Hace 6 años | Por genba a reuters.com
Publicado hace 6 años por genba a reuters.com

Basuki Purnama, gobernador de Jakarta, de etnia china y cristiano, ha sido sentenciado a 2 años de cárcel por blasfemia contra el islam, una pena más severa de lo esperado y que llega en un momento de tensión por la creciente influencia de grupos islamistas en el mayor país musulmán del mundo. La acusación pedía 1 año por delito de odio. Purnama niega haber cometido algún delito, pero se ha disculpado por comentarios que hizo el año pasado criticando que sus opositores usaran el corán para hacer campaña política en las elecciones a gobernador.

Comentarios

CEOVAULTTEC

#1 Qué cutre es el sentimiento cristiano y qué cutres los cristianos, que llega cualquier cutre, les dice 2 chorradas y ya les ofende. ser cristiano es ser un cutre intelectual y un cutre existencial.

ikatza

Resumiendo:

-¡No voteis a Purnama! ¡El Corán, en el verso 51 del Al Maidah, prohibe elegir como líderes a no-musulmanes!
-Eso son chorradas.
-¡Oooooh! ¡Blasfemia! ¡Ay mi libertad religiosa!

Ridículo, ¿verdad? Pues así ha sido.

g

#3 ¿Tienes referencias a algún artículo donde se recoja la polémica acerca de las declaraciones de Purnama? Te agradecería los enlaces, si los tienes

Desconozco cómo fue, aunque, si he de serte sincero, me parece bastante plausible ese escenario que planteas. Desgraciadamente.

ikatza

#8 De la wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/November_2016_Jakarta_protests

On 27 September 2016, in a speech in front of citizens of Thousand Islands, he noted that some citizens would not vote for him because they are being "deceived using Verse 51 of Al Maidah and other things,"[8] referring to a verse that some groups have cited as grounds to oppose him.[7] The provincial government of Jakarta uploaded the video recording to YouTube in a channel which often features Basuki's activities.[9] Citizens and pundits criticised Basuki's statement, considering it an insult to the Quran.

O artículos como este sobre cómo se lo han tomado la gente:

Deputy secretary-general of the Indonesian Ulema Council (MUI) said on a TV show that religious defamation must be punished by “death, crucifixion or at least hand amputation and expulsion”

http://www.thejakartapost.com/academia/2016/10/18/persisting-problems-from-the-al-maidah-51-debate.html

g

#9 Muchas gracias. La verdad es que ahora no parece tan difícil de encontrar; debería haberme molestado en buscar adecuadamente. Shame on me

Por si alguien desea contrastar las citas:

Aquí se puede encontrar el texto de Surah Al-Maida (capítulo 5) aya 51:
https://quran.com/5/51
que traducido es:

Oh, creyentes (en el islam), no toméis a los judíos ni a los cristianos como "auliyah" (protectores, aliados, amigos); ellos son "auliyah" los unos de los otros, y quienquiera que es un "auliyah" para ellos, es uno de ellos.

Y el castigo prescrito para blasfemia según el secretario de MUI está sacado del versículo 33 del mismo capítulo:
https://quran.com/5/33
que viene a decir algo así como:

El castigo para aquellos que guerrean contra Alá y su profeta y cometen actos de corrupción (o: desfachatez) en la tierra no es otro que que sean asesinados o crucificados o sus pies y manos sean amputados en lados alternos o que sean exiliados de la tierra.

ewok

Cuenta la leyenda que allí la masturbación está penada con la decapitación, así que no parece más severa de lo esperado.

s

#2 para qué entonces esperar pruebas y no decapitar a todos.los que hayan pasado.la.pubertad para.adelante?

D

"Han ofendido mis sentimientos supersticiosos"

ummon

El objetivo de las religiones es la Teocracia.
“Y si naces en una Teocracia estas jodido para siempre. Que no te engañen”

D

Critico que sus opositores usaran el corán para hacer campaña política en las elecciones a gobernador.
Para mi, que por eso. Y la blasfemia, escusa por haber ganado

D

Lo mismito que en Egpania, oiga ustez!!!!