Hace 2 años | Por NubisMusic a youtube.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a youtube.com

El canal The 8-bit Guy muestra formatos donde se graba o se grababa datos, sonido o imágenes. Desde el cilindro de grabación de Edison hasta los formatos actuales.

Comentarios

d

#8 Vale aclarar que DIVX no tiene nada que ver con el códec DivX

Para mas info: https://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Video_Express

PacoJones

Este canal es muy bueno, lo sigo desde hace años, muy recomendable si entiendes inglés.

j

No he visto todavía el vídeo. El tipo sostiene una cinta D1 , un soporte de grabación de vídeo digital sobre cinta (el primero que hubo). Yo tengo uno de esas en casa. 😀 . Por cierto el D1 fué un formato inmejorable e inigualable. Ni los formatos que vinieron después (D3,D5,D6...) lo superaron. De cuando las cosas se hacían bien.

box3d

Para algo similar me gusta más Techmoan que se dedica casi en exclusivo a formatos raros de audio/vídeo/etc

D

37 minutazos de video

D

#2 Es un pedazo de canal, a quien no lo conociera de antes, tiene autenticas joyas.
Merece la pena suscribirse

Armandorev

#7 he escrito algo similar abajo, me encanta su canal, las restauraciones, las explicaciones tecnicas, la creacion de sus propios videojuegos, es de lo mas interesante en retroinformatica de youtube

geburah

#2 si, no son los cortos de 20 segundos a los que parece que quieren que nos acostumbremos.

Cada vez cuesta más encontrar contenido que no sea micro en tamaño, la verdad es que el trabajo bien he hecho se agradece.

Magog

Muy buen canal, lo sigo desde hace años y rara es la vez que lleve algo que no sea interesante

Armandorev

Me encanta este canal, sus videos son muy interesantes, desde los videos restaurando sistemas antiguos, a los videos explicando cosas sobre retroinformatica (como funcionan los graficos antiguos de NES, EGA, etc..)
Siempre recomiendo este canal

algonso

Alguien que siga grabando y editando en mini dv? roll

M

#3 Lo que yo tengo son cintas de cámara Vídeo8. Mi cámara además las podía grabar en LP doblando la capacidad manteniendo el sonido prácticamente en la misma calidad. Lástima que se estropeó algo de dentro que hizo dejar de verse bien. La ventaja de este formato es que es analógico.

fxl

La guerra de los formatos o Format wars (en regular show) fueron unos episodios brutales

D

Lo que son las cosas, anteayer por la noche recomendé este video por discord porque estaban hablando de los discos MO del resident evil.

Loconozcoestuvealli

Muy bueno,yo tengo por ahí muchos VHS,betas y super betas que son cintas bastante grandes,recuerdo cuando pirateaba CDs de audio y cuando a la industria le dio por poner una seguridad antipiratería, alquilé un CD de Bowie y no me dejaba piratearlo el muy jodió, afortunadamente no duró mucho.

sifou

#9 CloneCD (el de la oveja) y no hay CD de audio que se resista lol

j

#12 Mítico junto al Alcohol, Blindwrite y Daemonds Tools.