Hace 10 años | Por Soapy_Henderson a rtve.es
Publicado hace 10 años por Soapy_Henderson a rtve.es

El director ha querido contar la historia de una forma inédita hasta ahora, planteando preguntas, indagando más allá de las versiones oficiales, presentándonos a héroes olvidados y desenmascarando a algunos que pasaron a las Historia como tales...

Comentarios

i

#9 en eso mismo estaba yo pensando

a

#11 Por eso la propia RTVE ofrece toda su programación libremente en una web creada a tal efecto desde hace años.

a

#11 #35 Juraría que antes había la opción de descargarlo, no la encuentro ahora, por si acaso:
http://www.piraminetlab.com/index.php

ElPerroDeLosCinco

Gracias por el enlace #38. #35 Ya se que se puede ver en la web, pero me gusta descargar las series porque así las puedo ver en la pantalla grande de la tele, controlar con el mando a distancia... Pero bueno, te estoy contando mi vida.

D

A ver si un día ponen "La Historia no contada de España".

John_Cooper

Pues me parece muy bien y más aún por lo reciente de su publicación.

D

La he visto y me he quedado boquiabierto. Simplemente dice la verdad y ver la verdad en un documental yanqui (después de ver y leer muchos) me resulta increíble.

Se ha quedado en el tintero que la familia Bush fue multada por financiar a Hitler. Pero las ayudas de las grandes empresas y católicos estadounidenses al bando de Franco sí las ha contado.

ermieldas

#26 avisa si encuentras los subtítulos lol

D

#43 Pues sí parece haber...
https://db.tt/QlJ04h6i

bruster

Pues la verdad es que ha estado muy bien y no lo he visto entero. Muy interesante como un director de cine estadounidense hablas sobre la Segunda Guerra Mundial y pone todo en su sitio.

Q_uiop

Muy muy recomendable el libro "La otra historia de EEUU" de Howard Zinn.

M_M

Tiene buena pinta! Ya tengo algo para ver los lunes!

Madmaxero

No estuvo mal. Fue un resumen bastante bueno de la IIGM y la conclusión fue que en realidad quien ganó la guerra fue la URSS

D

Por Oliver Stone puede ser tan imparcial como si el General Mola contara la "verdadera historia de España"

Pablosky

Yo no veo la televisión, y google no me da enlaces (decentes) para ver esto. ¿Sugerencias? Me vale en VOS.

D

#23 Si buscas bien en Google: https://www.google.com/#q=La+historia+no+contada+de+los+Estados+Unidos&safe=off, en Taringa lo tienes para bajar o ver online.

D

#23
http://thepiratebay.sx/torrent/8469604/Untold_History_of_the_United_States_[2012]_Oliver_Stone__Showtim

Luego le pongo al XBMC a buscar subtítulos a ver si hay suerte. Y si no a pelo!

g

#23 lo intente pero la voz de oliver stone me llevaba siempre a dormirme. Intentare ver los q me faltan en rtve a ver q tal el doblaje

E

Osea una película a base de leyendas urbanas y cospiraciones paranohicas??

neike

Una serie genial, yo la vi con subtitulos y eso que nunca veo nada con subtitulos, porque me gustó mucho y ahora la pienso volver a ver.

#28 Es lo que tiene hablar sin tener ni puñetera idea, te aseguro que la politica de USA tiene suficientes historias de terror autentico sin necesidad de inventarse nada (lo mismo que la española, ojo) En realidad esta serie no aporta grandes novedades, pero está muy bien contada.

E

#29 no sabía que ya exisitía, pensé que serían cosas sobre el caso Watergate, asesinato de Kenedy, el edificio nº 7 del 11-S y demás cosas que nunca han contado y que solo existen hipótesis.

Si no te importa resume un poco de que temas se hablan y hasta que punto crees tu que las historias son reales o ficticias, que si no son fantasmadas puede que esté bien.

D

Hablando de tv. Hoy en el programa del Guayoming han hecho una coña con no sé qué imitación de Chávez que alquien se tomó en serio que decía que si seguia vivo y tal. Pues han hecho una coña y han comparado a Chávez con Franco en boca de Dani Mateo. Ese es el programa del supuesto izquierdoso Guayoming de los cojones. Asco le estoy pillando joder. No tiene que ver con la noticia, pero tenía que decirlo.

