Hace 9 años | Por AmenhotepIV a cadadiaplenamente.es
Publicado hace 9 años por AmenhotepIV a cadadiaplenamente.es

Subida de impuestos. Subida del IVA. El copago. Sanidad universal. Prestaciones por desempleo. Energía más barata. Becas y Educación. Reducción de altos cargos. Reforma laboral y empleo. La amnistía fiscal. Rescate a los bancos. Los 64 principales recortes sociales del PP con Mariano Rajoy:...

Comentarios

ikatza

#3 "Pero sí hago lo contrario a lo que sí llevo en mi programa"

Yo no veo contradicción alguna.

AmenhotepIV

#3 #5 Y... ya tal!

LuisPas

#3 salvo alguna coshilla

D

#3 La hemeroteca es ETA

D

#3 Esa es la promesa numero 12 incumplida? lol

i

#2 de aqui a las elecciones generales el lobo se volverá a vestir de piel de cordero y los corderos nuevamente votaran (o no iran a votar) a los lobos. Cuanta ignorancia...

D

#25 más que ignorancia, es desidia, desengaño, fustracion, escesticismo… pero nada de eso nos debe disuadir, porque como algien dijo: si luchas, podrás perder, si no lo haces, estás perdido.

trivi

#2 Y seguirá adelante la reforma del aborto. Mi apuesta es que después de estar retrasándolo tanto tiempo tendremos nueva ley del aborto antes de julio.

Se abre la porra: elijo el viernes 13 de junio como día de la aprobación.

D

#1 sí, porque Zapatero, la herencia recibida, lenin, y cuba. O todavía no te has enterado?

J

#15 Eso es como la noticia del que se ha librado de la mesa por ir al partido. Vale, bien, tiene todo su derecho. Pero ¿cuánta gente no votará por ese partido?

D

Si alguien votó a Rajoy pensando que aumentaría las becas, el problema no es de Rajoy, es del bobo que se lo creyó.

davamix

No veas con la web. Welcome to the future! lol

D

Lo grave del IVA es que la campaña se basó en oponerse a la subida del IVA. Será que lo querían subir ellos primerito.

Krab

¿Sólo son once las que ha incumplido? Se me hacen pocas.

Penetrator

#20 y #28: y encima las dos primeras son en realidad la misma, con lo que se quedan en 10.

clinteastwood

Luego dicen que hay gente que se alegra de que se maten entre ellos.

... Creo que he escuchado un coche de policía.

eristyx

Votar al PP debería ser motivo de encierro y tratamiento médico exhaustivo.

Tao-Pai-Pai

El españolito es un votante de tercera categoría, me parece bien que los políticos no os respeten. El respeto se gana, no se exige.

D

¿Esto es noticia? Lo que sería noticia es una lista de promesas cumplidas...

D

Me pregunto que habría pasado si la crisis hubiera transcurrido sin internet. Es posible que hubieran hecho barbaridades con total impunidad y sin que la gente lo supiera.

eddard

para qué leer esto? para seguir poniéndome de mala ostia?

angelitoMagno

Estoy por votar antigua. La web parece del año 2004

D

Hace un siglo se cometían muchos fraudes electorales (pucherazos, muertos que votan, etc.).
Hoy el "fraude electoral" ha sido sustituido por el "fraude ideológico": vótame que ya haré yo lo que me salga de las pelotas.
Es más limpio y tal, pero seguro que dentro de otros 100 años la gente flipará con el uso extendido de estas cosas, igual que hoy nosotros flipamos con los pucherazos de antaño.

mperdut

¿Solo 11?, creo que se han quedado muy cortos en ese artículo.

N

A mí todo lo que pueda servir para recordarle a la gente por qué sí hay que ir a votar (a otro) me vale. Así que meneo.

La promesas incumplidas y los recortes sociales no son solo una cuestión de análisis político, tienen consecuencias dramáticas en la ciudadanía. El que no vota, da carta blanca al PP.

U

¿Imcumplen las promesas o MIENTEN al prometer?

D

Y la nave va.

D

Esto no es del todo exacto:

Compra Vivienda pasará a gravarse del 4% al 10%

La vivienda tributaba al 7% y luego al 8% pero una medida de Zapatero que luego prorrogó Mariano fue bajar temporalmente el IVA de la vivienda nueva (no la usada) al 4%. Al expirar la medida, pasó al IVA reducido que ahora era del 10%

D

Si esto no convence a los votantes (del PP) indecisos, no sé que lo va a hacer...

eltiofilo

Si esta enumeración de recortes e incumplimientos se los hubiera soltado de carrerilla alguno de los candidatos en un debate televisivo, estaríamos hablando de esto y no de las tonterías que dice Cañete, que es tan torpe que le declara la guerra a Alemania y pide perdón 10 días después.

