Hace 7 años | Por mtrazid a blogdebanderas.com
Publicado hace 7 años por mtrazid a blogdebanderas.com

Para continuar con el trabajo hecho en las Islas Antárticas Neozelandesas, las Islas Malvinas y las Islas Faroe, hoy nos regresamos al extremo sur del Océano Atlántico para visitar las Islas Georgias del Sur de la mano de Alastair Wilson, un galés que trabaja para el British Antarctic Survey y que vivió en la Isla Pájaro durante 17 meses.

Comentarios

D

Me en-can-ta este blog

D

¿Malvinas?

Son Falklands.

Papirolin

#1 Ni de coña

D

#4 Claro que sí. Malvinas es una reminiscencia de esos días ( pocos ) donde ondeó la banderita argentina...

b

#6 Las malvinas son tan Británicas como Gibraltar, asi que más respeto con eso de la "banderita"

D

#9 Malvinas y Gibraltar son británicas aunque nos peses. La realidad manda.

Y más cuando los argentinos intentaron hacerse con ellas con reclutas... Así les fue.

D

Vistas la foto de 360º, hay una pregunta que hacer: ¿ dónde coño tiene este tío su casa ?

D

#5 Hay otras fotos donde se ve la base, parece bastante grande y todo.

Espectaculares todas las fotos 360º que puedes ver en google, por cierto.

D

#7 si se entra al maps se puede ver la zona habitada principal, la antigua base de cazadores de ballenas, en la ensenada del centro-sur de la isla.
Se intuye que las fotos se han tomado desde el punto más alto de la isla, en el norte-oeste, y en la altura que hay al este. Se ven las tierras en el horizonte (las dos islas cercanas) perfectamente situadas y con nitidez. Siguiendo las flechas de google-panoramic-o-como-se-llame, da la impresión de estar a pocos metros de distancia una de la otra y que lo que está en medio no existe, porque han pegado las dos panorámicas. En realidad están a quilómetros y lo que de entre medias, al estar más bajo, no se ve en ninguna de las dos fotos.
Lo que no he podido localizar es dónde se encuentra la segunda vivienda de la que hablan en el artículo. Se debería poder ver desde google maps, estar suficientemente alejada de la base principal como para que merezca más la pena hacer una caseta que volver a la base y estar en una zona practicable (¿ eso descarta la parte norte de la mitad oeste?). No recuerdo dónde tenían el generador hidroeléctrico, eso debería dar una pista.

Muyamipesar

Blog patrocinado por Sheldon Cooper ... (mejor me voy a dormir)