EDICIóN GENERAL
255 meneos
12460 clics
15 joyas arquitectónicas que oculta el hermético régimen de Corea del Norte

15 joyas arquitectónicas que oculta el hermético régimen de Corea del Norte  

Coloridos complejos de apartamentos contrastan con estructuras futuristas y patrióticas en proyectos planificados y ejecutados rigurosamente por el estado en Pyongyang. Las ideas de autosuficiencia, nacionalismo y colectivismo se desarrollaron en Corea del Norte, aislado del mundo desde mediados del siglo XX, una arquitectura muy particular que apenas comienza a conocerse.

| etiquetas: joyas , arquitectura , corea del norte
Ojito con Corea "la mala" :troll:
#1 North Korea is best Korea!
#1 Sí, a pesar de que en el artículo se repiten los mantras de 'hermético', 'régimen' (eso sí, no tuvieron la menor dificultad en sacar o buscar esas fotografías)... también se ofrecen instantáneas de lo interesante y hermoso del panorama arquitectónico que ha desarrollado esta nación, aún bajo la tremenda hostilidad del occidente capitalista traducida en constantes bloqueos y amenazas de agresión.

Sin embargo, los catetos-cuñados, cretinos amorales serviles a las ideas dominantes que no hace…   » ver todo el comentario
#32 permíteme que te vote negativo por calificar mi comentario de repugnante.
#36 tranquilo, por muy repugnante que fuese yo no buscaría aniquilar tu crédito en cuestiones de libertad de expresión endosándote votos negativos, como haces tú actualmente.
#32 yo también te voto negativo por esos insultos gratuitos hacia los comentarios
#39 ¿por qué no votas negativos hacia los 'insultos' y mofas hacia el pueblo norcoreano?
#40 primero porque no me han insultado a mi y segundo porque en parte coincido con ellos.
#50 Jaja, mientras no le insulten a ud no pasa nada, sigamos desde occidente arrasando naciones. De manera muy educada y sin insultar, eso sí.

Qué asco, coño.
#32 ¿Mi comentario inofensivo te parece repugnante? Gensanta, qué piel más fina.
#32 Vaya, pudieron hacer fotos de la mejor parte de ese país, ya no es un régimen ni son tan herméticos jajaja Lo que sería reflejo de país abierto seria precisamente poder sacar sus miserias.

Joder, que la gente esta encerrada en ese país y no pueden salir a voluntad. Podemos comparar cosas que han hecho unos y otros países, pero empecemos hablando de sus ciudadanos y de la libertad que tienen.
#32 Comentario repugnante... Excesivo, al menos en el caso mio, ¿no te parece?
#32 Disculpa, no veo qué tiene de "repugnante" mi comentario. Yo no he expresado ningún insulto ni mofa sobre nadie. Me parece que te has pasado un poco.
#57 se ve que cualquier imbécil menos tú entiende que cuando aseguras que un pueblo vive "bajo el totalitarismo" ya lo estás juzgando. Concretamente uno que vive bajo constante riesgo y amenaza de ataque de las potencias más poderosas del mundo.
#60 Te repito que yo no he insultado a nadie. Decir que es un régimen totalitario es una afirmación puramente descriptiva, así como decir que es comunista. Quizás me equivoque o quizás no, pero, en todo caso, sólo estoy describiendo el régimen político y no estoy juzgando a su pueblo. Y con esa actitud agresiva que adoptas pues dudo mucho que vayas a persuadir a nadie en favor del país, sino más bien lo contrario.
#32 ¡Eh! ¿Que tiene de repugnante mi comentario #12 ????
#61 pues nada, de hecho te acabo de dar un positivo, perdona. Me debí colar cuando listaba los comentarios.
#32 Ya han venido los trasnochados comunistas utópicos con sus gilipolleces de siempre defendiendo regimenes que o ya no existen o no sufren en sus carnes, y usando como es evidente la libertad de expresión que aquí sí tenemos. Qué cansinos.

