Hace 3 años | Por irinamojica a emprendedores.es
Publicado hace 3 años por irinamojica a emprendedores.es

Sostiene el emprendedor Carlos Muñoz en su libro ’11 Once mentiras de las Escuelas de Negocio’, que, si quieres que tu negocio pase al siguiente nivel tienes que desaprender algunas ‘lecciones’ que recibiste en tu formación como emprendedor.

Comentarios

D

Mentira 12: "si eres trabajador, cualificado, y tienes una buena idea o proyecto o plan de negocio, eso es todo lo que necesitas para montar un negocio".

Vete a un banco y diles y demuéstrales que eres trabajador, cualificado y tienes una gran idea o proyecto o plan de negocio, pero que no tienes ni dinero ni patrimonio, que si te prestan ellos el dinero para crear tu empresa.

derethor

#2 Es que el banco no es tu socio. Si tienes una gran idea y la financias con deuda, estás tirandote un disparo al pie. Incluso si la financias con inversores, lo más probable es que acabes desplumado.

Si quieres montar una empresa, tienes que aprender a construir un flujo de caja solido. Con un flujo de caja, cualquier banco te abre una linea de credito.

colipan

#2 Mentira 13: Concurso de ideas de emprendedores patrocinados por bancos y premiados de 1000 eurazos

Verdaderofalso

Empezó en un garaje

M

0° me hice a mi mismo y con esfuerzo. (Niño de papá, que le deja dineros para jugar al monopoly).

e

Otra mentira, y gorda, del mundo de los negocios. Cuando alguien conozca el secreto para hacerse rico, montará un curso para emprendedores y les revelará el secreto para que le hagan la competencia, en lugar de quedarse todo el mercado para él solo.

u

#4 corolario:
Como hacerse rico.

Paso 1: escribe un libro sobre como hacerse rico

S

Humo 👻

D

#1 cancamusa