Hace 2 años | Por jgreenwood a alternavivo.com
Publicado hace 2 años por jgreenwood a alternavivo.com

Axl Rose se convirtió en el vocalista provisional de AC/DC, Tom Morello tocó junto a Bruce Springsteen, Joe Satriani se puso en la piel de Ritchie Blackmore en Deep Purple, Dave Grohl acudió al rescate de Tom Petty y Cage the Elephant y Dave Lombardo ayudó a Metallica. Numerosos cantantes, guitarristas, bajistas y baterías famosos evitaron que se cancelaran las actuaciones de bandas míticas

Comentarios

uyquefrio

#1 El de Sevilla fue un conciertazo.

D

Axl Rose me sorprendió como frontman de ACDC , nunca lo hubiera imaginado pero subscribo completamente a #1 y #2, unos conciertos memorables.

calaña

#2 ese día estaba contento. Comió adobo del Blanco Cerrillo. Cómo para no estarlo.

k

#2 nos calló la boca a todos. Los agudos del Back in Black fueron insuperables. Lástima que estuviera cojo.

D

#1, de hecho de Axl Rose se dice que lo hizo mucho mejor que en sus propios conciertos, que en los suyos se ve que se siente el jefe y pasa de todo.

warheart

#8 hace unos cuantos años fui con mi entonces pareja a ver a Nightwish, teloneados por After Forever (que a mí siempre me gustaron infinitamente más). De aquella estaba Tarja todavía, y aún así Floor Jansen hizo mejor concierto que todos los miembros de Nightwish juntos.

Todavía tengo por ahí el Decipher firmado por toda la banda.

m

#9 decipher, discazo

Yo vi a Nightwish en el Leyendas hace un par de años (‘18 o ‘19) y fui más por ver a Floor que por ver al grupo. Espectacular es poco… Ghost Love Score me puso los pelos de punta

Kereck

#16 Que suerte, yo no he podido verlos aún en directo, tiene que ser brutal.

m

#18 que espectáculo de mujer

m

#8 El documental del que hablas sobre aprenderse las canciones en 48 horas esta muy chulo, lo dejo por aqui:

D

Articulo muy interesante.

M

Falta la mas importante, que fue de Sepultura en UK (no recuerdo el nombre del festival, ni quien lo sustituyo) en 1996 porque el cantante (Max Cavalera) perdió a su hijastro en un accidente de tráfico en USA.

https://ichi.pro/es/como-max-cavalera-perdio-a-su-hijo-y-dio-a-luz-a-soulfly-240586489786962

ColaKO

#3 Dana Wells, Deftones le dedicaron "Around the Fur"

meneandro

Y Hans Zimmer en Mecano, sustituyendo a... en realidad no sustituía a nadie, es que los de mecano no sabían tocar su propia música en directo...

aironman

Joder, que gusto de comentarios!

palitroque

Ian Astbury (The Cult) con The Doors

JBM00

Eric Clapton sustituyendo a Jack Sonni en los Dire Starits (Jack Sonni había sido padre)

k

Tom morello dejo TODO cuando Bruce le sugirió ir de tour con ellos. Tom es un grandísimo fan de Springsteen

ed25519

Recuerdo el concierto de 1994 en el palacio de los deportes de Madrid con Deep purple con Joe satriani (cuando tenia pelo) y fue impresionante la verdad.

S

También falta el concierto de Korn en el Download 2006. Jon Davis estaba en el hospital por una infección, y le sustituyeron otros cantantes como M Shadow de Avenged Sevenfold, Matt Healy de Trivium y Corey Taylor de Slipknot.

https://drownedinsound.com/news/911963-korns-davis-misses-download-mates-help-out-on-vocals

También falta el Metal God, Rob Halford, sustituyendo a Dio ante la negativa de este último a telonear a Ozzy en la gira del Dehumanizer de Black Sabbath en el 92.

D

Creo recordar que Lombardo giró con Apocaliptyca