Pyongyang empezó la guerra nene, y cuando estaban a punto de finiquitar el gobierno democrático y capitalista del sur, EEUU entró en la guerra, revertiendo la situación. Y cuando la URSS y China entraron para evitar la caída de la dictadura comunista de…   » ver todo el comentario
#67 En general comparto tu visión pero te corrijo varios matices:

1) El gobierno del Sur no fué democrático hasta 1987, los autocratas se sucedieron a base de golpes de estado y etapas de inestabilidad

2) La URSS apoyó al norte desde el principio con armas y asesores militares, pero fué China quien entro después con tropas sobre el terreno barriendo a los americanos
Los edificios de colores me recuerdan a los del Mirror's Edge.
Lo que hace la publicidad
Que belleza de fotos... calles vacías e impolutas... ni un sólo coche... gente en formación sincronizada y con sonrisas perennes...
Ah qué envidia sana.
#6 Una dictadura con paz y orden, como las que le gustan a Alberto Carlos Rivera
#8 Por darle un contexto:
P.- ¿Es Venezuela una dictadura?
R.- Yo diría que es incluso peor. Las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay, pero aquello es peor, es una tiranía arbitraria. No respeta nada.
#8 Te aseguro que el unico que ha mostrado públicamente su admiración por el regimen Norcoreano es otro.  media
#6 Lo más parecido al mundo distópico de 1984
#28 lo mas parecido al mundo distopico es la prensa occidental. Iran siempre ha sido nuestro enemigo, rusia siempre ha sido nuestro enemigo, arabia saudita siempre ha sido aliado, los cortacabezas buenos son nuestros amigos, existen pruebas "irrefutables"...etc

El juego de palabras tan selecto de "rebelde", terrorista, insurgente, "pro"-ruso....

Masacre en alepo! Masacre en Guta oriental!

Es mas destacable para mi la neo-lengua en el libro que el control del Estado al individuo y como lo que ayer era azul hoy nos dicen y acabamos viendolo amarillo.
El Monumento a la Fundación del Partido de los Trabajadores me recuerda a los juegos del hambre, no me pregunteis porque.
#7 porque pasan hambre?
#7 Te recuerdan porque hollywood quiere que te recuerden...
que coman cemento si pueden .....
joé, todo el pais es asi, o son siempre exactamente las mismas 4 calles que muestran y alardean de ellas reiteradamente una y otra vez ? ... y no se ve nada asi natural, ni hamacas ni coches aparcados fuera, ni gente andando esporadicamente por ahi, ni bicis ... jo jo
#10 Todo lo mostrado está en la capital. Con eso ya te lo digo todo.
"El hotel Ryugyong. Esta construcción de 105 pisos y 1080 pies (330 metros) de altura es el edificio más alto de Corea del Norte y se destaca en el paisaje de Pyongyang. Su edificación comenzó en 1987 pero se detuvo varias veces hasta culminar en 2011. Aún no ha sido inaugurado. Damir Sagolj/Reuters"


Hace rato que ese hotel esta en funcionamiento, que los youtuber tarifados de usa por medio de google hagan videos diciendo que no funciona o que no esta construido me hace tanta gracia.
#11 ¿algún enlace de ello? todo lo que he visto sigue diciendo que no está en funcionamiento, de hecho dicen que no está ni terminado, lo que también contradice la noticia.

#36 hombre, el primer edificio mola. Y la estación de metro también.
#31 yo he visto videos de youtube donde el hotel funciona www.youtube.com/watch?v=kIhJ7CLygcs

no es solo ese, hay varios más.
#35 pues el que has puesto es del hotel Koryo, no del Ryugyong. No son el mismo.
#41 solo le cambian el nombre al hotel, lo clasico de el español de derecha
#48 No, no son el mismo hotel. Todo apunta a que el hotel Ryugyong no funciona y es solo fachada.
#35 #31 El del vídeo es otro hotel. Y por lo que he visto no hay ningún otro vídeo donde salga el Ryugyong funcionando, tan sólo uno que según varios comentarios es fake.
#43 si claro, cuéntanos más.
#47 Minuto 3:30 de tu vídeo, ahí tienes una imagen del hotel, el Koryo, como bien pone en el título. El resto de las cosas te las buscas tu, que para eso eres el que anda liando al personal.
¿Alguien conoce Corea del Norte de primera mano?

