Hace 10 años | Por Dresde a yocontraelmundo.es
Publicado hace 10 años por Dresde a yocontraelmundo.es

Hoy han desalojado la Corrala Utopía. Hacemos un repaso de quienes son estos héroes y que es lo que ha ocurrido.

Comentarios

D

#7 En este país hay millones de personas que adquirierón una propiedad para especular con ella. La caja tiene esas viviendas no para especular, si no porque son unos inutiles y concedieron créditos a quién no debería, más les gustaría no tenerlas.

Por cierto, a lo tener casa gratís a costa de otros particulares yo también me apunto

D

#19 Entonces convendrás conmigo en que las leyes lo permitieron. Leyes que fueron especialmente bondadosas con la especulación del ladrillo. Y sabes quiénes las promulgaron y sancionaron. ¿Me vas a decir que no sabían lo que hacían, ni a quiénes beneficiaban en su cortoplacismo?

Por cierto, a lo de beneficiarse con el dinero fácil especulando a costa de los pobres yo también me apuntaría...

Pero no soy tan cínico.

D

#7 ¿y en que se diferencia? La propiedad privada es no en función de quien posee, es igual para todos.

delawen

#40 (y #41) Me hace mucha gracia que cuando salió en una noticia que el Gran Wyoming tenia 7 casas, y un comentario le critico por especulador, la mayoría se le echaron encima diciendo que cada uno con su dinero hace lo que quiera... Pero si es un banco el que especula, son unos malvados y se merecen quedarse sin casas...

¿Tenía siete casas vacías sin usar? ¿Y si le ofrecían poder usar alguna de ellas a cambio de rehabilitarla y pagar un alquiler, se negaba?

Porque ahí es donde empieza la diferencia entre un particular y el banco. Pero no donde termina, porque los bancos están usando esas casas vacías para mantener inflados los precios inmobiliarios artificialmente y no tener que admitir que sus propiedades ahora valen mucho menos y que por tanto su agujero de deuda es aún mayor.

D

#42 No hay diferencia tanto una entidad como una persona deberia poder hacer lo que quiera con sus propiedades.

delawen

#51 ¿Incluso cuando lo está usando para especular creando un monopolio que mantenga los precios altos para poder seguir pidiendo subvenciones estatales por fascículos en vez de declararse definitivamente en bancarrota y permitir que el gobierno lo nacionalice? (#46)

No sé, no sé...

D

#53 Especulación es una manera peyorativa de llamar a los negocios, por otro lado el gobierno no debe nacionalizar nada, como mucho hacer prestamos a interes de mercado.

delawen

#55 Go to #54

por otro lado el gobierno no debe nacionalizar nada

El gobierno hará lo que decidan los ciudadanos democráticamente.

D

#56 Entonces para ti la democracia son dos lobos y un cordero votando a quien se van a comer. Las libertades individuales deberian estar por encima de caprichos de las masas.

delawen

#57 No, no lo es.

La mayor parte de la propiedad inmobiliaria en España no está en manos de particulares. Está en manos de inmobiliarias y fondos buitres de riesgo que están aprovechando para comprar ahora "barato" y acumular, para asegurarse de que el precio no baje.

Creo que no hará falta que te enlace a la multitud ingente de artículos que definen la situación del mercado inmobiliario español como una burbuja, con un precio por encima de mercado, con una demanda que no puede ser satisfecha y con mucha, mucha especulación.

Hasta que el precio de una vivienda media (tres/cuatro dormitorios) en un barrio medio de una ciudad media no pueda ser pagado por un tercio de dos salarios medios durante un máximo de 15 años (lo que recomiendan organizaciones internacionales que sea una hipoteca media), la vivienda estará por encima de su precio.

#56 Entonces para ti la democracia son dos lobos y un cordero votando a quien se van a comer. Las libertades individuales deberian estar por encima de caprichos de las masas.

