Hace 6 años | Por --513049-- a conectica.com
Publicado hace 6 años por --513049-- a conectica.com

Te mostramos una lista con veinte juegos open source totalmente gratuitos. No sólo podrás usarlos en Linux, ya que también están en Windows y Mac.

Comentarios

D

xtrem3xtrem3 y su pepino

D

Para los que simplemente estén buscando juegos gratis, hoy están regalando el Deadlight en GOG (requiere registro en la plataforma).

Nova6K0

#2 Si lo de GOG es tremendo, es cierto que ya compré varios juegos, pero cada poco regalan uno. Que conste que algunas veces Steam y Ubisoft hacen lo mismo. También Humble Bundle.

Salu2

D

El mercado de los videojuegos se le resiste bastante al opensource.

Yo creo que la razón es por que la gran mayoría de ellos son desechables, tienen su breve momento de gloria y a los pocos años son reemplazados por otros mas modernos. Las comunidades de software libre no funcionan así, son mas de lenta mejora evolutiva.

Ramsay_Bolton

battle for wesnorth es muy bueno, sin graficos espectaculares, pero gran jugabilidad... lo intente probar para movil pero no iba muy bien.

babuino

#3 el Wesnoth es de lo mejorcito en estrategia por turnos. Es bastante más divertido que muchos juegos comerciales. Es una joyita.

mgm2pi

#3 Juegazo, un superclásico . La primera vez que lo jugué fue en un SuSE del año 2005 lol. Anda que no le han mejorado los gráficos desde entonces.
La campaña del heredero de wesnoth es la leche. Merece la pena instalarselo sólo para jugarla.

OviOne

#18 Bueno, te entiendo. Diremos más bien que a Windows le ponen las cosas más fáciles que a Linux, y eso repercute al usuario de la misma forma.

D

Son los hermanos pobres de juegos comerciales.

mgm2pi

#11 No todos lo son. Está claro que algunos si que hacen "homenaje" a juegos comerciales.

D

#14 lo malo que además estarán plagados de bugs...

chulonsky

#30 Ya te digo. Habría una pequeña posibilidad de que no te echaras a perder del todo.

OviOne

#31 ¿Tienes un método contrastado y avalado por profesionales?

chulonsky

#32 No.

OviOne

#33 Vaya por dios.

matacalvos

Xonotic, un quake rapidísimo, muy bonito y que vuela en casi cualquier máquina de hace casi 7 años.
Y ni siquiera necesita instalación. Solo bajarlo y descomprimirlo.

D

Lo mejor, el videoclip de Hedgewars... Un punto cómo reproducen toda la canción Bohemian Rhapsody de los Queen!!!

Cachisen

Meneo por el Sauerbraten: rápido, simple y extremadamente divertido en multijugador.
Hay que jugar unas cuantas rondas para durar más de 15 segundos vivo, pero vale la pena. Llevo usándolo como anti-estrés y para recuperarme entre sesiones de código (una partida son 8 minutos) desde 2010 y sigue siendo igual de útil y entretenido.
Eso sí, libre no lo es al 100%.

chulonsky

Qué le vamos a hacer.

D

Echo de menos el Assaultcube.

chulonsky

Todo juegazos super originales. Sin duda esto merece portada.
Así todos podrán ver la desesperación en la que están sumidos los linuxeros jugones.

D

#10 Desde luego si planeas jugar bastante, Linux no es tu sistema operativo. Aunque para eso están también las consolas...

OviOne

#10 #13 Bienvenidos al siglo XXI, casi 8.000 títulos de funcionamiento directo en Linux con Steam. De los cuales una buena cantidad están entre los más famosos:

http://store.steampowered.com/search/?os=linux

D

#17 Lo se, tengo Linux y tengo Steam. Pero no vamos a negar que Windows te pone las cosas mas fáciles si jugar está entre tus principales intereses.

chulonsky

#17 ¡Una distribución de linux que casi nadie tiene instalada para poder jugar a un muy pequeño porcentaje de los juegos que proporciona la plataforma steam con motores desarrollador en open GL, y tan solo veintiseis años después de que apareciera linux!
Bienvenidos al futuro hoygan !!!111!11!

OviOne

#19 oneoneoneone. Infórmate mejor, hamijo porque "SteamOS + Linux" significa exactamente eso: SteamOS + Linux...

chulonsky

#20 Sospecho que deberías informarte tú sobre lo que es "steamOS" que al parecer estás un poco verde.

OviOne

#22 Me importa un pijo lo que es SteamOS, y es irrelevante en la conversación... Si quieres leerás entre líneas y comprenderás. Hamijo.

chulonsky

#23 A tomar por culo la noticia de la portada.
Este mensaje no oculta gilipolleces de leer entre líneas inexistentes, como dices tú que hay en tus mensajes. Es claro, conciso y directo.

OviOne

#24 lol lol Creo que al final ni te has enterado. Pero oye, lo importante es que no está en portada.

chulonsky

#25 Es que tu intelecto para escribir entre líneas es superior, estás a otro nivel. Sospecho que entre tus últimos dos emoticonos hay otra historia, de esas profundas tuyas que escribes entre líneas, y que yo nunca podré comprender.
Pero al menos coincidimos en que lo importante es que las gilipolleces irrelevantes no estén en portada.

OviOne

#26 Estás hecho un caranchoa.

chulonsky

#27 Es una lástima que el anonimato me impida suministrarte la misma medicina que funcionó de maravilla al otro gilipollas de youtube que usa esa frase.

OviOne

#29 Una verdadera lástima, chulonsky, una pena.