Me parece que nos cuentan muchas milongas.
#12 Propaganda game de Alvaro Longoria puede encaminarte algo... Aunque viajes allí tampoco vas a ver la verdad de cómo se vive.
#14 ¿Porque no voy a ver la verdad de como se vive si viajo ahí?

Tampoco conozco a nadie que haya estado y me haya dicho que no te dejan ver el país.

Edt: Coño! esta en Netflix. Voy a verlo. Gracias
#15 Porque te va acompañando a todos lados un "guía" que no te deja salirte del camino establecido, haciéndote pasar por sitio que parecen más un decorado que otra cosa. Sólo te dejan fotografiar lo que tienen ya preparado, y otras lindezas. Y si te sales del recorrido u ocultas algo te puedes meter en un problema wapo wapo.
#17 #15 Eso me contaba mi padre cuando viajo a Moscú en 1980, que tienes un "guia" que no es mas que un empleado del gobierno para que no salgas del decorado al estilo al "show de Truman"
#17 Aún recuerdo en uno de estos programas en los que te acompaña el gordo a todas partes, que paran a uno en el metro a preguntarle por qué está tan feliz con su país y bla bla bla, y empieza a sudar automáticamente como un cerdo. Pensando estará: a ver lo que digo que si la cago me meten en cualquier sitio.

Preparado está todo, y ni así las personas con las que se paran a hablar están tranquilas. Total, si el entrevistador o periodista pregunta algo comprometido responde el gordo y el otro…   » ver todo el comentario
#46 Uno de los motivos de que no se vea nadie en esas fotos a menudo es que no hay apenas coches en sus ciudades. Sólo las grandes élites se pueden permitir uno.
#12 De primera mano, pero yo tengo un compañero de trabajo (lo tengo a 2 metros ahora mismo) que ha ido.

Siempre dice que es el viaje más espectacular que se puede hacer por el contraste (lo raro, en definitiva) que es todo. Y respecto a la pobreza y demás, que ni comparación con África u otros países asiáticos, que la calidad de vida estará más cerca de Turquía o Colombia.

Edit: Y que no es tan hermético. Que es mucho más fácil viajar a y por la RDPC que a Liberia, Turkmenistán, Tuvalu...
#34 Gracias, dile a tu compi que se enrolle y haga un "pregúntame" de esos :-)
#12 Por muchas milongas que nos cuenten, allí no permiten que un periodista se mueva con libertad para que nos pueda contar lo que realmente ocurre. Los tienen que llevar de la manita, y hablar con quienes ellos digan. Eso ya muestra que hay mucho que ocultar y que esas milongas han de ser ciertas.
#45 Entre " esas milongas han de ser ciertas" y "esas milongas son ciertas" hay un trecho.
El titular es erróneo son 13 construcciones las que se citan. Son 15 fotos con sus respectivos pies. Y por cierto el edificio de la ciencia (1) como la calle de nuevos científicos vale, pero las grandes estatuas, tu sabes, ...
#13 venía a comentar lo mismo y votar errónea.
Ese pene gigante conmemorando el miembro del gran lider no tiene precio.
Korea del norte es buena porque tiene edificios.
Interesante. Habrá que ir buscándose un chalecito en Galapionyang. :troll:
Edificios "ocultos". Pero con nuestros cojonazos hemos conseguido fotos buscando en google
En serio tienen el estadio de fútbol más grande del mundo?
¿No vale la pena vivir bajo el totalitarismo para poder tener una arquitectura tan chula?
magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/19-joyazas-de-la-arquitectura-co
Errónea: 15 joyas arquitectónicas ...
SOn 15 megaloarquitecturas
Joyas arquitectónicas? A mí me parecen espeluznantes :-S. Pero espeluznantes de dar miedo, no ya de feas...
Y sin ponerse colorada, eso sí se le trababa un poco la lengua fruto de la improvisación. Me parece que hay que ser una sociópata para mentir así y quedarte tan ancha.
Edito,estoy yo buena,obviamente, esto no es aquí.
Lo de "joyas" parece de broma. Más bien parecen aberraciones arquitectónicas.
Vaya nivelazo de entrada.

Pone que sólo existe un partido :palm:
¿Cuantas muertes habrá detrás de ellas?.
comentarios cerrados

menéame