Me encanta cuando ponen en mis dedos afirmaciones que yo no he escrito.

D

#59 El precio es lo que una persona esta dispuesta a pagar por un bien en un momento determinado, no existe el estar por encima de precio, el precio no es estatico.

Por otro lado te atribuyo el sentido de la frase si quieres matizar algo adelante.

Hanxxs

#41 Constitución española, artículo 47: "Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

Algo que está protegido constitucionalmente en contra de la especulación no veo yo que sea una propiedad privada como cualquier otra.

D

#46 El destino natural de una vivienda es ser habitada por su propietario, mientras que su destino especulativo es precisamente al que juega el banco. #46 también te lo ha respondido, más acertadamente.

D

#46 Y como se decide si uno especula o es un negocio justo.

delawen

#52 Hombre, es fácil cuando se trata de un bien de primera necesidad como es la vivienda en el caso de la burbuja, que es nuestro caso: si hay una demanda muy alta que no puede ser satisfecha y a la vez hay un stock que no consigue venderse por precios excesivamente caros, es que hay especulación.

D

#54 No es simplemente gente que ha pagado caro y que puede permitirse esperar en vez de vender a perdidas.

Hanxxs

#52 Sencillo, si la compra de la vivienda tiene como único objetivo el lucro, sin intención de hacer uso o de realizar obras que aporten valor, eso es especulación.

D

#60 ¿Y eso es malo? Ellos corren un riesgo y pueden ganar su beneficio.

delawen

#62 Acabas de definir lo que es la especulación.

D

#63 Si, pero insisto en que eso no es malo.

delawen

#64 O sea que especular con un bien de primera necesidad no es malo. ¿Eso es lo que estás tratando de decir?

¿Que no es malo especular con la vivienda para ganar dinero aunque eso implique que mucha gente tenga que dormir en la calle?

Por aclararlo, vaya.

D

#65 Si, pense que lo habia dejado claro.

D

#65 Por cierto matiza la afirmación de los lobos y el cordero si te atreves.

Hanxxs

#62 Si quieres especular compra sellos, no algo que la gente necesite para poder vivir.

D

#68 Es mejor especular con necesidades básicas, despues de todo todos tenemos que comer.

Hanxxs

#69 O como troll eres muy malo, o como persona eres peor.

D

#70 Es un halago que me consideres una persona despreciable, si me consideraras buena persona algo estaría haciendo mal.

D

#24 No es ninguna incitación es una hipérbole y una exageración para expresar una opinión, no incito a nada.

Por último, yo llevo visitando menéame desde su fundación, y lo que gente como tu hace año tras año a esta página es convertirla en un travestí homogeneizado de lo que fue en su momento, promoviendo boicots y acusando a los demás cuando realizan un comentario utilizando expresiones y juegos semánticos propios del idioma español, evidentemente nadie aboga por bombardear esos inmuebles, imagínate la de activos económicos echados a perder!

D

#28 Habla con (Go To) #24. Tus palabras dicen mucho de ti, patán.

Dresde
D

Los bancos pueden robarnos nuestro dinero público, pero esta gente que no tenía a donde ir no puede ocupar una vivienda abandonada.
Los del banco tendrían que darle las gracias a los okupas, si no hubieran entrado, habrían entrado antes a saquear el edificio y a vandalizarlo.

Dresde

#33 Con todo mi respeto, creo que hemos leído artículos distintos.

1- Dice "Ver a estos desgraciados riendo mientras familias enteras son expulsadas de sus casas, es algo que nos asusta."
Justo debajo del párrafo, sale una foto donde los puedes ver riéndose al lado de las personas a las que acaban de desalojar (incluso uno está rodeado por un círculo rojo). Creo que a no ser que la imagen esté retocada con Photoshop, poca manipulación hay entre lo dicho y lo visto.

