Hace 12 años | Por bugyer a elperiodicodeyecla.com
Publicado hace 12 años por bugyer a elperiodicodeyecla.com

4 años despues de iniciar el proyecto, con un presupuesto de 159.000€, la oficina virtual de Yecla sólo permite realizar un trámite. Web de la oficina virtual: https://ssl.yecla.es/oficinavirtual/

Comentarios

D

#4 esas ya no se blanquean se declaran en la renta... no pienses que te quemas.. lol

d

Pero de verdad se han gastado 159k en eso. No se quien tiene mas delito el que lo paga o el que lo cobra.

#4 +1

charangada

#4 jajajaja, ni puta idea. La Xunta de Galicia, en dos legislaturas y con 3 partidos politicos diferentes gobernando (bipartito + pp) se han gastado más de.... 10 millones de € en un portal que tiene también.... 1 solo procedimiento administrativo "funcionando".

Está claro, hemos dado de comer a las cárnicas por encima de nuestras posibilidades

prejudice

#4 Es más, tiene tablas dentro de tablas. El tío que lo ha hecho no ha tenido siquiera la decencia de usar colspan, y rowspan para maquetar con tablas.
Tiene pinta que de que lo ha hecho el primo de
Es un ejemplo perfecto de lo que no hay que hacer en una web

rcgarcia
coatlique

#56 mil gracias... publiqué mi comentario confiando en que alguno de vosotros la encontraría, y ahí está.

SHION

#11 Jajajaja un CMS encima

frankiegth

Firefox al intentar conectarme a la página
https://ssl.yecla.es/oficinavirtual/ :

'This Connection is Untrusted

You have asked Firefox to connect securely to ssl.yecla.es, but we can't confirm that your connection is secure. Normally, when you try to connect securely, sites will present trusted identification to prove that you are going to the right place. However, this site's identity can't be verified. Etc...'


Y cuanto habeis dicho que hemos pagado entre todos por esto???

D

#25 Solo debes instalar el certificado en el firefox en abajo del todo en el aviso que te sale y va, aun asi es un descojone que hayan cobrado eso por esa web, con el trabajo que lleva hacerlo. Por mucho mantenimiento que le hagan, no le doy mas de 10 minutos al mes, si tiene algún sistema de copia de seguridad automática, o para actualizar el CMS.

AbusosPatronales

#28 #29 OK, gracias

D

#29 Te equivocas en parte, el CA debe estar instalado en el servidor no en el equipo del usuario. Simplemente el sysadmin de turno no sabría instalarlo o no se lo proporcionaron al crear el certificado (algo también bastante común).

rafaLin

#44 Tiene que estar también en el navegador, mira en Herramientas / Opciones / Avanzado / Ver certificados / Autoridades , hay muchas por defecto, pero el de la FNMT no está ni en Firefox ni en Chrome (y supongo que en casi ningún otro). En MSIE sí está.

rafaLin

#29 No es por dinero, el certificado de la FNMT cuesta bastante más que el de Thawte, exactamente 379 euros + IVA por un año.

D

Ley de transparencia chavales.

r

pues si supieramos lo que ha pagado el ministerio por un bodrio llamado SIGEM (ahora AL SIGM) para administraciones locales, igual recuperabamos el garrote.

Para muestra un boton, en la primera version en PRODUCCION con la que trabaje la consulta de estado de tramites siempre salia "completada". no habian probado ni eso, que es lo primero que miras!! Y es que se habian cascado un == entre Strings en java, que es un error de megaprincipiante. IECISA seguro que ha cobrado cantidades ingentes de dinero por eso cuando fijo metia a gente recien contratada y bajo gran presion. Lo tipico del sector. Mientras un mamon cobra un dineral, el que pica ve cuatro duretes.

www.planavanza.es/avanzalocal/soluciones/paginas/sigem.aspx

rafaLin

#50 Ya está hecha, mira #40
El problema es que cada ayuntamiento es de su padre y de su madre, los trámites cambian mucho, así que al final la mayoría decide hacerse una a medida.

Sobre la web de la noticia, es posible que eso solo sea la parte abierta al ciudadano, y que luego por dentro tenga una gestión de expedientes impresionante de buena... no tiene pinta, pero quién sabe, igual el dinero se lo han gastado en la gestión interna, que suele ser la parte más gorda de los proyectos de este tipo.

capitan__nemo

¿esta disponible el pliego de condiciones de la contratacion?
¿que empresa gano el concurso para realizar el trabajo?

Aqui si lo que se ha hecho no tiene la calidad debida los que tienen que dar la explicacion no son solo los concejales o funcionarios que han hecho el pliego sino tambien la empresa o personas que se han encargado de la web.

D

#13 normalmente, sobre todo cuando trabajas con la administración, tienes que esforzarte en hacer tu trabajo y justificarlo, y cumplir unas pautas y plazos, si no, te quedas sin dinero.

Vamos, eso pasa en mi empresa, si no haces el trabajo como viene en el pliego, no te pagan.

En Este caso solo hay dos cosas:

- el trabajo que se pide es este precisamente
- el trabajo no se ha hecho, y el funcionario ha pagado fraudulentamente.

En los dos casos, el problema es del equipo de gobierno.

inconnito

#18 ¿Eso no es cesión de trabajadores, e ilegal?

minardo

#30 no, será un contrato de asistencia técnica. La Administración pública (y supongo que en el Ejército será peor)no tiene el mismo margen de maniobra que las empresas privadas para conseguir personal con determinados perfiles y es muy común recurrir a este tipo de contratos.

