Hace 12 años | Por bonobo a redroja.net
Publicado hace 12 años por bonobo a redroja.net

El 14 de junio de 1925 –han transcurrido cerca de 87 años- el Barcelona F.C. jugó en su campo, entonces campo de las Corts, un partido amistoso contra una selección de la Royal Navy. El 'match' era sobre todo un homenaje de los barcelonistas al Orfeó Català. Antes de comenzar el encuentro, una banda británica de música interpretó la Marcha Real. Es decir, el himno nacional de España.

Comentarios

Dinissia

#5 Completamente de acuerdo. Si los políticos se preocuparan más de las personas y menos de los símbolos nos iría mucho mejor.

De todas formas, los que están echando más leña al fuego son los que hacen declaraciones tipo las de Espe y los que autorizan una manifestación fascista (cuyos convocantes dan miedito) "casualmente" el mismo día de la final. A todos los que vayan al partido que se anden con mucho ojo.

adot

#8 Me da la impresión de que la manifestación se ha autorizado a posta para que haya problemas... Al igual que todas las declaraciones que se han hecho y han caldeado el ambiente. Como tu dices, ¡ojo los que vayáis a ver el partido!

D

#8

Parece que sólo son los politicos del PP los que se preocupan de los simbolos.
Cuando ERC, PNV y BNG sacan la bandera a pasear , eso no es noticia.
O cuando 50.000 espectadores se dedican a realizar el tremendo desafio aun estado silbando el himno, como gracieta, entonces no es que 50.000 personas sean gilipollas por silbar un himno, sino que es expresion de libertad

odolgose

#31 "el tremendo desafio aun estado silbando el himno"

Esta noche creo que te has plimpau tu solo la botella esa de vino que descorchan en el gato al agua. Creo que te va a dar ardores lol

i

#5 Por el culete mismo, con y la bandera con palo y todo,ya esta bien de tanta chorrado de politiqueos de mierda.
Primo de Rivera y el Rey mmmmmmmm eso me recuerda a algo actual

alvadema

#5 AMEN

a

#1 llamativo es que votemos (España) la gran mayoría a partidos que sabemos donde nos llevan: a una dictadura absoluta.

D

#4 Ponme una estrella.

D

#4 Acabo de llegar de la Estrella de Coruña y apruebo este comentario.

D

Que cansinos con las noticias de la Espe. Ah! no, espera...

D

Una pregunta

si silbo Els Segadors o quemo ikurriñas ¿ soy un intolerante ? ¿ soy un facha ? ¿ o es libertad de expresión ?

f

#42 Hombre, si el Madrid - Sevilla se jugase con motivo por la copa Catalunya, y tanto el Madrid como el Sevilla ha aceptado y sus seguidores están que se mueren por ganarla, si sonase el himno Catalán en la final de esta Copa Catalunya, entonces, yo personalmente no le encontraría sentido.

¿Porque jugar algo que pertenece a una nación a la cual odias? ¿Porque viajar tantos kilómetros solo por odio?

Anda que no hay cosas que hacer en la vida antes que pitar el himno de otro país.

Sinceramente, no hace más que demostrar las paranoias no superadas de muchos.

D

#51 No son los clubes los que pitan son los aficionados, y no todos.

D

#52 De eso está hablando #51, de los aficionados. Y no son todos, pero sí la mayoría como se demostró ya en la final de Copa del 2009.
Y, por cierto, el respeto está muy por encima de la libertad de expresión.

D

#51 ¿Porque jugar algo que pertenece a una nación a la cual odias?

Porque no hay más huevos. Si quieres jugar a fútbol en España, tienes que hacerlo en las competiciones que organizan la RFEF y la LFP. No tienes otra. Bueno sí, claro, también puedes jugar en el patio de tu colegio u organizar partidos de solteros contra casados. Me refiero a jugar campeonatos serios.

Y por cierto, no se odia la nación sino la imposición. Son los nacionalistas españoles los que odian todas las demás naciones del Estado.

