguido que el Gobierno sea mucho más cauteloso ante el uso de esta medida. Sin embargo, quedan todavía puntos oscuros, como los indultos gestionados por las cofradías. Un ejemplo, el de Francisco Segundo Domingo Vaquero, director de sucursal de banco que robó a sus clientes ancianos en un pueblo.

Comentarios

amov

¿Cuantos de los 87 eran políticos?

Urasandi

#3 Estaría bien saberlo, y clasificarlos en políticos, banqueros, delincuentes comunes,...: http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_indultos#Estad.C3.ADsticas

kalimochero

Que den las cifras de la gente que, mereciéndolo, no ha pisado la cárcel por 'benevolencia' del PP.

p

indultos por qué?? son culpables no, entonces por qué??

Herumel

Este es uno de los puntos con los que difiero con todos los partidos políticos, con todos, nuevos y viejos.

Yo abolia la figura del indulto.

Si lo que queremos es una verdadera sepración de poderes del estado, no hay figura más perniciosa que esta.

Además te quitarías de un plumazo, Veras y Barrionuevos indultados por Aznar, Banqueros por Zapatero, tan mal uso se le dio que incluso se le tuvo que enmendar la mayor a un gobierno por que "dio la impresión" que a instancias de un ministro de justicia se indultó a un señor anteriormente defendido por el hijo de este mismo ministro. Todas las concesiones a asociaciones ligadas a la iglesía católica también se quitarían.

Siento decirlo pero por mi, la aboliria.

Democrito

#1 Totalmente de acuerdo. Ya hay procedimientos judiciales para recurrir y revisar condenas.

bugyer

#1 Difiero, el indulto es necesario, pero debe ser justificado

Por ejemplo, yo solicito el indulto al juez Garzón ya, por su compromiso en la lucha contra el narcotrafico y el terrorismo, poniendo en riesgo su vida en muchas ocasiones.

Herumel

#4 Yo tambien difiero de ti. (No por ello te podré un negativo, no te preocupes)

Y lo entiendo, y ganas con Garzón de indultarlo tengo enormes, pero lo siento en algún momento habría que hacer "tabula rasa" y aun que tengan que caer justos por pecadores, mienras no creamos en la separación real de poderes estaremos abocados a que nos ocurran cosas como las que cité arriba, que se empiece por indultar ministros que montaron grupos paramilitares, indultados por una oposición que esperará lo mismo en un futuro, y se termina haciendo cosas tan valadís como mejorar el curriculum de tu propio hijo.

Bastante está ya polítizada la justicia para que encima exista una herramienta para que cuando ya no les queda otra que "perder toda la causa contra un partido (audiencia-madrid-extravia-causa-borrado-ordenadores-pp-caso) " tengan una última vía de escape.