Hace 3 años | Por ccguy a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por ccguy a businessinsider.es

Los españoles tenemos fama de cenar tarde, dormir la siesta y no saber lo que es la puntualidad. Pero más allá de estos tópicos culturales, lo cierto es que existen numerosos estudios que aglutinados pueden dibujar las características diferenciadoras de una sociedad. Los siguientes 12 informes recopilan resultados en los cuales los españoles obtienen posiciones destacadas sobre el resto de países analizados.

Comentarios

Budgie

#38 a Detroit mejor no mires

F

#54 el problema de Detroit fue la dependencia en exclusiva del automóvil.

pip

#9 y el solete.

D

#16 bueno, eso en algunas zonas lol los que vivimos en la cornisa cantábrica no vemos demasiado el sol...

Verdaderofalso

#31 pero eso da igual, tenemos orgias de sidra asgaya lol

Nuevo_1666

#16 y las cañitas...

illuminatis

#65 es que una cañita bajo el sol de verano arregla cualquier mal.

D

#7 pues puede que sea por no sentir soledad, tenemos estrechos lazos familiares y sociales. Siendo como somos animales sociales, eso es importante. Es la explicación más lógica que se me ocurre...

Pandacolorido

#7 Hoy ha salido el sol despues de una semana nublada.

Yo con eso ya soy feliz.

David_VG

#10 tendría más sentido si fuese desde la puesta de sol, o desde el medio día solar.

arturios

#10 Pues si, Franco quiso que tuviéramos la misma hora que alemanes e italianos, el eje fascista y eso hace que en verano tengamos la hora del reloj desplazada casi dos horas y media respecto al horario solar, así que comer a las tres de la tarde es como comer a las 12 y media del horario solar, lo mismo con acostarse, sin embargo creo que somos de los más tempraneros a la hora de levantarnos respecto al horario solar.

Aun así prefiero el horario de verano al de invierno.

yvero

Es bonito ver que se resume en que los jóvenes somos pobres y estamos jodidos, pero el resto bien. Gracias por los estudios, muy bonitos, ahora una solución o dos, ¿por favor?

m

#60 es que me hace gracia el articulo y el. Comentario, que es como en plan, el problema es ser joven, que parece que una vez llegues a los 30,el día de tu cumpleaños te tiene un contrato de 6 cifras y una vivienda de más de 100metros para ti.
El mercado laboral está roto en España, al igual que muchas otras cosas y hace falta plantearse soluciones a largo plazo.

F

#4 si no encuentras trabajo prueba fuera o emprende un negocio. Algunos lo hemos hecho.

a

#18 Seguro que no se les ha ocurrido. Vaya vagos.

mandelbr0t

#47 que den conciertos

F

#47 el ha pedido dos, ahí están.

aks

De un tiempo para acá no veo esa simpatía española por ninguna parte. Al contrario, me parece que nos pasamos el día amargados y enfadados por todo, al menos es mi percepción en donde yo vivo.

Jangsun

#39 Eso lo noté yo cuando me fui al extranjero a trabajar con la crisis de 2008. Y después al volver de visita, un día de repente pensé que la gente se había vuelto maleducada y malhumorada, que iban enfadados todos por la calle. El país ya no era como yo lo recordaba. Claro, en los años anteriores todo era felicidad, con los peones de albañil cobrando 2000 al mes y con su bmw en la puerta...y luego todo cambió.

F

En el extranjero somos mucho mas Españoles que en España

Kantabrien_89

#40 Totalmente cierto. Vivo fuera desde hace años y es precisamente desde entonces que me siento más español. Y es más, me he dado cuenta de que es así en general. Cuando estamos fuera, poco suele importar que uno sea andaluz, otro vasco y otro de Valencia: nos llevamos bien, disfrutamos y sentimos esas conexiones especiales que crea el ser todos más parecidos entre nosotros y más distintos a la gente del país donde vivimos.

D

Segun el estudio entonces , parece que hay correlacion entre dormir poco y vivir mucho (que no causalidad)

mandelbr0t

#11 Y lo de "tarde" es porque nuestro reloj marca una hora "tardía", porque nos acostamos y levantamos a la misma hora solar que los europeos.

secreto00

#58 correcto. Igual que lo de comer tarde, es mentira. Comemos a medio día más o menks, cuanto el sol está en lo más alto. Que aquí es a las 14h, pero en Alemania es a las 12h aprox.

mandelbr0t

#63 Y en verano, con el cambio de hora, el reloj se nos "tardifica" una hora más. Cuando veo a los turistas comiendo a las 12h, pienso, se les va a hacer largo el día hasta que anochezca a las 22h lol lol

Jangsun

#2 Eso lo podrás decir dentro de 100 años cuando nos hayan calculado la esperanza de vida a los que ahora dormimos poco. El abuelo que llegó a los 95 el año pasado y que sube la esperanza de vida no veía la tele a diario hasta la 1 de la madrugada cuando tenía 30 años.

crateo

#32 eso no cuenta. Con tres sidras todo el mundo habla inglés.

