Hace 8 años | Por AmericanJedi a japonismo.com
Publicado hace 8 años por AmericanJedi a japonismo.com

Al llegar de vuestro viaje a Japón, ¿qué cosas echáis de menos del país del sol naciente? Japonismo comparte 12, pero podrían ser más.

Comentarios

D

#7 Mis dies lol

Urasandi

#7 ¿Spanking en los cachetes y slip amarillo? ¡Que antierótico!

ikipol

#listachorra pero #chorra #chorra

AmericanJedi

#9 #17 ¿Argumentos?

D

#18 Porque el tema de "cosas del Japón" ha salido tropecientas mil veces por aquí... Cansina de juzgado.

AmericanJedi

#19 Eso sí me convence más, yo no las he visto, pero entiendo que tal vez no echo las horas que echas tú aquí. De todas formas sigo sin entender lo de "lista chorra" por ser cansina. Entiendo que no enumera muchas cosas que uno "no echa de menos de Japón", pero por eso la lista se llama "cosas que echamos de menos al volver de Japón". Incoherente de juzgado.

D

#listachorra -ikipol mode-

D

Su racismo, su falseldad, su infantilismo,...

AmericanJedi

Yo coincido en todas (sobre todo la 2 y la 3) excepto en la de los baños tradicionales, pero porque no llegué a pisar ninguno. Aunque la número 1 también se echa de menos.

D

#15
Símbolo jainista.

D

La cartera.

Azucena1980

Sánchez Dragó el cariño de las japonesitas...

Nitros

El retrete japones puede ser una guarrada si no se utiliza bien. Por alguna razón que no acabo de comprender, hay gente que se cree que un chorrito de agua te limpia el culo. Y el culo, como los platos, o frotas bien o se quedan llenos de mierda.

De hecho, el culo se queda lleno de mierda hagas lo que hagas a no ser que te duches (o uses el bidet), pero lo de los chorritos de agua sirve para bien poco.

AmericanJedi

#11 Es que de todas formas yo nunca vi un retrete de ese tipo sin papel higiénico al lado también... y siempre limpia más que sólo el papel. A mí me parece un invento estupendo frente al bidet.

Nitros

#12 Siempre hay papel, lo que digo es que hay gente que cree que no es necesario usarlo porque ya está el chorrito de agua. Por eso digo que el invento "puede ser una guarrada".

Y no, un chorrito de agua (o varios) no limpia más que utilizar papel hasta que no aparezcan rastros visibles de cualquier cosa que no sea sangre (comprobado por mi mismo en varias ocasiones). Entre otras cosas porque hasta que no utilizas papel en deiferentes direcciones, no sabes si estás limpio o no.

D

#11 No vayas países árabes o musulmanes, a la que sales de la zona turística la mayoría de retretes tienen una manguerita al lado del lavabo, que es un agujero en el suelo con dos plataformas para poner los pies. Nadie usa papel.

No osé preguntar cómo lo hacen funcionar, sobretodo porque esos días estreché la mano de mucha gente.

faider

La radiación

S

Pues si, la comida barata y las maquinas de bebidas.