Hace 12 años | Por ordago13_1 a blogs.antena3.com
Publicado hace 12 años por ordago13_1 a blogs.antena3.com

Las buenas canciones no deberían versionarse al menos que el artista sepa lo que está haciendo. Está es una selección de cantantes españoles que se atrevieron con clásicos de la música en inglés, versiones desafortunadas que se han hecho famosas. Nirvana, Pink Floyd, Oasis, Rolling Stones o Elvis Presley en la voz de Melendi, Bebe, Pitingo, Azucar Moreno o Raphael.

Comentarios

perrico

#3 Es tan mala que crea un genero propio.

L

#3 No tan different, creeme.
¿Vosotros no habeis visto el destrozo que hace Elvis (casi nadie, oiga) de la canción "Guadalajara"?
Un pin para el que consiga entender más de tres palabras seguidas.



No nos sintamos tan especiales, que en cualquier parte pueden perpetrar este tipo de versiones si se ponen a ello lol

v

#4 Pues la parte musical no me ha desagradado del todo.

Lautiara

¿Y nadie dice nada de la versión de Nothing Else Matters de Shakira?

#4 A mí la que me gusta bastante es la versión de los M-Clan:

Raul_B

#30 No soy muy fan de M-Clan pero sí, reconozco que esta versión me parece con bastante bastante más clase que la de Azucar Moreno

Y sí, la versión de Shakira del Nothing Else Matters es asquerosa total lol

Luarto

#30 cry solo lagrimas... y para rematar hasta se pone y baila...

D

#4 ¿no conocías la versión de los Rolling? ¡No me jodas que la versión que conocías era la de Azúcar Moreno!

Por cierto, la versión de Bebe de "She Smell Like Teen Spirit"... puf, no es que sea buena o mala, es que si no me lo dicen ni me entero de que era esa canción (a pesar de ser una de mis favoritas).

StuartMcNight

#4 Coincido contigo. Todavia estoy sentado encogido en un rincon de mi casa pensando porque cojones le he dado al botón play. Es sin duda LA PEOR versión que he oido de algo. Quizás influya que es una de mi Top5 de canciones preferidas, pero me ha dejado descolocado.

#55 La de Bebe tienen que poner por debajo a otra chica cantando a partir del 1:30 para que puedas identificar que cancion es. Pero bueno, también hay que reconocerle el mérito de llevar una canción tan diferente a su estilo, completamente a su terreno.

#61 Lo cual.... tampoco era dificil.

Raul_B

#55 En realidad, no conocía ninguna versión de las que hay en este artículo salvo la del Principe Gitano y la de Ramoncín. Pero bueno, la versión de M-Clan al menos me ha quitado parte del mal sabor de boca ¡y que tengan que ser precísamente ellos!

D

#90, te lo decía porque en #4 has dicho

No conocía la versión de los Rolling Stones del "Paint It Black"

cuando supongo que lo que querrías decir era


No conocía la versión de Azúcar Moreno del "Paint It Black"

Raul_B

#93 Ooooops, culpa mía, pues

D

#4 esa canción se versionó ya en los 60s, cuando nos queríamos parecer 'lo más posible' a los modernos EEUU, por 'Los Salvajes'. Pero vaya, había mucho grupos que se dedicaban a versionar, pero no lo hacían tan mal como los de esta lista (o sí lol ).

AndreuFreak

Ramoncín y Pitingo se llevan la palma...

sifou

#1 Kurt Cobain ya se vengó:



D

#1 hombre, comparar a Pitingo con Ramoncin....

Pitingo puede gustar o no, a mi personalmente me parece un aburrido producto mas y las versiones son parte del marketing que se monta para tener algo que vender, pero en honor a la verdad hay que decir que lleva muy buenos musicos y de cantar sabe bastante, si hace versiones y pone esa voz es porque quiere vender y porque le sobra voz,igual que ramoncin que es tan polifacetico que puede con todo

D

#41 El primer comentario debajo del video me mola, 144 personas tienen las orejas en el culo.

mrsemm

La de Pitingo de No Woman No Cry es motivo de suicidios en masa...

s

#7 si miramos que artistas triunfan en españa es normal que estos se atrevan a estas atrocidades.

