Hace 2 años | Por enpositivo a bankinter.com
Publicado hace 2 años por enpositivo a bankinter.com

Los precios de la vivienda acumulan ya varios años de recuperación. Aunque la mayoría de las zonas están aún lejos de alcanzar los máximos históricos de 2007, hay zonas que ya han vuelto a conquistar ese nivel. Descubre qué zonas están ya en máximos históricos.

Comentarios

ikatza

Bueno, y también en zonas donde había margen para subir. Por ejemplo en toda la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra solo han subido el barrio de Gros en Donosti y Tudela. El resto porque no puede subir más.

Shotokax

#7 no sé si en Rota o Fuengirola hay mucho margen tampoco, pero aun así suben. Hasta que reviente otra vez. Viva el capital.

reithor

Reconozco alguna zona trufada de promociones abandonadas en 2008 por la crisis de Lehman Bros... Ahora, tras 10 años a medio hacer y retomada la construcción, las venden como si tuvieran el cableado de iridio, el pladur de titanio y las tejas de grafeno pristino.

j

Si si si si, en Murcia, casi todas en el Mar Menor, es lo que tiene, todo el mundo deseando comprarse una casa en el cenagal y "están subiendo" los precios. Amos, no me jodas, además de un banco. Tendrán exceso de stock en esos sitios.

nemesisreptante

yo necesito que alguien me lo explique una vez más, nos estamos muriendo de hambre, cada vez más pobres y no podemos pagar la subida de la luz, pero a la vez podemos mandar al hijo a estudiar a Madrid pagando una habitación de más de 500 euros a Madrid, podemos irnos a vivir a pisos de mas de 1000€ de alquiler al mes y podemos comprar casas por encima de los 200.000€ sin ningún problema.

El otro día noticia en el telediario 4,5 millones de gente en la pobreza, entrevistan a una pareja que cobra paro 800€ y paga alquiler 750€ y que reciben una ayuda para sobrevivir. ¿Es que nadie en este pais se da cuenta de que esa ayuda va integra al dueño del piso donde viven?

r

#12 Ya podían estar a 200k, en el barrio donde vivo te metes en un cuchitril a reformar y te piden más

SubeElPan

En resumen: las playas y alrededores de Madrid.

enpositivo

#1 Si, las zonas muchas son las zonas con más demanda o de lujo. La demanda tira los precios arriba y el lujo nunca sufre...

Shotokax

#1 donde hay población, demanda de vivienda y en algunos casos hasta trabajo.

atrova

#1 eso es hasta lógico pero los datos de las tablas vienen del idealista que ya ha dado muestras de intentos de manipulación, si el banco en cuestión quiere datos que vaya a las compra-venta efectuadas que son públicos y Dan una imagen real, lo siento #0 pero votaré negativo por intento de manipulación, idealista tiene interés en alimentar al monstruo

enpositivo

El artículo tiene una tabla detallada por CCAA, provincias, municipios e incluso zonas/distritos.

La subida continúa y la mancha de aceite de las zonas en máximos históricos no para de extenderse. En EEUU los precios de la vivienda con la pandemia han crecido mucho. ¿Pensáis que pasará aquí?

Varlak

#2 Si no está actualizada a la inflación me parece irrelevante, el dinero vale un 20% menos que en 2007, a menos que un piso que antes costase 100.000 ahora cueste 120.000 no podemos decir que hemos alcanzado niveles pre crisis, así que lo siento pero voto sensacionalista. A parte de eso Idealista está obsesionado con seguir vendiendo la idea de que los precios suben siempre, intentando fomentar otra burbuja que les beneficiaria, y teniendo en cuenta que la inmensa mayoría del mercado pasa por sus manos y son parte interesada yo no me fío de absolutamente nada de lo que dicen.

enpositivo

#11 Es una buena apreciación... El que saque un informe con precios ajustados a IPC da en el clavo.

r

Están intentando montar otra burbuja y poco a poco va calando el mensaje…

enpositivo

#10 Yo burbuja no veo (aun). En EEUU es otra cosa...

t

Que raro, no aparece Barcelona...¿por qué será?