G

#34 jaja. Con tres sidres hablo griego antiguo. Razón tienes.

Adson

#88, sé perfectamente cuál es su continente, e incluso podría enlazarte sus comentarios de donde se puede deducir el país y dejarte como el bocazas que estás demostrando ser. Pero si él no lo quiere decir no seré yo quién le delate

t

#89 Vaya, y ahora, de repente, sabes de qué país procede.

Al menos, has hecho los deberes, tarde y mal, pero los has hecho, que era básicamente mirar el perfil. Ya lo sabes para los futuros casos que defiendas, y así no quedarás con el culo al aire.

Adson

#90, vaya tela, macho, que huir hacia delante con un rebota-rebota deberías haberlo superado en el instituto

t

#91 Que me hables de huidas cuando no aportas ni un sólo argumento, tiene guasa.

Adson

#82, y los que ignoran a los 500 millones de hispanohablantes que no viven en el ombligo del mundo.

t

#83 Estoy seguro que la persona del comentario está más cerca de Madrid que de Caracas. Pero como abogado defensor del interesado, podrías decirme dónde vive tu cliente?

Adson

#84, a mí qué me cuentas, pregúntale a@hatunruna

t

#85 Que no sabías lo tenía claro, no te preocupes, así que, la próxima vez que te arrogues la defensa de otro, al menos, estúdiate el caso.

Adson

#86, pensaba que no era necesario que te lo dijera pero ya veo que sí. No estaba defendiendo a #1, que sabrá defenderse si quiere. Estaba atacando a la tontería que has dicho tú en #12.

Parece lo mismo, pero no lo es

t

#87 Claro que lo estabas defendiendo, además realizando las mismas suposiciones que denunciabas en los demás, y sin conocer al final ni lo que defendías. Que ahora quieras escurrir el bulto, es otro tema.

p

Que vivimos mucho y muy bien pero que somos unos inconscientes porque no tenemos planes de pensiones con la que está cayendo, y que las pensiones públicas no son sostenibles. Un anuncio un poco largo, ¿no?

Siento55

Poco me han sorprendido la mayoría de índices, pero creo que a muchos que se pasan los días por aquí llorando por la tragedia que es España, lo peor en todo, algunos de esos datos les van a chocar.

GatoMaula

#20 No exactamente, como no es lo mismo ser un alcohólico, como los guiris, o ser un borracho, como nosotros, los primeros van a terapias, los segundos vamos a fiestas. cc #22

GatoMaula

Raro que no venga que somos los que más nos reímos, incluso de nosotros mismos, bueno, entendiendo que los del pueblo de al lado también somos nosotros mismos.

D

#15 ¿No es el punto 2?

lainDev

#15 si que viene.

yatoiaki

#15 Como nota a resaltar, también somos percibidos como los europeos que más se ríen de sí mismos. Si viene.

D

Solo por la 7 ya me siento orgulloso de ser español.

mandelbr0t

#8 ¿Y cual es la 7? ¿Qué pasa? ¿me vas a hacer leer la noticia? lol

D

#43 A eso me refiero.

D

Dato: las españolas tienen la segunda mayor longevidad del mundo.

Y hasta aquí puedo leer.

have_a_nice_day

Somos el segundo productor mundial de vino que no está mal

D

De acuerdo a los resultados, los españoles somos los más preocupados por el calentamiento global, al elegirlo en un 45% de las respuestas como el principal problema medioambiental de nuestros días.

O bien lo que pasa es que, como tenemos tan poca cultura medioambiental, solo conocemos un problema de este tipo (del que más se habla).

crateo

#24 la manga del mar menor ya tal lol

Findopan

#24 Si el mayor problema medioambiental no es el cambio climático a nivel mundial, no se cual iba a ser.

yatoiaki

#33 Cantabros Vascos y Astures son la masa madre de todos los Españoles y una pizca de remezcla de Judios.

D

Españoles ... se creen "expertos" en todo ...