2-Continua "...nos asusta. Sí, nos asusta porque ante psicópatas uniformados que actúan así, la respuesta violenta de un pueblo hasta las pelotas de su estupidez está cada día un paso más cerca."
Yo leo de todo en estas lineas. De todo menos una incitación a la violencia.
Más bien entiendo que les asusta la posibilidad que ante esos comportamientos, la gente termine por estallar.

Quizás yo lo interprete de un modo erróneo, pero creo que es bastante literal lo dicho.
Bueno, supongo que hay tantas lecturas como lectores. Yo prefiero quedarme con la mía que es literal.
¡Un saludo!

l

Me hace mucha gracia que cuando salió en una noticia que el Gran Wyoming tenia 7 casas, y un comentario le critico por especulador, la mayoría se le echaron encima diciendo que cada uno con su dinero hace lo que quiera... Pero si es un banco el que especula, son unos malvados y se merecen quedarse sin casas... Dicho esto quiero dejar varias cosas claras:
- Odio a los bancos, son la mayor estafa que existe y estoy totalmente en contra que un banco pueda crear dinero, la creación de dinero debería estar regulada por el estado, y en vez de usarse para enriquecer a los ricos, se debería de usar para repartir la riqueza.
- La especulación con un bien esencial como es la vivienda, debería estar prohibida, estoy en contra de la ocupación de inmuebles y a favor de los desahucios, pero si deberían de existir mecanismos para que no se dieran (ejemplo, renta básica, reubicación). Y limitarse el número de viviendas por persona podría ser un buen mecanismo.
- Que la constitución diga que todo el mundo tenga derecho a una vivienda digna, no significa que la vivienda tenga que estar en Serrano, o en el centro de Madrid, o en una buena zona de Sevilla, es algo que la gente tiende a olvidar mucho, hay pisos muy dignos y muy baratos en otras zonas.

#36 pd: Lo del policia que se esta riendo en la foto... En fin, esta ayudando a llevar bolsas y a lo mejor es una persona feliz o le acaban de contar un chiste. Que tengas un trabajo de mierda no significa que lo tengas que hacer llorando.

delawen

Me sorprende mucho que penséis que usaban la Corrala Utopía para fines particulares, como parece ser que sugieren #15 y #40 al mencionar que está en una zona "buena". Cosa muy discutible, yo diría que es más bien un barrio pijo pero humilde, por la parte que ya se acaba el barrio y empieza lo "malo". Es más, si no sois de Sevilla, no os recomiendo que vayais andando por ahí en plan turista...

Pero creo que pensar que se hicieron con una casa buena en un barrio bueno para poder vivir como señoritos indica lo poco que conocíais sus actividades, además de ofrecer alojamiento a gente necesitada.

D

#36 "los puedes ver riéndose"

¿a cuántas personas ves tu riéndose? Aparentemente a uno. Y es un momento puntual sacado de contexto. Usar la imagen de una persona riéndose para llamar a la violencia contra todo un colectivo para mí es manipulación. No me gusta que me enseñen una foto y me digan lo que tengo que ver en ella. De hecho ese mismo policía está cargando con una gran bolsa de enseres de los afectados, así que tan malo no será. Bien podía haber comentado "policía ayuda a trasladar los enseres de los afectados" y hacer un círculo sobre la mano en vez de sobre la cara. Eso es a lo que yo llamo manipulación.

D

#13 Estás loco.

D

Turno de la Junta. A crujir a impuestos a Ibercaja por tenerlas vacías.

El_galeno

#13 Lamento el positivo, me he equivocado.

Eres un mamón.

n

¿ El PSOE e IU no gobernaban en Andalucía ?

nisínino

#17 Es por orden de la Delegación del Gobierno.

e

#17 te equivocas, en Andalucía y en España entera gobiernan mafias con siglas de partidos políticos, que viven y han vivido de extorsionar al ciudadano desviando del erario público los fondos necesarios para alimentar a sus castas y posibilitar chanchullos y negocietes.