D

Supresión de ayudas de un año de prestación a los mayores de 45 años.

rook1

Esto debía estar castigado, por supuesto con inhabilitación para ocupar cargos públicos, y habría que modificar el código penal para que hubiera penas de cárcel. De esa forma se les terminaría la tontería a los políticos en general, y a los del partido corruPPto que nos gobierna en particular.

polvos.magicos

Pues si solo son 11 es que no hicieron más porque si hubieran hecho 20, esas serían las que habrían incumplido.

J

#46 Ahí le has dado. ¿No hubo muchas bromas en las últimas elecciones porque el PP carecía de programa? Parece que el poco programa que tenían lo han incumplido.

reithor

Aquí, lo único cierto es su slogan electoral, "en la buena dirección". Ya vemos cual es la buena dirección de esta gente, por cierto muy convergente con la dirección de los otros.

Responsables primarios: ellos. Responsables secundarios: sus votantes, y luego los votantes en blanco, los abstencionistas y los votonulo.

D

Vamos a ver, os voy a poner el tema éste de las elecciones y de las promesas incumplidas con un ejemplo muy muy muy sencillo y simplificado:

Imaginad que españa es sólamente una empresa, una empresa de las normalitas y corrientes. En esta empresa están por una parte los trabajadores, que sólo reciben un sueldo por su trabajo, pero que no son propietarios de nada en la empresa; y por otra parte está el empresario dueño de la empresa. El empresario paga el sueldo a los trabajadores, pero se pone a sí mismo un sueldo mucho mayor, FRAUDULENTO, de forma que sólo permite que los trabajadores puedan comprar una parte de la producción mínimamente suficiente para que no se mueran de hambre, para que así el empresario pueda seguir siendo dueño de toda la restante producción y, por tanto, dueño de la empresa.

Pues bien: como esta empresa, donde hay un empresario-dueño y donde hay trabajadores, es también el país españa, entonces un día se celebran elecciones para decidir "quién gobierna".

¿No es estúpido? Es el empresario, propietario de la empresa, el que está "gobernando" siempre.

¿Creéis que, en las condiciones de este modelo simplificado, los trabajadores que quieran conservar sus puestos de trabajo, sus ingresos, su casa, etc... se arriesgarán a votar como "gobernante" a uno de los trabajadores, en vez de al empresario que es propietario de la empresa?

Tenemos seis millones de parados en españa en este momento, con el capital robando el estado del bienestar español, como roba la parte de producción que legítimamente debería pertenecer a los trabajadores; ¿acaso no es claro el aviso del capital, sobre dónde está el verdadero poder, voten a quienes voten los trabajadores españoles, y sobre a quiénes deberían votar los trabajadores españoles en el futuro?

J

#26 No entiendo qué quieres decir. Parece que querías llegar a una conclusión y te falta algún párrafo o algo.

j

No entiendo porque si no cumplen con su programa no se puede quitar al partido político y que se vuelva a elegir. No estamos hablando de saltarse algún que otro punto sin importancia, si no de muchísimos puntos, un grupo político que se sabe que es corrupto en todos sus estamentos, y además sin arrepentirse de nada.

D

AmenhotepIV, soy el autor del blog de este articulo y por la parte que me toca te doy las gracias. Soy muy novato y no conocía meneame. Saludos

x

Subir impuestos no es hacer "recortes sociales", y algunos de los puntos ("Reducción presupuesto para Sanidad -22,6% en 2013") incluyen a otros (todos los de la sanidad). Tambien se incluyen recortes que no son competencia suya (si hay tres niveles de adminitracion, que cada nivel aguante su vela).

Por lo demas, si, han recortado, pero es que el que se creyera que no iban a subir impuestos o que no iba a haber recortes sociales es que es tonto o estaba (y esta) mal informado. Y el PP no es el unico partido que pone en su programa cosas que sabe que no va a cumplir o que no tienen nada que ver con las elecciones. Para las de este domingo casi todos los partidos hablan de cosas que no tienen que ver con Europa.

D

Sinceramente, tengo ganas de ver el resultado de este domingo (y no me refiero al fútbol )

D

RECORTE SIXTYFOOOOOUR!!
En el fondo no me hace ni puta gracia

mangrar_2

#enlabuenadireccion verdad Marianico?

m

Y estas son unas pocas de todas... en fin, que la gente siga en casa sin votar, así vamos bien.

b

Sin hablar de lo bien que legislan Internet. Unos expertos, un trunfo!

JoseManuelGG

El pp, ya... y tal, pero el psoe tampoco ha hecho nada, se ha quedado en la sombra esperando que el desgaste político del pp lo tumbe para tomar la batuta... vaya asco de casta política