Hace 2 años | Por Quinqui a eldesencanto.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a eldesencanto.com

Una lista con mis 101 directoras de cine favoritas, incluyendo al menos una película recomendada para cada una de ellas.

Comentarios

El_pofesional

Una lista con mis 101 directoras de cine favoritas

Y lo titula "Las 101 directoras imprescindibles"

Vaya ego.

Aitor

#1 Es que quedaría feo decir "Las 101 directoras de cine" a secas.

Igual ni ha habido más. De hecho, me sorprende que haya habido tantas, tantas reseñables.

El_pofesional

#3 ¿Por qué me citas? Yo no iba por ahí.

Meinster

Pues es una buena lista, me ha sorprendido porque conocía a la mayoría y porque he hechado de menos a unas cuantas:
Por ejemplo las francesas:
Julia Ducournau, su única película hasta la fecha Crudo, me parece estupenda.
La actriz y directora Valérie Donzelli (cuya Declaración de guerra tuvo bastante éxito),
La española Gracia Querejeta, que estaban muy bien El último viaje de Robert Rylands o Cuando vuelvas a mi lado
Por cierto votos negativos ¿se deben a qué? y algunos comentarios que la verdad ¿acaso evitan que haya hombres directores? ¿no nos puede gustar a los hombres ver películas dirigidas por mujeres?

D

#6 a algunos cualquier noticia en el que se hable de mujeres hace que su pene encoja dos cm...

Meinster

#7 Creo que eres generosa, parece que les doliera en su sexualidad que las mujeres también pudieran hacer cosas. Se creeran que si ven una película dirigida por una mujer se vuelven gays o algo así. El día que descubran que las mujeres pueden aportar distintos puntos de vista, cosas nuevas y originales se les caerán los cojones al suelo.

squanchy

Seguro que de alguna podemos prescindir

D

Si las listas de “los mejores directores de la historia” están atestadas de hombres heterosexuales blancos, en esta encontraréis una refrescante variedad de países de origen, razas y orientaciones sexuales.

No puede faltar en cualquier lista de este tipo, el comentario en el que se ensalza a los seres de luz en contraposición con el sexo más ruin. Ya sabéis, hombres blancos no homosexuales o bisexuales, sacad el cilicio y flagelaos fuerte.