EDICIóN GENERAL
479 meneos
 

20 programas increíbles y de código libre

Los primeros días de la revolución de las PC estaba impregnada de idealismos. La gente compartía su conocimientos con los demás sin restricciones, la idea de cobrar por un programa era una herejía. Los primeros días de la internet estuvieron marcados por una idea igual de idealista.

| etiquetas: software libre , programas , conocimiento libre
212 267 0 K 764 mnm
212 267 0 K 764 mnm
#2 ¿Has pagado por ese Office 2007? Si no es así esta discusión no tiene sentido. Pero si lo has pagado, ¿te das cuenta que por el mismo precio podrías comprarte 6 GB de RAM y usar OO.o? RAM que aprovecharían también el resto de programas...

Edit: Si no, también puedes comprarte "sólo" 1 GB más y comprarte un en.wikipedia.org/wiki/I-RAM con 2 GB más para meter ahí los binarios de OpenOffice.org, te aseguro que irá más rápido que Office 2007 xD
Bien, pero no entiendo el criterio que se ha empleado para seleccionarlos. No hay ninguno increíble (porque son los de siempre) me parece que falta alguno que otro. Y por si fuera poco "Son gratis, pero eso no significa que estas aplicaciones no sean poderosas" o "Las cosas han cambiado pero todavía hay mucho idealista que..." Los del PCWorld no quieren enterarse de que ya no es una cuestión de idealismo ni de gratis.

Todavía recuerdo cuando hicieron la comparación de suites ofimáticas y ganó MSOffice por goleada... y a lo mejor muchos usuarios no opinan lo mismo.
Dios, 6 GB de RAM, con eso puedo abrir dos docenas de películas y aprovechar el 7.1 al máximo escuchando gemidos por todas partes xD
#6 y #10 Que manía conque todo aquel que no hace lo que a uno le gusta malgasta el dinero y lo hace todo mal. ¿no os cabe la cabeza que no todos somos clones de una persona y que tenemos distintas necesidades?.
Openoffice no tiene ni de lejos todas las características que tiene el office y que tu no uses esas características que los diferencian no significa que él tampoco las use.
Así como habrá cosas que no tenga el office y si el openoffice por lo que a ti te gustará más que a el.…   » ver todo el comentario
#6 Descuida, sí es original, y me salió con descuento. No entiendo porque a veces justifican tanto la compra de un producto, Office será caro, pero igual que otras suites como las de Adobe. A mí me gusta por su forma de trabajar que se siente más productiva, la interfaz, las plantillas, pero no me pueden votar negativo por la preferencia que le tenga a un producto, por favor... Mi equipo ya tiene 4 GB de memoria y por ahora no pido más.
Falta uno muy importante para Windows : el VLC, para mi se mea en el media player classics
#41 Me has matado xD xD xD

Para leer un doc ni siquiera necesitas tener instalado un procesador de textos. Puedes hacerlo online con las herramientas de Google. Digas lo que digas, es más fácil abrir un doc que un odt.

Google lee ambos formatos igual.
#35 Si... no me vengas con perogrulladas, ¿que pinta el hola mundo con el windows media player aquí?, para comprobar tu teoría del "documento de verdad" acabo de abrir un doc (2003) de 62 páginas, con tablas, nota al pié, encabezado, páginas verticales y horizontales... etc. con el openoffice (2.algo) y San Pancracio me bendijo pues lo abro sin problemas, sin fallos.

MS Word >= que la versión de MS Word usada. ¿te suena lo de "guardar con compatibilidad..."…   » ver todo el comentario
#20, Sigo, ya que no me deja editar. :-(
Sobre Gimp vs Photoshop. ¿Photoshop es mejor para quién? ¿Para un profesional? ¿Para un usuario de andar por casa? ¿Para todo el mundo? Porque te recuerdo que la licencia del Adobe Photoshop vale sus buenos dineros. Por otro lado, yo, que soy diseñador, no hago nada con Photoshop en el trabajo que no pueda hacer en casa con Gimp (no me pasa lo mismo con inkscape vs A. Illustrator, sin embargo). Y, sin embargo, sí puedo hacer cosas con Gimp que no hago con Photoshop, por ejemplo, mover con soltura imágenes muy pesadas.
#26 "O estás conmigo o contra mí".