Frederic_Bourdin

Entre esto y Torres y Reyes la verdad es que la programación de La 2 para este otoño va a ser de lujo.

habitante5079

El documental "Al sur de la frontera" me gustó mucho sin embargo "W" o "Nixon" me resultan bastante mediocres teniendo en cuenta toda la información que hay disponible... A ver si este "La historia no contada de los Estados Unidos" merece la pena.

NoQuarter

Lo he visto y bueno, este primer capítulo va de la IIWW con lo que no cuenta nada demasiado nuevo, a excepción de menciones a algún político interesante que no conocía. Sin embargo han sido bastante satisfactorios la aparición de la guerra civil española y el reconocimiento de la mayoritaria aportación rusa a la victoria, cosa difícil de ver en la tv. Supongo que será más impactante para el yanki medio.

m

Una serie documental, en la dos. Preveo audiéncias épicas.

a

De Stone, lo mejor es Salvador. Es difícil mejorar eso.

e

Interesante para el público americano, pero no hacía falta que viniera Oliver Stone a decirnos que los que ganaron la guerra fueron los soviéticos. Bueno... quizás también sería interesante para el público medio español si este supiera que existe un 2 en el mando...

Hay una cosa que me ha dejado un poco confuso: empieza a hablar de la bomba atómica, pero después no llega a justificar la afirmación de que su lanzamiento era innecesario, ¿sabéis si hay un segundo capítulo sobre la IIGM?

D

#41 Sé que hay varios capítulos. Al público medio español la historia se la cuenta Hollywood. Si esto ya es grave es imperdonable cuando se encarga de contar la propia historia de España.

k

#41 La serie si no me equivoco tiene unos diez capitulos. En la página de tv2 a la carta hay tres capítulos y por lo que sé los emitiran de lunes a jueves a las 21h. En el capítulo 3 se habla de la bomba atómica y también de la mentira de que era "necesario" tirarla para que los japoneses se rindieran.
Personalmente la he encontrado muy muy interesante

D

Pues entonces para mí es como si no contasen la historia porque hace tiempo que no veo la televisión, ni siquiera sé si todavía quedará algún aparato de televisión en casa o si los tiraron a la basura.

Yo ahora me informo en canales de televisión de cadenas serias que emiten en Internet, no a través de canales políticamente manipulados.

La televisión española QUE LE DE POR CULO, y con el PP que le den todavía más.

Si quienes me votan negativo supiesen como funciona la auténtica televisión pública, una televisión hecha por y para el pueblo, se les caería la cara de vergüenza.

Un ejemplo de televisión auténtica que dice las cosas tal como son y emplea los adjetivos calificativos como son:

http://es.wikipedia.org/wiki/ARD

vet

Mola!!!
#2 Pues la 2 es de lo poco que se salva. Eso y Crónicas carnívoras.

K

#3 No sé. Yo a crónicas carnívoras la veo muy tendenciosa y manipuladora. Muchas veces no es carne lo que come.
PD: Demos gracias a los grandes traductores de títulos que habitan España, que de "Man vs food" sacaron "crónicas carnívoras" tras visionar solo el primer capítulo

u

#2 ard seria? Permiteme q me descojone un rato...

a

#2 du bist verrückt. lol

mfaustino

#2 No te quito razón, pero....
" El hecho de que la ARD (y también ZDF) use cánones televisivos para mantener sus sitios de Internet y la falta de transparencia en el gasto de los mismos, es el centro de una continua controversia con la Unión Europea. La ARD ha intentado contrarrestarla comparándose favorablemente con la BBC."
Ni es tan buena ni esta limpia de manipulaciones.

Follow the money...

D

#2 los sudamericanos me dan todo el día vídeos de la VERDAD en internet.

Habré visto al Anticristo con traje como 20 veces, y a reptilianos y judíos ni te digo.

D

#2 Vale podrás ver la película si te bajas el torrent.