AbusosPatronales

Y encima, Firefox me dice que no es segura

paucazorla

Madre mía... pero si parece hecha por mi sobrino de 5 años...

D

#21 Tu sobrino lo haría mejor !

ivanrsz

eso lo hago en 2 semanas y no cobro más de 5k €...

D

#12 ¿Dos semanas por instalar un CMS con esas funciones? Pagame lo que dice ahi, y lo tienes para mañana, lol

zULu

#20 yo te lo tengo en un par de horitas...

D

#32 lol lol lol Me da que Gallir va a tener que hacer una seccion de demandas laborales, les saldríamos rentables a las administraciones y habría menos paro.

Json

#32 Pues yo en unos pocos milisegundos. Ya que nos ponemos...

minardo

#41 llegas tarde, yo lo terminé ayer

D

Idea para el Estado, hacer una aplicación de trámites genérica y personalizable y dar servicio a las demás administraciones, por ejemplo haciéndola de código libre, así seguro que se podría ahorrar dinero y evitaríamos pagar 50 mil veces por lo mismo.

La pega supongo que los políticos recibirán menos cenas y regalos de los amigos que tienen en las consultoras para ganar concursos.

j

Habéis probado a enviar un mensaje en la sección de contactos? No valida el contenido ni nada.

He probado a:

- Enviar un mensaje con correo de respuesta "aaaa".
- Enviar un comentario de un millón de carácteres (esto suena muy interesante para hacerles un DOS).

Y los dos me ha dejado enviarlos

D

#36 Perl

p

La noticia no carga: http://www.elperiodicodeyecla.com/portada/index.php?pageId=165§ionId=2&newsItemId=3375

Pero en la web del ayuntamiento de Yecla: https://ssl.yecla.es/oficinavirtual/WebFormOficinaVirtual.aspx?OficinaVirtual=WebUserControlFondo.ascx

pone:

1- abajo de todo: (C) 2006 servicios informáticos municipales
2- arriba de todo: ...en breve incrementaremos los servicios,...

A falta de leer la noticia que no carga: o es antigua (2006) o han hecho un concurso para que alguien les cambie esa mierda de web.

bugyer

las explicaciones de la concejala de turno: (es la que queria poner en el primer comentario)

http://www.elperiodicodeyecla.com/portada/index.php?pageId=165§ionId=2&newsItemId=3375

D

ah, el aroma de la corrupción nuestro de cada día

da2010

jajajajajajajajja vaya chollo 159.000 euros...el webmaster se habra forrado....o al pobre imagino becario 400euros y gracias

Benzo

Ya sólo ver como está maquetada te dan todos los males, como tiene que estar por dentro ...

D

Y ni saben instalar un certificado SSL.

Jiboxemo

Finalmente ha informado que “desde su creación, la pagina web del Ayuntamiento de Yecla, ha tenido casi tres millones y medio de visitas”.

¿Efecto Meneame?

difusion

methhhp

Pues valida y se puede ver con IE6, al menos por ese lado han hecho algo bien.

M

#17 Are you from the past ? Si hasta la propia Microsoft desaconseja el uso de IE6 y solo lo sigue usando un 1% de la gente. Hacer una pagina compatible con IE6 indica que no está correctamente hecha.

D

#45 No me voy a poner a defenderla, pero si valida, está bien hecha. Independientemente de que vaya en IE6 o no.

methhhp

#45 que a estas alturas de la película tenga que poner las etiquetas de ironía

M

#68 Ok, es que me has tocado un punto debil, todavia tengo pesadillas con el p*** IE6 .

mdotg

Aprende de estos,MarioQuartzMarioQuartz lol

marioquartz

#57 ¿que cojones tengo que aprender?

M

yo creo que esto va por enfuches no porque busquen una empresa mala
joder.. que me pagen a mi 159k y en 2 semanas tienen una profesional
y yo con la casa pagada!

D

La culpa del ordenador que era una mierda me lo veo venir.. país.. lol

Valen

DIOS SANTO

a

#1 Cambiado el enlace para que apunte directamente a la noticia y no al medio.

ojovirtual

#3 Pues habría que cambiarlo a este: http://www.elperiodicodeyecla.com/portada/index.php?pageId=165§ionId=2&newsItemId=3365 que va directo, el actual hace redireccionamiento.

bugyer

#5 #3 como cambio el enlace? le doy a editar pero no me deja cambiar el enlace...

Json

Ok, you win

nomelocreo

Así funcionan todas las cárnicas amigos.

Y si el cliente es el estado, autonomías etc... infla inflaaaa

b

¿Habéis petado la web o la ha cerrado la concejala esa? jajaja

davamix

OMG!!!

D

se ve que se lo han gastado todo en el diseño ..

lucas.rosillofuste

inetnum: 158.255.233.0 - 158.255.233.7
netname: AYTO-TELEYECLA-NET
descr: Teleyecla S.L.
country: ES
admin-c: FJBF3-RIPE
tech-c: FJBF3-RIPE
status: ASSIGNED PA
mnt-by: MNT-ADJENET
source: RIPE # Filtered

person: FRANCISCO JOSE BERNAL FERNANDEZ
address: Espanya, 28 Bajo
address: 30510 Yecla
address: ES - MURCIA
phone: +34 968 958 114
nic-hdl: FJBF3-RIPE
mnt-by: MNT-TELEYECLA
mnt-by: MNT-ADJENET
source: RIPE # Filtered

lucas.rosillofuste

1000 euros por linea de programación ni eso.