Deathstroke

#34 Que haya gente en situación similar que estas familias no es motivo para desauciarlas, sino más bien para buscar alternativas a esas otras personas también. Y ya de paso analizar las causas de esta situación para poder ofrecer soluciones.
Pero para eso el político de turno tendría que dejar de mirarse el ombligo y empezar a trabajar para los ciudadanos, lo cual no debe estar bien visto en este país, porque desde luego no es una prioridad.

te_digo_que_no

Es curioso que se hayan ido a ocupar pisos en una zona privilegiada de Sevilla, en lugar de algún piso del polígono Sur.

Lo cual no quita que habiendo miles de pisos vacíos el ayuntamiento o la Junta de Andalucía debería ofrecer una alternativa a toda persona que no tenga vivienda.

D

#15 Si, es el famoso pisos para todos.

El problema es quien lo paga eso? A mi el que no trbaja y no tiene oficio ni beneficio como mucho se le puede ofrecer un retiro en algún lugar marginal y apartado, una cueva o lugar similar donde pueda meditar sus acciones y porque ha terminado siendo un miserable, probablemente llegará a la conclusión de que por no trabajar,

La cárcel donde se realizan trabajos forzados es otra opción que te dejo caer.

D

#13 te he votado positivo por la comparativa con la plasta de ballena, que me ha hecho gracia pero es un comentario de baneo.

D

#77
Y juntáis?

srCarlosJesus

#78 1 Corintios 11:18-28

18 Porque lo primero, cuando os juntáis en la iglesia, oigo que hay entre vosotros disensiones; y en parte lo creo. 19 Porque preciso es que haya entre vosotros aun herejías, para que los que son probados se manifiesten entre vosotros. 20 Cuando pues os juntáis en uno, esto no es comer la cena del Señor. 21 Porque cada uno toma antes para comer su propia cena; y el uno tiene hambre, y el otro está embriagado.

D

#79 Bah! Pues no estás tu desfasado.. ya verás cuando venga el Apocalipsis que anuncia que en los últimos tiempos los hombres serán amadores de sí mismos, del dinero, altivos, orgullosos blasfemos y te pille a ti sin saber esribir ni en francés ni en castellano puafff!!!

D

#81 ¿??? Un plaisir. jajjaja

ikipol

#81 Como sigas alimentando a quien tú sabes va a reventar lol

Paquito_Garcia

#83 ¿Y eso?
#81 ¿Hay kedadas de menéame?

D

#81 Creo que ese diagnóstico de esquizofrenia tan inconsistente como distante desacredita a su emisor, en cuanto a las quedadas me son ajenas y respecto a la peña soy muy selectiva y creo que de esto último tú deberías estar muy seguro.

Repito, un placer.

C

Leyendo este artículo no me acabo de enterar de lo "especial" que tiene la Corrala y que convierte a sus ocupantes en héroes. Ojo, no digo que no haya algo especial, que imagino que lo habrá a tenor de las noticias: por lo visto, llevaban muy avanzadas las negociaciones para la reubicación de todas las familias. Pero como digo, un artículo muy pobre a nivel informativo sobre la situación.

srCarlosJesus

#74 Diana...
Micaé os cría y vosotros os juntais

D

#75 Excusez moi, monsieur...


... juntáis.

srCarlosJesus

#76 Ni excusez moi ni leches

n

El dueño del blog está filtrando comentarios que no son de su agrado.
Debe ser lo que llama "libertad de expresión"

D

Típico post en el que le dan la información mascada a los rojos
no sea que piensen un poco por su cuenta
estas personas no son héroes son infelices
que hacen malabares en los semáforos para pagarse los porros y la renta

D

A mi no me gustaría que un fulano cualquiera se colara en mi casa, por muy triste que fuera la historia de su vida. ¿Y a vosotros?

D

#5 Ya, pero como propietarios que son querrán hacer uso de su propiedad. Están en su derecho, ¿o no?

avalancha971

#6 ¿Qué uso quiere hacer el banco de dicha propiedad?

