Hace 3 años | Por Happy_tick
Publicado hace 3 años por Happy_tick

Comentarios

HyperBlad

https://pxhere.com/ también está muy bien

#4 hazte una carpeta en la barra de favoritos del navegador y añades la url.

dogday

#4 desde la portada, man.

squanchy

#13 ¡Gracias!

TDI

No sé cuantas puse aquí. Desde que la compartieron por aquí he ido añadiendo más webs. Imágenes, vídeos, música y otros recursos libres de derechos



Ahí además las tienes en dominio público o CC0, para hacer casi todo lo que te de la gana (normalmente suele haber algún pero, como no compartir las imágenes en otras webs similares o no lucrarte vendiendo la foto en sí).

Nova6K0

#2 Si están en dominio público o CC0, puedes hacer lo que quieras con ellas. Otra cosa es si tiene alguna cláusula restrictiva, como NC (No Comercial) o ND (Qué te permite usar la obra en sí, en este caso la foto, pero no crear una obra derivada)

Saludos.

Jakeukalane

#18 ha habido interpretaciones de eso. Una señora liberaba sus fotos en CC0 y pexels o uno de esos las vendía y condenaron a la empresa. Aunque creo que fue porque la empresa intentó denunciar a la autora original por el copyright...

Nova6K0

#25 Pero eso es otra cosa. No me refería a qué la empresa las pudiese vender si no tú usarlas para proyectos con lucro (dinero) o no. Eso es otra cosa distinta, por qué si tú pones algo en dominio público es para qué alguien lo use en un proyecto. Pero no para cogerlo directamente y venderlo (obra original o no derivada)

Y luego es lo que dices, pero eso son las empresas que son trolls (profesionales) del copyright. De hecho hay un mito enorme, eso lo vemos con el tema de las redes sociales; Qué tú pongas una obra o contenido en una red social, no significa bajo ningún concepto qué pierdas los derechos de ella. Eso aparece mucho como hoax en Facebook (lo de que a a partir de tal fecha todas las obras o fotos... que pongas pasan a pertenecer a Facebook). Pero vamos qué es falso. Lo qué sí le das es una licencia con ciertas limitaciones.

Saludos.

Jakeukalane

#38 pero yo no entiendo, si tú pones algo en dominio público no tendrías porqué poder pedir cosas. Pero buscaré el enlace. Creo que era de getty

Nova6K0

#39 Getty es un ultra del copyright, no hace falta que busques, ya te lo digo yo. Me refiero a que tú una obra en dominio público o CC0 no puedes usarla en exclusiva impidiendo a otras personas usar dicha obra, salvo que crees una obra derivada y la registres convenientemente o uses una licencia distinta. Por ejemplos, los amigos de la SGAE con la "rueda" cogían canciones de dominio público le cambiaban dos acordes y venga a generar derechos, mediante programas de madrugada que encima ni se escuchaban las canciones.

Saludos.

Jakeukalane

#42 ahora entiendo. Gracias por tomarte el tiempo de explicarlo. Un saludo

c

#2 gracias por el aporte!

P

#2 gracias

m

Si eres pobre, es que no eres bueno.

Un consejo: Hazte bueno

Jakeukalane

#16 ¿lo dices en serio?

m

#27 Preguntas en serio ?

Jakeukalane

#32 ¿Estas presuponiendo que dejar de ser pobre es fruto de la fuerza de voluntad de las personas?

editado:
MMM leí mal, "hazte buen fotógrafo" querías decir. De todas maneras eso de "hacerse buen fotógrafo" como que también entra un poco la suerte en dejar de ser pobre ¿No crees?

r

A devaluar, todavía más, el trabajo de los fotógrafos

Jakeukalane

#30 en dA debería haber algunos que te permitan, también flicker. Pero buscar en el buscador de creative commons es bastante efectivo.

