Hace 6 años | Por vet a buzzfeed.com
Publicado hace 6 años por vet a buzzfeed.com

Desde hace poco más de tres años he intentado añadir de manera progresiva más autoras a mi biblioteca. Ya no es solo una cuestión de principios, es que estamos tan acostumbradas a leer siempre a escritores que a veces olvidamos que, si no las leemos más a ellas, nos estamos perdiendo la mitad de la visión mundial.

Comentarios

vet

#1 ¿Qué metodo tienes para ordenar tu biblioteca?
¿Edad? ¿Color de pelo? ¿Color de ojos? ¿Nacionalidad?

D

#2 Suelo ordenar primero por grupo sanguíneo y luego por nivel de bilirrubina indirecta.

vet

#3 Hay gente que las ordena por signos zodiacales

#magufos

N

#12 Me has interrumpido la flagelación.

pkreuzt

No sale Ursula K. LeGuin, irrelevante.

Por otro lado, dada la clasificación que hace bien podría haberle hecho un hueco a Corín Tellado

vet

#4 Yo creía que sí. ¡Qué error!

N

#10 Ya ves y yo toda mí vida comprando libros sin preocuparme si el escritor era hombre y mujer. Lo estaba haciendo mal. Mil perdones.

D

#11 na, eso se pasa con un par de cursillos de sensibilización feminista. Avergüenza te maldito machirulo heteropatriarca!!!!

Tartesos

Mi biblioteca, que es muy extensa y variada ocupando varias alas de la parte oeste de mi tugurio, la tengo catalogada por el género de quien escribe. Así, tengo una sección de "Libros Escritos por Hombres" y otra de "Libros Escritos por Mujeres". Tiene todo el sentido del mundo, antes de leer, mira a ver.

Muy práctico. Que hoy me decanto por el heteropariarcado, está clara la sección; "Libros Escritos por Mujeres". Que me apetece más relajarme, pongo la tele.


N

¿Qué problema había con titular el artículo 20 libros que deberían tener un hueco en tu biblioteca? ¿Qué aporta el sexo del escritor a un libro? ¿Se me ha ocultado que los escritores se pasan las páginas del manuscrito por los genitales según van rellenándolas y eso les da una pátina y aroma que marca una diferencia notable entre libros de cojones o marisco?

D

#9 ya deberías de saberlo, lo primero que hay que hacer antes de comprar un libro, un cómic, un disco... Es mirar si el autor es una mujer, y en caso afirmativo comprarlo.

n

Ni Ursula K. Le Guin ni Ayn Rand, hasta erronea diria yo

vet

#7 ¿Ayn Rand? ¿Así está el nivel?