Curioso ,¿porque me dará la sensación de que esa actitud no es unicamente propia de microsoft sino de cierta comunidad que yo me se que se llena la boca hablando de libertades?
La traduccion es penosa, faltan programas para hacer por lo menos un Top 50 (aunque solo fuese para Windows).

Yo, antes de que me cosan a negativo, me basta con el abiword, porque lo demás no lo utilizo. De la suite de Microsoft office, podria usar el outlook, pero a mi me va mejor con el Thunderbird.

Me parece normal que una empresa aposte por el Microsoft Office, del mismo modo que me parece un gasto excesivo de dinero para un usuario normal. Eso si cada uno hace con su dinero lo que le parece.

Despues de haber probado la version 2007 del Office, me parece que no aporta nada nuevo. En realidad llevan 10 años sin mejorar practicamente nada. Que cambien la apariencía a mi no me aporta nada.
#39, Para leer un odt ni siquiera necesitas tener instalado un procesador de textos. Puedes hacerlo online con las herramientas de Google. Digas lo que digas, es más fácil abrir un odt que un doc.
#20, precisamente, si eliges MS Office estás restringiendo la libertad del resto de los usuarios para elegir incluso usar MS Office. Prueba a abrir un documento creado con MS Word 2003 o superior en un MS Word 97, por ejemplo. Sin embargo, si usas OpenOffice das a los usuaios la posibilidad de que usen cualquier procesador de textos, por ejemplo, OpenOffice.Org Word. Pero también podrías usar Kword, Abiword, etc... Incluso podrías usar MS Word si Microsoft decidiese implementar de una vez EL FORMATO ESTANDAR odf.

Como ves, no se trata de una libertad de elección unidireccional porque nosotros queramos, sino porque Microsoft quiere que sea así: "O estás conmigo o contra mí".
¿Sólo están los de Windows? Porque echo en falta el Amarok, entre otros muchos.
#27 El photoshop es mejor que The Gimp, en varias cosas relacionadas con la accesibilidad del interfaz (cosa que por cierto parece que han cambiado un poco en la versión 2.3) y a pesar de apoyar fuertemente al último, joden muchísimo cosas como las ventanas emergentes para los distintos tipos de transformaciones cuando la mayoría de ellas normalmente se realizan "a mano" (son una buena idea, pero deberían aparecer en las barras de herramientas sin resultar intrusivo), la separación en…   » ver todo el comentario
#45, Con lo cual, Photoshop no es mejor que Gimp, tal y como afirma #20, sino que es superior en algunos aspectos e inferior en otros. Curiosamente, tal y como apuntas, el principal fallo de Gimp es que es distinto y no tan intuitivo pero, una vez te acostumbras, se maneja más o menos a la misma velocidad que Photoshop, mientras que los problemas que tiene el programa de Adobe, que son problemas técnicos, sólo puede solucionarlos la propia Adobe. Y no parece muy por la labor.

PD: me apunto ese programa: “loqueseaquepinte”. ;) No lo conocía y tendré que darle una oportunidad.
#46 No me mezcles fallos, en el mundo del software libre debemos ser todo lo críticos que nos sea posible para mejorar y es demasiado común mezclar en el "Photoshop vs Gimp" el hecho de que sean distintos (que en realidad no es el principal problema) con lo que si que es su mayor defecto, la falta de accesibilidad de las herramientas, cosa que lo hace poco intuitivo.

LLevo ya un par de años usando el Gimp en vez de un Photoshop pirata por principios éticos y tenía ya unos 7 años…   » ver todo el comentario
Dos puntos (uno general y otro muy específico) a favor de OpenOffice y en contra de MSOffice:

1) General: OOo trabaja de forma nativa (y muy bien) con el formato estándar ODF OpenDocumentFormat.

2) Específico: OOo Writer sigue escrupulosamente el "modelo de caja" en la maquetación de documentos, cosa que MSOffice ni siquiera contempla.
#10 Perdona que te diga yo,pero no he leido por ninguna parte que haya dicho que version de windows utiliza,asi que no se de donde te sacas ese limite de memoria para desinformar..perdon aseverar que malgasta su dinero
#53 Bueno, ya empezamos con la paranoia y lo de que "se puede ver el código".