Soy experto en expertos

TyrionGal

Muy interesante, pero me toca las narices que nos vean como de los menos progresistas de Europa cuando en pocos sitios hay tanto laicismo, tolerancia a distintas orientaciones sexuales, concienciación por el cambio climático, etc. Cosa de la herencia del mito del franquismo, supongo.

a

#69 en trasplantes de organos somos campeones, esto es, campeones en solidaridad.

G

#33 y eso? Aquí en Asturias consideramos que los españoles de verdad son de Valladolid por lo menos. Y pronuncian las uves como efes. Fallisoletano, por ejemplo.

G

Soy pulcramente puntual, no duermo la siesta desde hace años y ceno cuando me da la gana. Soy asturiano, puede que eso no compute como español.

crateo

#23 pues ninguno de los estudios hablaba de esas tres cosas lol. Eso solo lo dice el periodista.

G

#27 también hablo inglés. Con acento asturiano, pero se me entiende. Mejor en la intimidad.

z

#23 Pocas cosas más españolas me imagino que un asturiano...

arturios

#23 De lo más español que hay, más español que la tortilla de patatas, es dudar que se es español

Tolodomonte

#23 Soy gallego y te aseguro que los alemanes duermen más la siesta y son más impuntuales que yo lol.

D

otro estudio, por si acaso te has perdido alguno de los cien que has visto hoy

Blackbeard

¿A nadie le chirría el punto de la jubilación? Menudo caballo de Troya, ahí metido, en medio de otra lista chorra, que mal que pese, es un excelente cebo.

Jangsun

Bueno, a mí lo que me ha hecho gracia es lo de los móviles. Ya hace tiempo que me di cuenta de que en el extranjero parece que no son el mismo objeto de adoración que aquí, no sé por qué. Me llamó mucho la atención ver que en el extranjero, cuando sale un modelo nuevo de móvil de los caros, como el iphone o el galaxy, hacen promociones y te lo dan a mitad de precio,...cuando aquí le añaden 100 ó 200€ porque la gente está deseando gastarse la pasta en tener lo último antes que nadie.

D

Y tambien hacer mucho lio con las tortillas.
O con fascistas, o reyes.
Sin mencionar que son por defecto camareros de britanicos clavadistas.

t

#1 “son”? Vaya, otro que, seguramente, es de esos países imaginarios como Narnia.

Adson

#12, ¿«Narnia»? Vaya, otro que, seguramente, piensa que solo hay españoles en Menéame.

t

#81 No, lo que más abundan son suecos.

F

#1 o el noveno productor de vehículos a nivel mundial, y segundo a nivel europeo. Ahora, si solo quieres ver turismo... Tu mismo.

g

#14 sí, pero de licencias y tecnologías de marcas con sede en otros países donde van a parar el mayor valor añadido de la venta de vehículos, creo. O vamos, que sin ese dato... Como si China o India son los mayores productores de ropa del mundo.

D

Eres español? Ah pues sabes bailar flamenco no?

lainDev

#6 ah que tu no sabes? Seguro que eres español?

rodrigc

¿Sólo 12? Qué menos que fueran 17+2.

(Sí, me he visto el artículo y veo que son 12 datos, pero por el titular me ha venido a la mente el comentario del primer párrafo).

Rokadas98

Somos como cualquier país del mundo, la diferencia que hay si lo queremos comparar es que cada rincón del planeta tierra tiene sus peculiaridades, creo que no se puede comparar nadie con nadie.

D

Lo de la puntualidad es una cosa relativa. Los ingleses y los alemanes son mu puntuales, pero lo son los pobres cuando van a trabajar o a reunirse con un rico, no al revés. Un alemán o inglés exige puntualidad a sus esclavos, pero no al revés.

Jose_Castiñeiras

Lo que me entristece de verdad es lo divididos que estamos y no hay un solo día en que no nos hostiemos por cualquier cosa. Teniendo tantas cosas buenas es una pena.

Pandacolorido

#46 Pues después de conocer a otras sociedades europeas... no estamos ni tan mal.

Las redes lo exageran todo.

yatoiaki

#46 No estamos tan divididos hombre, no seas pesimista, solo hay division en las ideas politicas y no mas alla que cualquier otro pais del mundo, es lo normal.

Nova6K0

#46 Normal, porque algunas personas tienen su mundo de la piruleta particular, donde todo son arco iris, y el resto estamos en el mundo real. Es como cuando Rafa Nadal, dijo la gillipollez de que no veía a España tan mal. Evidentemente, con las ganancias que tiene, yo tampoco la vería tan mal.

Saludos.