Cassiopeia

Falta flaticon, freepik y Flickr... pero tomo nota de algunas

pingutron

#12 en estas no es totalmente gratis, si vas ha hacer algo comercial ha de comprar la licencia en freepik, y las de flicker solo las que tengan la licencia que permita uso comercial roll
muchas de las mencionadas aquí no las revise todas las puedes usar donde quieras

kerunaru

#20 Nope. Los recursos de Freepik o de Flaticon se pueden usar gratuitamente para uso comercial siempre y cuando hagas una atribución.

pingutron

#23 vamos que de uso limitado... a ver que cliente no te dice: por que pone aquí foto hecha por pepe lol

kerunaru

#49 No hace falta que salga en la misma foto a modo de marca de agua… Lo puedes poner en otro sitio. En el caso de una web, por ejemplo, lo puedes poner en una sección de atribuciones o algo así.

pingutron

#50 y en un flyer o poster publicitario?

kerunaru

#51 cerca de donde usas el recurso pero, si no es posible, en una parte dedicada a poner atribuciones igualmente. De todas maneras, cuando vas a descargar un recurso, verás un botón de información sobre el tema de atribución; ahí aparecen todas las casuísticas permitidas.

Cassiopeia

#20 aaaah, sí, cierto, gracias

Ka0

Falta una muy potente...
https://www.flickr.com/commons

Thornton

Gran aporte!!!!

Zappato

Chuuuuuuusaaaaa!!!! Que soy colaborador de Adobe Stock copón!! lol lol lol

PD: Precisamente AS ha puesto fotos free de una calidad de la hostia: https://stock.adobe.com/free

D

GRACIAS!

D

Mis dieses. Muchísimas gracias.

kalpox

Las mejores en mi opinión, Pixabay, Pexels y Unsplash. Las tres, por cierto, conectadas con Affinity Photo para descargar las imágenes desde allí sin salir del programa. Una absoluta gozada.

u

Muchísimas gracias por el aporte, me lo apunto.

Lanzo una pregunta: ¿alguien conoce algún script (o algún programa a ejecutar desde la línea de comandos) que a partir de una palabra automatice la descarga de imágenes libres de derecho sobre el tema de esa palabra? Hace tiempo estuve buscando y no conseguí encontrar nada, tal vez alguien conozca y me pueda apuntar alguna sugerencia actual.

Ka0

#43 Pixabay tiene una API para hacerlo

https://pixabay.com/api/docs/

Supongo que cada página tendrá la suya

BM75

¡Muchísimas gracias!

Raulonita95

Mil gracias!!

Skald

Justo estaba buscando páginas de este tipo durante estos días. Buen aporte!

Joe82

Gracias por la lista! Alguien controla de páginas de este tipo donde encontrar ilustraciones/dibujos hechos a mano de uso libre?

Jakeukalane

cc #24 #7 estaba escuchando noticias en inglés y me puse a escribir en inglés
* Mirar páginas de museos suele ser útil, aunque no es exactamente lo que preguntabas. El más relevante sería el primer enlace y el segundo, publicdomainreview y el buscador de creative commons.

Joe82

#28 Sí, yo ando buscando más tema ilustraciones para poner en web, pero echaré un ojo a lo que has puesto a ver qué descubro. Gracias!

n

Por si también ayuda a quienes necesiten imágenes y otros recursos relacionados (iconos, vídeos...):
https://inarocket.com/toolbox

#24 #30 Conjuntos de ilustraciones gratuitas en la sección Illustration sets for UI de la misma página.

Raulonita95

No has puesto www.freepik.es ??

i

Un clásico de MNM que siempre se agradece. Meneo.

sieteymedio

¿Legalmente? Así no tiene gracia...

Joice

¿Algún truquillo de google (o el buscador que sea) para acotar una búsqueda a esa lista de webs?

TDI

#7 Poner CC0 suele ayudar.

s

#7 utiliza el comando "site" de google. Ese comando le indique que busque solo en el sitio que le indicaste, por ejemplo: site:pexels.com perro => este comando solo muestra los resultados de "perro" en el sitio pexels.com.

Si quieres buscar en varios sitios al mismo tiempo utiliza "OR": site:pexels.com OR site:unsplash.com

Joice

#29 ¡Pues parece que funciona!

Pongo la palabra a buscar seguida de:
site:www.pexels.com OR site:unsplash.com OR site:gratisography.com OR site:morguefile.com OR site:pixabay.com OR site:www.stockvault.net OR site:picjumbo.com OR site:krakenimages.com OR site:pikwizard.com OR site:www.rawpixel.com OR site:www.reshot.com OR site:

OR site:kaboompics.com OR site:stocksnap.io OR site:www.canva.com OR site:www.lifeofpix.com OR site:nos.twnsnd.co OR site:images.superfamous.com

Sr_Fredricksen

Muchas gracias! Super útil.

c

Gracias por el aporte!