¿Acaso todos sabemos mirar el código? sobre todo con la cantidad de líneas que tiene eso. A mi me lo ponen delante y como si no me pusiesen nada.

Me responderás "Ya, pero aunque tu no sepas, hay gente que lo sabe y se preocupa por ti..." bla bla bla porque también se puede analizar el tráfico que genera el outlook para ver con quien se conecta en cada momento y lo que envía pues no va cifrado…   » ver todo el comentario
#1 Según dice son sus favoritos, la verdad es que yo no veo la necesitad de ser tan ácidamente critico con todo.
#49 Bien, entonces yo soy afortunado o tu tienes mala suerte pues adivina en qué formato subí todo lo que tengo en Google... espera, ya te lo digo yo: doc y xls del office 2003.

Luego está el detalle de que quien usa openoffice es la minoría por lo que abrir un doc sigue siendo más fácil pues la mayoría tienen el MS Office. Pero para gustos colores, a mi me da igual si usas openoffice, MS office o un lápiz sobre un cuadernillo.
OppenOffice es la version gratuita y tarda un poco mas q Microsoft Office, probad el StarOffice q va de lujo, es como el OppenOffice pero con mas plugins y mucho mas retocado y depurado.

Creo q hay una movida pa descargar StarOffice gratuitamente si eres estudiante o investigador, por lo menos yo lo consegui asi en la pagina oficial
#20 Por el momento, el único mensaje que puede llamarse "de talibán" es el tuyo, que malinterpretas adrede para dar pie a tu victimismo.

¿En qué mensaje de este hilo pone que OO.o sea mejor que Office? Ahora me dirás que en otros lados lo dicen, ¿y qué? En otros lados hay gente que dice que Firefox es una mierda comparado con IE6. Vamos a centrarnos en este hilo mejor ¿vale?

Y lo de malgastar el dinero supongo que lo dices por #6. Lee despacio, me refiero a que si el problema fuese únicamente el gasto de RAM sí sería un gasto absurdo, pero no lo es.
A ver

#30
<<Un usuario viene a decir algo asi como "yo uso office,me gusta ,lo he pagado y es lo que quiero"
Reacciones: has malgastado tu dinero ,con lo que te has gastado te comprarias .. (si elijes la otra corriente,estas equivocado)>>

Manipulas para ir de víctima.

Por decimocuarta vez, yo sólo he dicho que elegir Office en lugar de OO.o por temas de gasto de memoria o velocidad es absurdo y he explicado porque.

Y vuelvo a…   » ver todo el comentario
#1 yo prefiero mi office 2007 en vez del openoffice. El openoffice consume mucha más memoria y no responde tan rápido. También la interfaz de la suite de MS en su última versión es genial, por lo menos a mí me gusta. Eso sí la mayoría del tiempo trabajo en Linux y ocupo el OpenOffice, estoy esperando a que Wine pueda emular la copia que tengo del 2007, o que Crossover lo haga funcionar.
#35 Es que de partida los 500 megas que te come es prácticamente la base del sistema, Vista carga muchos más servicios que antes. Con un programa como vLite han hecho instalaciones de Vista con todas sus nuevas características fuera, y queda con consumo prácticamente igual al del XP normal con todo activado.

Si usas el sistema seguido, empezarás a notar la mejora del superfetch pero igual te consume algo de memoria mientras lo tengas activado, uses el sistema mucho o no.

En Linux yo tengo…   » ver todo el comentario
Y yo me pregunto... a todos los que les gusta tanto el office, ¿me pueden asegurar, por ejemplo, que cuando me conecto a mi servidor de correo mediante el outlook no se envía mi contraseña también a un servidor de microsoft? Os podéis fiar de microsoft, pero no podéis estar 100% seguros porque no podéis ver el código... Yo uso Thunderbird, y como dispongo de su código, puedo comprobarlo si quiero, o incluso cambiar parte del programa si supiera hacerlo, pero en los programas privativos te tienes que fiar porque no tienes la posibilidad de ver cómo están hechos...
#37 es que yo no uso el vLite para mí ni me interesa alivianar un windows, sólo te contaba, porque si es así yo mejor me haría una distro "light", que por cierto en linux hacerlas es más entretenido que andar destripando un windows que tal vez ni me funcione bien.