D

#57

No. Athletic y Barcelona pueden salirse de la LFP
¿ con quien jugarían ? Ese sería su problema , no del resto.

No lo hace porque los clubes no quieren y el aficionado tampoco. Otra cosa es que se llegue a partidos como el viernes y haya que hacer la tontería de sentirse oprimido y hacerse el revolucionario por un ratito

D

#60 Si para ti poner un himno a un volumen que roza el umbral del dolor no es imponerlo.... lol

Además, no es el himno lo único que te imponen.

#61 No, no pueden. Te estaba hablando de campeonatos serios. En España los únicos campeonatos serios son estos. Supongo que, según tú, todos los equipos que jugaban la copa del Generalísimo eran afines al régimen pero yo no lo veo así. Yo creo que la mayoría jugaban porque eran las únicas competiciones serias que había.

D

#62

Si voy a un garito con la música alta sabiendo que la música va a estar alta ¿ me imponen algo ?
Espero que no te creas esta afirmación tuya porque es absurda. Por tu bien, espero que no te creas esa chorrada de que te imponen el himno de España en la final de copa

Y yo sólo digo que sí pueden salirse.
Si las competiciones buenas están formadas por el resto de equipos que no están acomplejados , pues es problema del que se sale.
Es como si me voy de una fiesta en Pachá Ibiza y monto una en mi casa y me quejo de que no hay tias buenas.
Pues es mi problema porque la gente va voluntariamente a las fiestas que quiere

f

#57 No. A el Futbol Club Barcelona y el Athletic Club nadie les obliga jugar en la LFP. Son organizaciones independientes y pueden hacer lo que quieran. No son organizaciones estatales. Pueden organizar la "Copa Ikurrina" si les da la gana, pero no contaminemos.
Son empresas privadas y hacen y juegan los torneos que quieran. Si no quieren jugar en la LFP pues que se vayan.

Pero jugar y luego pitar sigo sin poder entenderlo.

D

#65 Pues es muy fácil. El Barça y el Athletic juegan en las competiciones que organizan LFP y RFEF porque son las únicas serias que hay. Sus aficionados hacen uso de su libertad de expresión y silban cuando les da la gana y contra lo que les da la gana. Exactamente igual que los aficionados de cualquier otro equipo de fútbol.

f

#67 Tienes razón, hay libertad de expresión hasta para ser estúpido. Pero me sigue pareciendo estrano. Es como si me apunto a la organización de ajedrez de Santaculebra de la Calzada y cuando llego a la final me quejo y digo que no me gusta nada nada su pueblo.
Joder, pues si no te gusta te largas!

Que no, que no comprendo a los nacionalismos.

D

#68 Que no, que no comprendo a los nacionalismos.

Yo tampoco. Sobre todo a los que se ponen como una moto porque les pitan su himno.

f

#69 Totalmente de acuerdo.

marcosmuro

#42 AL silbar algo no quiere decir forzosamente que lo odies,simplemente,que tienes algo que reprobar o en que no estas de acuerdo en como funcionan las cosas.Prácticamente a mi me parece todos los españoles deberíamos silbárnos a nosotros mismos y a nuestros representantes a los que hemos elegido "democráticamente",hasta que nos sangraran las orejas.

D

#56

Claro. Por eso los catalanes silban El segadors o queman senyeras: para protestar contra su gobierno.
Anda, vete con ese cuento a otro sitio

D

#42

¿ imponer ? El himno no se impone, es intrínseco al partido final de una competición deportiva común a todos.
Habéis perdido la perspectiva. Creéis que el himno de España en una competición española en un partido en Madrid ¿ es impuesto ? Alucinante.

Madia_Leva

Yo actualmente, no me siento identificado con el himno español, ni con los políticos, Ahora mismo para mi damos vergüenza ajena, aun quieren que no se pite al himno, si se centrasen en lo que realmente hace falta... lo importante es que no se pite al himno, que Divar se vaya de vacaciones a Puerto Banus a nuestra costa... eso no importa.

