Hace 3 años | Por dmeijide a cbs58.com
Publicado hace 3 años por dmeijide a cbs58.com

Más de 20.000 miembros de la Guardia Nacional podrían estar en la capital de la nación para ayudar a asegurar la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, según fuentes de la CNN que los funcionarios están considerando aumentar el nivel de amenaza terrorista y están preocupados por el uso de explosivos en la capital. El Servicio Secreto de EE.UU. el miércoles oficialmente se hizo cargo de la seguridad para la inauguración de Biden como las autoridades advirtieron de nuevas amenazas en todo el país después de la violencia de la semana p

Comentarios

Maskirovka

Uno de esos soldados disparará al Presidente y ya está liada.

D

#3 No espoilees la pelicula.

gonas

Postureo. Están creando una "Amenaza fantasma".

l

La planificación es asumir que los perpetradores vendrán con una alta "agresión", dijo un alto funcionario de defensa.

Además de armas reglamentarias...

ctrlaltsupr1

#6 Y 20000 efectivos tampoco debería usarse. "Efectivos" era (¡O tempora, o mores!) un incontable. Ahora ya lo dan por bueno (excepto para talibanes como yo)

D

#10

Pues mira, tienes razón. Aunque se usa mucho en literatura militar. Supongo que otro falso amigo, como el "troops".

D

En Roma no dejaban que entrasen las legiones, por si las moscas

D

#7

En EEUU tampoco, por eso se usa a la Guardia Nacional y no al Ejército.

D

#0

Ojo a los "falsos amigos" que en español se dice 20.000 soldados o 20.000 miembros de la Guardia Nacional, pero no 20.000 tropas (tropa no es contable)

Ulashikali

#5 No estoy seguro de lo que dices, ya que en español "soldado" se refiere a un militar sin graduación, y "tropa" incluye a los grados de suboficial también, si no me equivoco. Imagino que no habrá solo soldados rasos en la Guardia Nacional.

A lo mejor lo más exacto sería "una tropa con 20.000 efectivos" o algo así.

D

#6

Según la RAE soldado es Persona que sirve en la milicia. No depende de la graduación.

Tropa es incontable, por eso pones "una tropa de ....." No puedes usar 20.000 tropas.

Ulashikali

#8 Sí, sí, igual no me he explicado bien. Estoy de acuerdo con que "N tropas" está mal porque no es contable, pero no creía que se pudiera sustituir por "soldados" por lo que dije, pero por la acepción que indicas, sí que valdría.

D

A lo mejor la idea es que no quede ninguno para defender los capitolios de cada estado de esos supuestos 4000 efectivos que los de TheDonald.win quieren colocar en cada sitio.