Yo no soy partidario de un lado ni de otro, y conozco muy bien las ventajas del software libre, pero yo veo lo que es más conveniente y cómodo para hacer el trabajo hoy.
¿Tu has leído de que va?
Esta es la fuente de donde tu fuente saca la información: en.wikipedia.org/wiki/Index.dat

"En el sistema operativo Microsoft Windows, index.dat es un archivo usado por el navegador internet explorer. El archivo de index.dat funciona como una base de datos activa, que funciona mientras Windows está activo. Funciona como un depósito de información redundante, tal como URLs, busquedas, y archivos recientemente abiertos. Su papel es similar al campo

…   » ver todo el comentario
#17 VLC es muy bueno, una lástima que la lista deje mucho que desear, aunque los que ya están en la lista son bastante buenos en general.
El office 2007 es una m..., el 2000 o el 2003 son mejores. Y aunque consuma más el openoffice (que no sé si es así), parece más pesado el office, el tiempo de reacción parece mayor.
Qué traducción más horrible
quizas no se diga literalmente "open office es mejor que office" ( ni falta que hace ,no hay mas que ver las noticias,comentarios y votos para saber cual es la corriente dominante ) ,pero pongamonos en situacion

Un usuario viene a decir algo asi como "yo uso office,me gusta ,lo he pagado y es lo que quiero"
Reacciones:

has malgastado tu dinero ,con lo que te has gastado te comprarias .. (si elijes la otra corriente,estas equivocado)
el office 2007 es una mm..…   » ver todo el comentario
Yo no conocía algunos, agregaré el enlace a mis favoritos para luego descargar algunos. No es claro si todos son sólo para Windows. Algunos ya sé que están en Linux, pero otros no.
#16 No he dicho que malgaste el dinero, sólo he comentado que si era por gasto de memoria es absurdo hacer eso.
Si es por temas de interfaz o carácterísticas, ahí no me meto. Uso poco suites ofimáticas y que no sé que característica definitiva-de-la-muette tendrá Office07 que no tenga OO.o; pero para gustos, colores.
#15, ¿No cuenta porque te interesa a ti o hay alguna otra razón? Si Windows Vista Vista consume 500 megas de RAM sólo al arrancar me da en la nariz que alguna librería de más sí precarga, pero bueno.

Veo que la parte de los DRM directamente la has ignorado. Yo debo ser un bicho raro al que sí le preocupa que no vulneren mis derechos.
#53 cállate talibán
Código Libre: ¿Software Libre + Open Source?.
Que yo supiera hasta ahora había dos licencias: Open Source y Free Software(Software libre en español. ¿Código libre que es una nueva? :-D
talibán.
1. adj. Perteneciente o relativo a cierta milicia integrista musulmana.
2. com. Integrante de esta milicia.

Lo que usted mande, señor.
#37, Si haces un "hack" del MS Windows, hazlo también de Linux, para estar en igualdad de condiciones. Es decir, compila un kernel a medida, elimina todos los servicios que sabes que no vas a usar -esto es mucho más limpio y claro en Linux que en Windows- y usa un escritorio que no sea KDE o GNOME, por ejemplo, tvm.
#55 ahahaha, pero igual sabes a qué me refiero con talibán... igual no te callaste y contestaste xD
Bueno, la RAE dice que talibán significa eso, si tu le das otros significados, puede que sean erroneos...
#57 Ya ya... aquí hay una canción para ti, chico stallmanista, cantada por tu dios y por supuesto que es libre, cómo no: stallman.org/guantanamero.html
Que pesao eres, macho, ya has empezado con un "cállate" que no me ha gustado ni un pelo... y con una actitud de prepotente...
#21 Es que de partida yo no uso Windows Vista, uso el XP edición de 64 bits, y si sé que el Windows Vista precarga los programas completos por una cosa nueva que tiene llamada Superfetch, y esa es la razón por la cual la memoria libre en vista siempre queda en 0 MB si lo usas en un sistema incluso con 1GB de memoria.