D

#10

Tambien puedes ver lo contrario: lo importante es pitar el himno y no movilizarse de forma clara contra los abusos. No me refiero a protestas light de un día y mañana como si nada ( ¿ que fue de la huelga general ? ¿ y del desafio de la noche del 15M ? )

Pero no. Lo importante es desafiar al estado silbando una marcha musical o silbando un símbolo de un país. Perfecto

Madia_Leva

#30 Realmente tienes razon, yo he estado en las manifestaciones, pero realmente eso no hace nada.

Ni una huelga de un dia, habia que hacer una huelga indefinida, al principio seran reacios, pero cuando escasee la gasolina, comida y demas bienes imprescindibles veremos...

takamura

#10 España no son sus políticos.

elpeci

En casi 100 años no hemos avanzado nada políticamente. Que triste...

oliver7

#7 Y cuando lo hicimos, se sublevaron.

D

#14

Los avances que tanto hablas de la II republica , ya están más que cubiertos por nuestra actual Constitución.
A lo mejor tienes un poco idealizada ese periodo politico. Fue un periodo de democracia pero no ataban los perros con longanizas

fando

#33 Algunos sí, otros no. Seguimos teniendo un Rey, por ejemplo. Y se fue valiente en cuanto al mapa autonómico en lugar de optar por el "Café para todos". También se trató de expulsar a la iglesia de la educación pública... Vamos, que aun quedan cosas por hacer que ya de aquella se contemplaban.

takamura

#37 No veo qué tenga de valiente el montar el sistema autonómico asimétrico que tenemos. Claramente fue una concesión a los nacionalistas, para que no protestaran, así que era más cobardía que otra cosa. Más valiente habría sido proponer la elección entre una España no autonómica y una sin Cataluña ni País Vasco.

D

#76 eso en 1978 hubiera supuesto un alzamiento militar .

takamura

#77 Quizás, pero en todo caso lo otro no es valiente.

C

Son llamativas dos cosas:

1. La medida que propone Aguirre se efectuó en tiempos de la dictadura de Primo de Rivera. Bueno, quizás esto no sea tan llamativo...

2. El ideal independentista no difiere mucho hoy de 100 años atrás. Puede que la forma de actuar y de rebelarse en algunas cosas sea diferente...pero la idea está ahi, igual que en el siglo pasado. Esto me lleva a pensar que nunca han sido fáciles la relación entre Catalunya y España y que, en un futuro, la independecia podría ser una solución.

C

#22 Jajajajajaj eso quería decir lol

L

¿El mismo Primo de Rivera que tomó el poder con el apoyo de la Lliga Catalana?

B

¿No dicen que un pueblo que no recuerda su historia está condenado a repetirla? Pues estas son las consecuencias de la ceguera histórica de este partido y gran parte de su electorado, que desgraciadamente representan un alto porcentaje de nuestra sociedad.

lorips

¿fue el último en salir del campo o era de la tribu de Aguirre?

D

Este si que era un Primo de riesgo y no lo de ahora.....

devotee

"De aquellos polvos, vinieron estos lodos" (del refranero popular)

Visent

PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITTTTTTT

S

En 1925 quedaban 6 años para la llegada de la República.

AdobeWanKenobi

Primo de Rivera, ya ves tú, un aficionao al lado de la Espe.

excesivo

Mi propuesta: que empiece el himno, y si se pita, se cambia inmediatamente a Els segadors o al himno vasco. Que dejan de pitar, que vuelva el de España. Que pitan de nuevo, els segadors. Y así todo el rato.

O incluso que suenen los tres a la vez. A ver cómo pitan eso.

Que no paran de pitar pase lo que pase, se pone el "We are the champions" y si alguien pita a esa canción se le expulsa de por vida de todo.

fando

"El cierre iban a ser 6 meses, pero se quedaron en 3" Que no se entere Roncero o se inventa el "PrimodeRiverato"

monedero

Señor, Señor, Gooool de Señor.

