Hace 15 años | Por camachosoft a eldiariomontanes.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a eldiariomontanes.es

En el mundo más de 22 millones de personas han perdido su memoria y sus recuerdos. En España cerca de 400.000 personas sufren el mal, lo que representa el 6% de la población mayor de 65 años y un 20% de ancianos que superan los 80. Es el alzheimer, una tragedia que no sólo destruye a quien la padece sino que también afecta a la familia y el entorno que padecen las consecuencias de una enfermedad que no tiene cura.

Comentarios

D

#3 En parte estoy de acuerdo contigo, pero también el afectado sufre mucho. A veces se olvidan de que tienen un hijo y cuando éste le recuerda quien es, se hunden y se deprimen porque no lo han reconocido. Tienen miedo a todo, ya que nada les es familiar. Es una enfermedad muy dura.

Intronauta

mala noticia. la verdad es que prefiero morir a pasar por algo así.

a

#2 Y llevas razón. Mi madre lo padece pero es feliz. Los demás no.

D

Me atrevería a decir que es de las pocas enfermedades degenerativas que es peor para la familia que para el afectado, ya que este último solo va a ser consciente de su situación durante un corto periodo de tiempo. Al no ser dolorosa, no sufrirá, pero quien le rodea va a ir viendo como involuciona hasta convertirse en un ser casi inerte.
Se me ocurren pocas cosas más crueles...

D

Ups! el #4 era para el #2, no para el #3. Sorry

D

#3 y #4 si, por supuesto que para la persona es duro, de hecho, en muchos casos insoportable (y quien haya visto a algún diagnosticado salir de la consulta después de que el médico se lo comunique, sabe de lo que hablo). Pero en las fases más avanzadas, se pierde el contacto con la realidad, se pierde totalmente la memoria, y aunque el entorno no sea familiar si que puede resultar acogedor o seguro (que eso consigue tranquilizarlos). El ver como un ser querido empieza por olvidar dónde dejó las llaves y termina por olvidarse de hablar es una tortura, a eso me refería...
Aunque no creo que sea una "competición" a ver quién lo pasa peor. Tengo la esperanza de que dentro de "poco" (obviamente van a ser unos cuantos años) aparezca una cura.