Con lo del DRM y mantener un formato cerrado, hay empresas que fuerzan a sus empleados a guardar todo de esta forma para que se pueda ver y editar un documento sólo en ciertos…   » ver todo el comentario
#28 quise decir "no me afecta para el uso diario y profesional", no tuve tiempo para editar por una distracción.
#10 De nuevo, no entiendo porque tienes tanto en contra comprar software, tú feliz con lo tuyo pero tampoco al punto de tratarme poco más de que hice una mala compra, sólo por el hecho de querer pagar por algo que es superior. Ya dije que uso Ubuntu también, ahí tienes los 4 GB bien utilizados si quieres...

#13 Pero hombre, si al inicio no se carga nada que no haya habido antes y si hablas de las librerías comunes de microsoft que usan casi todos los programas eso no cuenta. Además no hablo sólo de la velocidad de arranque, hablo del trabajo con la aplicación, de su rápida respuesta al trabajar con menùs, etc.
#28, Esa "cosa nueva" llamada Superfetch no me vale como explicación. Yo, como usuario forzoso de Windows Vista sólo lo arranco una vez al mes (o cada 2 meses) para actualizar el sistema, así que es imposible que tenga ningún algoritmo que pueda predecir qué aplicaciones voy a usar. Y, aún así, me sigue consumiendo 500 megas de RAM. Curiosamente, Linux, que gestiona la memoria de manera mucho más eficiente, siempre usa toda la memoria de la que dispone mi PC.

#30, Decir que MS…   » ver todo el comentario
#2, ¿Que, como siempre, algunas librerías de MS Office se precarguen junto al sistema, aunque sólo hayas encendido para jugar al buscaminas, no tendrá nada que ver con la "velocidad" de MS Office? Por otro lado, ¿alguien ha dicho DRM?

Sobre la noticia:
Como muchos, no sé en qué se diferencia este artículo de los otros cientos de artículos similares que ya han sido publicados en menéame.

PD: Como en ningún lado se dice que sean sólo para Windows, entre esas "maravillas de la ciencia" deberían haber incluído Xterm o cualquiera de sus variantes.
Ah! Pero MS Office no es gratuito??? :-)

No, en serio, al menos para Windows, hay una diferencia bastante grande entre Office y el resto de suites. Creo que todavía no hay color pero... tiempo al tiempo.
#42 Vale, quita 1GB y usa ese dinero para pagar la mano de obra para que lo instale el de la tienda ¬¬
#16 No,no les cabe. Muchos de ellos son incapaces de reconocer que por ejemplo office es mejor que open office (photoshop que gimp,etc) y se cortaran una mano antes que dar la razon. Tampoco cuentan las necesidades de los demas usuarios,si un talibancillo dice que con open office vale , pues vale..y si no te vale ,estas equivocado.

Y luego se llenan la boca con la "libertad de eleccion" , que solo debe ser unidireccional , si cojes la otra direccion eres un ignorante,malgastas tu dinero y no sabes.

En fin,animalillos..
#32, No me hagas mucho caso pero, independientemente de todas las guerras internas que pueda haber entre los usuarios de Linux, que yo sepa, una de las cosas que tienen en común todas las distribuciones es que todas se decantan por los formatos estándares.
Allá en mis tiempos mozos, cuando yo era joven y se me dio por probar Compiz lo hice SIGUIENDO UN TUTORIAL PARA UBUNTU, yo, que soy debianita, pude aprovecharme de una de las distribuciones que más me repatean. Pero no sólo eso, para poder…   » ver todo el comentario
#47, Para ti es más fácil abrir un doc. Para mí, desde luego, no. Mira, esto es lo que me canta google al abrir un doc que cumple los requisitos (menos de 500kb):
Lo sentimos, pero no hemos podido subir este documento.

Si tienes el procesador de textos del escritorio instalado en este equipo, hay otras dos formas fáciles de insertar el archivo en Google Docs y Hojas de cálculo:

Utilizando el portapapeles

1. Abrir el documento en el procesador de textos del…   » ver todo el comentario
#26 No todo es blanco o negro:

Si guardas un archivo de writer con el formato por defecto que es el odt quien use word no podrá abrirlo así que quien coarta la libertad de elección es el writer.
Si guardas un archivo de word (2007)con el formato por defecto que es el doc quien use writer no podrá abrirlo (creo) así que quien coarta la libertad de elección es el word.

Si guardas un archivo de word (2003 o inferior) con el formato por defecto que es el doc quien use writer

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame