Hace 5 años | Por --595012-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --595012-- a 20minutos.es

La colocación de la placa será a las 19 horas y servirá, como explica la Junta Municipal de Centro, con Jorge García Castaño al frente, para "reconocer al movimiento 15M y a todas las personas participantes en el mismo", que aportaron" su trabajo e inteligencia colectiva en favor de la transformación de esta sociedad y de esta ciudad".

Comentarios

Joseph_Nash

#3 Resulta ironico que no realicemos ni un solo ejercicio de autocritica. La culpa siempre es de otros. Veamos. 8 años despues. Seguramente no seran poco los votantes de C`s que salieron en el 15 M. Sin embargo pasamos de cuestionar al sistema a votar a un partido que quiere blanquear y no cuestionar nada. 8 años y seguramente algun joven del 15 M es simpatizante de Vox. Hablamos de alguien que compra discursos de odio sin dudarlo un apice, da igual que odiar, a feministas, a pobres ( manteros, inmigrantes ) o quienes tienen una concepcion territorial diferente. Han pasado 8 años y seguramente algun despitado vota a Podemos. Sin embargo su cultura democratica sigue siendo la misma, ajeno a cualquier movilizacion, participacion asamblearia u aspectos similares. Han pasado 8 años y seguramente algun joven del 15 M ha vuelto a votar al PSOE, da igual las sucesivas traiciones del partido, son la “izquierda”. No se puede cuestionar a nuestros dirigentes y olvidar nuestra responsabilidad. No habria mucho donde rascar entre los mas jovenes

D

el 15M saldrá en los libros de historia.

sotillo

#1 Y por lo visto el vox, puto péndulo

D

#1 porque?

D

#6 porque fue un punto de inflexión para la política de este país desde el cual, no ha vuelto a ser la misma.

S

#7 bueno, la consecuencia a corto plazo que tuvo fue dar al PP la mayor mayoría absoluta jamás conocida en la historia democrática de este país. A medio plazo se creó una nueva marca de izquierda que subió para quedar luego prácticamente a la altura de donde estaba la marca anterior. Quizás algunos de sus efectos nos dicen que el 15M no ha sido realmente el mithos que algunos necesitan.

wondering

Pues a mí el 15M me parece sobrevalorado.

Y la placa no es más que un intento de buscar épica donde no la hay.

Pero bueno, si así hay gente que se siente feliz, tampoco es que me importe que la pongan.

D

#5 Nos ha jodido... a tí lo que te hacía feliz es que nos apaleasen... lol

wondering

#14 Creo que te has equivocado al contestar. Imagino que querías contestar a otro.

Saludos.

D

#10 claro, el mediocre soy yo por no aceptar "rupturismos" que traen el destrozo del estado de derecho y presunción de inocencia.

Joseph_Nash

#11 Ya. Lo que me respondes y mi comentario , relacion 0. Me he limitado a comentar una obviedad. Movimientos que de verdad ( no el 15 M que en el fondo era una queja superficial e incluso pueril de una generacion ) han cuestionado nuestro sistema de arriba a abajo no han “expulsado al feminismo”, al reves, lo han considerado esencial en muchos aspectos. Por tanto alegrarse de que se quitasen 4 pancartas feminitas en el 15 M, pues macho, deja claro el cariz del citado movimiento y cuan conformista era su transfondo.

D

#11 Te voy a empezar a llamar Antoñita la fantástica.

D

#20 lol lol lol ¿¡Eres un genio, eh!? lol lol lol

D

#21 soy un tipo de palabra al que también acusan de inventarse cosas y luego es capaz de demostrar que no es así

De otros no puede decirse lo mismo.

D

#22 "soy un tipo de palabara" dijo, escribiendo un comentario en internet... lol

Como si eres un perro verde o una monja voladora. A ver, cuéntanos claro cuales son tus tribulaciones, ¿que no me marcho o dejo de marchar de un sitio de internet cuando a mi me da la gana?, ¿que no te dejo el campo libre para soltar tus chorradas?.
Oh, pobre onvre honrrado... lol

D

#24 tú haz lo que te salga de la polla y yo me descojonaré de ti cuando me salga de la mía

Ale.

D

#25 ¿Ves como no era tan difícil desentrañar cómo funciona el tema? lol
Y que te rias mucho y bien. Por favor.

D

Aún recuerdo los abucheos de gente a los feministas(y otros movimientos) que intentaban apropiarse del movimiento, buenos tiempos, aunque al final la cosa se lió y se peridieron las ideas de origen, una oportunidad de cambio desperdiciada.

Cada uno a lo suyo en vez de intentar sumar en lo común.

Joseph_Nash

#8 En fin con comentarios como este uno entiende este pais y su sociedad, su mediocridad en ultima instancia. Te voy a contar un pequeño secreto. Foro Mundial Social, 2001, la ultima oportunidad para cambiar el mundo y sus reglas. En ese lugar convergian ideas de distinto calado que cuestionaban todo : ecologismo, critica al sistema economico global, feminismo, formas de participacion mas democratica etc etc. Nadie excluia las reivindicaciones del otro porque era una critica a la totalidad. Si quieres cambiar algo se debe recoger las sensibilidades de distintos ambitos y te guste o no, el feminismo es mucho mas rupturista hoy dia que la mayoria de los argumentos de clase, en parte porque los incorpora y al tiempo enriquece esa critica añadiendo una perspectiva de genero. Entender esto en algunos casos es una utopia.

rar

"Dormíamos, despertamos" y nos volvimos a dormir. Como siempre. nada nuevo bajo el sol.

D

#4 "Dormíamos, despertamos, nos sacaron el casoplón, y nos volvimos a la cama otra vez" hubiera sido una placa más rigurosa que legar a las futuras generaciones.

Tieso

Y podríamos añadir debajo: "y cuando algunos de nosotros comenzamos a pisar moqueta, volvimos a la siesta".

cuchufletas

Mientras tanto, a los detenidos por esa manifestación les piden 75 años. A ver si el mismo Ayuntamiento de Madrid que pone la placa se muestra a favor de los detenidos y reclama amnistía.