D

Que alguien explique al ignorante medio de Menéame quién era ese Primo de Rivera (para que no confunda), por favor. Yo no tengo tiempo.
Bueno, espera. Una pista: Miguel¡= José Antonio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_de_Primo_de_Rivera

D

#11 ¿Quién los ha confundido?

D

#17 Es un aviso preventivo. Como puedes comprobar, no me dirijo a nadie en concreto. Ya ha sucedido en muchas ocasiones en Menéame.
Tú no lo sabes porque aún estás en pañales aquí.

Minéame

#11 Mucha gente los confunde cierto... pero si nadie lo ha confudido por el momento creo que tu comentario es ir de sobrado

Respecto al tema... sinceramente me toca los cojones que si el himno, que si la pitada, que si la Copa del Rey, que si los franceses se meten con nuestros deportistas, que si Primo de Rivera hace 87 años mandase esto... A mí todo eso me parecen absolutas gilipolleces para no hablar de lo que realmente preocupa: crisis, déficit, un posible rescate y recortes de la ostia.

Amonamantangorri

#45 Yo tengo muchos intereses y muchas preocupaciones, incluyendo las que tú mencionas.

Teofilo_Garrido

Esperanza Aguirre, experta en desviar la atenció, es la única esperanza que quisiéramos perder de vista.

C

Bien hecho, la política fuera de los estadios.

robaperas

Vale, ahora cuadran mejor algunas de las declaraciones recibidas ultimamente sobre el tema.

jaz1

veis como vamos hacia atras a paso liguero ....en un par de años estamos como entonces

D

Sí, sucedería cuando los campos eran de tierra, ¿Quien coño es la tia está llamada Aguirre, para cerrar algo? Será facha, cada uno que haga lo que le venga en gana. Entre vieja, fea y borde, tiene lo peor que se puede unir en este mundo.

Solrac_Nauj

¿Cuándo se enterarán algunos que cada castigo de este género lo único que sirve es para incrementar el número de separatistas?.

Siempre diré lo mismo. Lo veo tan obvio que no alcanzo a comprender estas acciones.

D

Que le pega más un o un ?

natrix

#23 Es el mismo que firma el artículo.

D

#26 no supe verlo

K_os

Seguro que dentro de otros 87 años lo siguen haciendo lol

D

Que modernos estos nacionalistas.

txapu1

Esta es prima de Primo o algo...

D

Como quieren cargarse la sanidad Pública, lo mejor que pueden hacer es dar a la Privada las operaciones de extirpación de la laringe a todos los españoles, así ganan por partida doble:

Incentivo a la sanidad privada, cosa que le encanta a este gobierno.

Y todos calladitos, muditos, y a aplaudir al rey en los partidos, y a Doña esperanza como mucho un intento gutural a modo de silvido, pero muy suave , que la garganta no nos dará mucho juego.
!Arriba España!, eso seguro que si te dejarán gritar bien alto.

D

Debería ser un día de fiesta y futbol únicamente. Unos lo están aprovechando para desviar la atención de sus gestiones y carencias, otros lo van a usar para reivindicar lo que sea cuando los que bajamos lo hacemos para ver un partido y vivir una final.. como respuesta quizás tengamos cerca a los ultraderechistas dispuestos a ir a la caza del vasco o del catalán.Lo que está claro es que eso no puede hacer que dejemos de bajar a Madrid..aunque no me ensenñaré la camiseta fuera del Athletic Hiria .Muchos se dejarán arrastrar por la pitada,unos por convicción y muchos por estar dentro de la fiestilla, cánticos que pueden ofender... eso no es nada bueno. Aupa Athletic.

i

#64 No sé cuando llegas a Madrid, si hoy o mañana. Pero estoy seguro que puedes ir tranquilo con tu camiseta del atleti por la ciudad sin que tengas ni el más mínimo problema. Verás como en Madrid nadie te dice nada.

D

Primo de Rivera era un facha. Un fascista de mierda. Dicho de otra manera: Hitler mató judíos, ¿debemos nosotros hacer lo mismo?. A Primo, y a Aguirre, que les den por el culo.