Tapiar la entrada y dejarla abandonada no es ningún uso.

c

#10 ¿Y por qué a ellos? ¿Porque llegaron primero? ¿Cómo sabemos que no hay familias más necesitadas de este acuerdo?

Manolitro

Muchos votos negativos a #3 pero ninguno de los progres del buen rollito acogería a estas familias sin recursos, ¡que encima te reforman la casa, el sueño de cualquier propietario!

No entiendo cómo no hay tortas por acogerlos, la verdad

Draakun

#3 Dejé que, no uno, sino dos fulanos cualquiera viviesen en mi casa GRATIS porque mis condiciones de hipoteca me impedían alquilarla. Antes que dejarla cerrada, se la doy gratis a alguien que la necesite.

e

#3 A tí no te gustaría, imagínate a un banco, lo que le pueden conmover la gente que no es digna de pisar su oficina porque no tiene dinero, porque se lo han arrebatado para salvar a esos mismos bancos que invirtieron nuestros dinero en unos fondos que no tenían garantías u ofrecieron a clientes de toda la vida estafas maquilladas, y que ahora el dinero de su reflote lo siguen invirtiendo en "fondos Buitre" que se aprovechan de este tipo de desgracias, juzga tu mismo.

robespain

#3 Deberías ser mas sensible con los problemas de los demás por simples razones egoistas.
Hoy hay "fulanos" que mientras tu duermes en tu cama calentito están durmiendo bajo un puente. Si los que tenemos un hueco calentito donde dormir nos atrincheramos, que no nos molesten esos fulanos, miramos hacia otro lado como hace el gobierno, si cerramos nuestros ojos, tal vez un día te encuentren asesinado en tu cama por que el mundo se ha llenado de fulanos desesperados que roban por alimentar a sus hijos, y se ha metido en tu casa y te ha tocado a ti, o a algún familiar.
Tenemos que vigilar que no se extienda la miseria, aunque tengas la convicción de que a ti nunca te va a ocurrir que te tengas que ir bajo a un puente (la vida da muchas vueltas), por que la miseria no solo se afecta a si misma, también afecta igual o peor a aquellos que no la sufren, a los que tienen.
Hay que impedir y contener a lo mínimo la miseria. Las consecuencias las pagamos todos, y no, la solución no es volvernos nazis y limpiar la población de "fulanos", la solución es que reconstruir el mundo en el que vivimos, remendar los errores que hamos cometido en los últimos siglo y crear un estado de sociedad en la cual todo el mundo pueda comer y dormir calentito como tu.

srCarlosJesus

#3 Blanqui... cada día das mas askazo

D

#44 Deberías poner una tilde en ese "más", solo para intentar que sea quizás correcto, quizás creíble tu comentario, pero sin garantías, vaya...

srCarlosJesus

#72 Y tu deberías perderte por ahí

D

#73 ¡Qué ingrata es la ignorancia! Si hubiera de perderse alguien te tocaría a ti, filántropo, yo soy útil y enseño al que no sabe...

Trokola

#3 ¿Alguien tiene pipas para el Loro?

D

De verdad, sólo se puede votar sensacionalista una vez? Hay noticias como esta que requieren otro tipo de voto o un sistema por el que puedas contratar un sicario que vaya a visitar al que lo ha publicado.

D

Eran todos gitanos o solamente gente marginal y sin estudios?

c

#11 ¿Los banqueros?

D

#12 No, para ser Director de Banco normalmente tienes que ser Licenciado en Económicas o en Gestión de Empresas o algo así, para reclamar que te pongan una casa y ocuparla como si fueras un macaco están todos esos de las rastas y los cantos cumbayas.

Esas casas deberían haberlas desalojado con Napalm y Agente Naranja, pero la educación impide que los Estados cometn asesinatos de masas, aunque sean masas con el mismo coeficiente intelectual que una plasta de ballena.