Hace 7 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ccguy a eldiario.es

Álvaro trabajaba mientras cumplía condena en una prisión. Su traslado a otra cárcel le supuso la pérdida de su empleo y de su escaso salario, y no le generó derecho a indemnización, a pesar de que la empresa para la que trabajaba seguía prestando servicio en su anterior prisión. A ojos de la legislación, su caso no era un despido porque, a pesar de que trabajaba, no se trataba de una relación laboral ordinaria. Él es uno de los 12.404 reclusos de los 60.000 que hay en España que trabajaron en 2015 y que apenas tienen derechos laborales.

Comentarios

D

#7 Quien trabaja gratis ?
No relativizo, soy absoluto en mis afirmaciones.

D

Ni tienen derecho a dar un paseo por ahí. Es lo que pasa cuando eres condenado, que pierdes tu derecho de ciudadanía , libertad, voto, optar a un puesto en la administración del estado etc.
Un preso no es un ciudadano, lo será cuando cumpla su condena. Tiene derechos, pero no los mismos.

xamecansei

#1 el problema es que esa empresa privada se beneficia. Estaría bien que se dedicasen a una valor social y no a hacer que una empresa recorte en mano de obra con el paro que hay.

D

#3 Sólo te quitan la libertad, minucias.

D

#1
Derecho a ser un esclavo? A lucrar a empresas ?

D

#4 No te obligan a trabajar.
Y aún así sales con paro.

gonas

#1 si la esclavitud ha desaparecido en el mundo es por ineficiencia. Sale más barato un trabajador a sueldo que un esclavo y rinde mucho más. Si se crea un sistema en el que los presos fueran rentables, empezarían a buscar escusas para meter a más gente en la cárcel.

ochoceros

#1 Soy un empresario chanchullero y me encanta que gente como tú apruebe estas cosas. Yo ya no pago tantos impuestos por los trabajadores (de hecho no pago ninguno ) y además las instalaciones las pone el estado (y la luz, el agua, servicios de limpieza, etc...) con lo que tampoco necesito pagar siquiera un IBI. Entre el director de la cárcel y yo apañamos los horarios y el número de personas que hacen falta, luego yo le paso un sobre y todos encantados, sobretodo yo que me lo llevo prácticamente todo calentito. Bien calentito

D

Pobres becarios.

D

¿como hay que hacer para explotar laboralmente a presos?

Es para un amigo

Nathaniel.Maris

#11 Cuando te enteres avisa, es para otro amigo que quiere "ser emprendedor" ... Entre esto, los becarios y los créditos ICO igual si pued emprender mi amigo.

ochoceros

#11 #13 Podéis empezar por sacar el carné del PP, y si eso no os funciona probad a afiliaros a la iglesia, que últimamente andan muy escasos de gente para trabajarvoluntarios y también tienen que recurrir a las cárceles.

D

12.404 personas que podían salir del paro y tener un sueldo pero es mejor que unas empresas privadas , entre ellas El Corte Inglés , sacan tajada .

D

No se como esta el tema ahora porque el articulo no aclara mucho pero hace unos años en el CP de Topas daba trabajo una empresa y si es verdad que los internos cobraban un salario infimo pero tenian derecho a la reduccion de condena (1 dia por cada 3 trabajados). Que esto no justifica para nada las malas condiciones que tienen y que se deberia regular.