Hace 17 años | Por suribe a my.opera.com
Publicado hace 17 años por suribe a my.opera.com

Siempre escuchamos que el año que viene será el año de Linux, pero el 2006 ha sido EL año. Gracias a Ubuntu, Fedora y SUSE. Advertencia: es de mi blog

Comentarios

a

este año se lo he instalado a mi madre y a mi hermana , y lo siguen usando a pesar de tener en la otra partición el windows.
yo llevo 6 meses con linux (despues de varios intentos sin exito) y por fin borre mi particion windows
personalmente es el año de linux

(gracias y mucho a ubuntu)

el_Tupac

Muy buen artículo, trabajado y con un montón de enlaces que corroboran lo que afirma. Merece la pena el meneo.

kismet

Aunque parezca spam, se merece un meneo, muy bueno.

Obi-Wan

Me alegro enormemente de que GNU/Linux se extienda entre los usuarios, y de hecho yo ya lo instalo a personas que no son Geeks.

Pero nunca olvido hacer hincapié en que lo importante, incluso para ellos, no es que sea gratuito, si no que es LIBRE, que cumple las cuatro libertades, que aparte de no costar nada pueden ayudar a su vecino pasándole copias, que hace que él sea el único que decide lo que hace con su ordenador o deja de hacer.

En resumen: que lo importante no es el ahorro, si no el hecho de obtener mayores cortas de LIBERTAD. ¿Querríais acceso libre a internet si se pudiera censurar? Espero que no.

Es increíble el daño que el concepto opensource está haciendo al de software libre.

D

La "primera distro de escritorio" ha sido Mandrake/Mandriva. Aunque claro, esa no la regalaban y no te mandaban los CDs a casa por la cara.

D

Me encanta esto si tu tienes un punto de vista y no encuentras un articulo que represente tus ideas que mejor que tu escribirlas en tu blog, comprendo que a veces se puede abusar para obtener visitas eso si es spam. UNMENEO cada vez me gusta mas esta comunidad Un abrazo a todos y feliz año 2007 yo lo empece currando pero weno nunca llueve a gusta de todos, a ver si en el año que llega crece esta fantastica iniciativa llamada MENEAME.

D

Muy buen análisis

r

#14 No veo Linux en ningun lado de esa tabla...

Si al Microsoft ISS server se refieren como "Microsoft" y al LAMP como "Apache" linux esta ganando

j

¿En este momento Linux ya es utilizado en forma masiva?
No en ordenadores de uso doméstico. Puede que haya aumentado su uso pero todavía es muy reducido. Esperemos que este no haya sido el año de linux sino que todavía esté por llegar.

D

GONZO, teniendo en cuenta que esa subida de IIS es porque un "aparcawebs" se pasó a IIS y que todas las que tiene vacías cuelgan de ese/esos IIS, tampoco es como para chulear mucho (por parte de MS) de esa escalada.

D

#14 #18 Es indiscutible, lo siento por los que apoyan linux a pesar de las pruebas. El gráfico #13 no deja lugar a dudas Microsoft ha dejado de bajar y no solo eso si no que ha credido notablemente.

Y ya que sacais a Linux, pues curiosamente el crecimiento de M$ se vé sincronizado con el decrecimiento de Apache, que en un 99% de configuraciones es == a Linux, lo cual tiene todo el sentido.

Lo siento, pero son los datos. Y me considero linuxero de servidores y odio M$ aunque tenga que utilizarlo cada dia en mi escritorio, que conste.

kismet

En este momento hay un montón niños en Extremadura y Andalucía que lo usan, cada vez hay más gente con arranques duales en sus ordenadores domésticos, gente que poco a poco van decantándose por Linux, cuando lo van conociendo y comprueban sus ventajas evidentes. Cuando hace 3 años la mayoría de la sociedad española no sabía lo que era Linux, nadie imaginaba que se pudiera aprobar por unanimidad en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre el Software Libre.

El panorama, con la aparición de Vista y con todo lo que conlleva, este sistema operativo, no puede ser mejor para Linux. No todo el mundo está dispuesto y puede afrontar un cambio a una máquina mucho más potente, para seguir usando los mismos programas de siempre, con las funcionalidades de siempre.

Sin duda este ha sido el año de Linux, al menos si lo comparamos con otros sistemas operativos y como apunta mrjack, lo que está por llegar, puede que incluso sea mejor.

D

GONZO, tienes razón, es indiscutible... que el subidón fue por el aparcawebs (miles de webs a la vez) y no porque muchas webs distintas se cambiaran.

D

#20 insinuas que el aparcawebs fué cambiando las webs poco a poco durante todo el año, semana a semana ¿?¿?

Si te fijas en el gráfico #14 verás que poco espacio horizontal significa mucho tiempo. El crecimiento de M$ y el decrecimiento de Linux ocurre exactamente durante TODO el 2006 y de forma progresiva.

ant30

Ha sido el año del acercamiento al eyecandy gracias a Beryl/Compiz. Aunque Ubuntu y similares han ayudado a dar un empujón, soy de los que opinan que tira más un par de mega empresas con GNU/linux en sus escritorios que 1 millón de usuarios nuevos, parafraseando aquel refrán. La meta está ahí, no solo google, me refiero a empresas no relacionadas directamente con la informática, empresas llenas de oficinas, bufetes de abogados, empresas internacionales de la talla de algunas automovilísticas. Ya por lo menos hemos empezado a ver cosas de las administraciones públicas, aunque no sean nuevas de este año, si que empezamos a ver sus frutos, y el hecho de que algunas se hayan producido en nuestro país es un punto más de satisfacción.

D

Sin embargo en lo que a servidores web se refiere... es el año Microsoft.

http://news.netcraft.com/archives/2006/12/overallc.gif

Thanatermesis

#9 no... creo que va a ser el año ubuntu a fuerza bruta almenos

j

No será más bien el año de GNU?

D

Hombre, algunas cosas no son novedad del 2006. Alguna parte del análisis me parece un poco campanas por campanas.

De todas formas, meneo.