D

#7 Como la oigan en Jamaica rompen relaciones diplomáticas con Españñña.

D

#7 no es pa suicidarse, es pa matarlo a el

caraca1

ala, a tomar por culo la comida del medio dia

teeresa

"Me-moriiiaa mee-moriiiaaaah"

Lupus

#2 Pero no se moriiia, el mu cabrón.

hamahiru

Like a Virgin, versión de Wendy Sulca:

Milhaud

La del Príncipe Gitano siempre lo he considerado una parodia... creo que nunca pretendió hacerlo bien. Eso sí, algunas son de pena de muerte '.

Eso sí, como comentaba el otro día por Twitter, me conformo con que Alejandro Sanz no versione "God Save the Queen", Andy y Lucas no versionen "Bohemian Rhapsody" y que Dover no ose interpretar ningún tema de Led Zeppelin... en versión disco.

D

#11 Mientras Bebe no se atreva con ninguna de Janis Joplin...
lol

inconnito

#14 ¡Mátame!

Lupus

#63 A lo mejor con esto se te pasa un poco el disgusto:

l

#14 Siento una mezcla muy chunga de miedo y asco.

tortex

La de el Melendi ya no es solo un sacrilegio, yo diría que hasta tiene huevos el tío por exponerse de esa manera... Me explico lleva autotune, (llamese melodyne, vocoder, etc.) por un tubo, y es que se nota tanto que parece hecho a propósito, es como ponerse a recibir un tiro a pecho descubierto, es como decir, aquí me tenéis y si, estabais en lo cierto, no tengo ni puta idea de cantar.

g

#26 EL melodyne va a hacer muchos estragos en la música, es demasiado fácil de usar y no pesa una mierda lol.

D

la version de "in the ghetto" del principe gitano pareciera que de verdad tomo clase de ingles con franco:

ChukNorris

La de Raphael y la del Principe Jitano me gustan, son versiones míticas.

AbateFaria

"The principe Gitano" Rules.Su versión de "In the getho" es ya un clásico "per se".An the colei grei Chicago mun,Beby beiby charlis morlis In de guettoooo...

D

#85 Para escuchar lo que tienen que decir un Melendi o un Bisbal, casi mejor me pongo canciones en ruso.

o

Fácil, las 10 últimas, o 10 al azar, da igual

Cocoman

Eh, pues la versión de wonderwall tampoco es tan mala lol

Black_Diamond

#51 A mí también me gusta el Wonderwall de Los Sobraos . Y lo digo en público sin avergonzarme.

sifou

Pues para mí la versión de M-Clan de "serenade from the stars" no me gusta mucho, prefiero la original de Steve Miller Band

Y si os ha gustado lo del Príncipe gitano, os paso otra cosa parecida



lol

D

¿Habéis escuchado la versión de Smell Like Teen Spirit?

Si es así, yo os recomiendo que visualicéis esto para sobreescribir ese mal recuerdo:



Si ya la conocéis, pues... no se, guardad el recuerdo dos veces, lo importante es sobreescribir ese cutre cover antes de que sea demasiado tarde y os venga a la memoria en los momentos más inoportunos.

#28: La versión de M-clan no tiene ni pies ni cabeza... bueno, ninguna canción de M-clan lo tiene.
(Steve miller band - Serenade from the stars)

D

Algunas veces se hacen versiones dignas, anque creo que son las menos. Recuerdo que Tino Casal las hacía muy buenas.

Don_Raspu

¡Que el Señor Jebús nos pille confesados! A la lista agregaría a la mexicana Thalía versionando La vie en rose de Édith Piaf :facepalm:

Édith Pfiaf



Thalía

tzefira_1

A mi la versión de Shakira de "Nothing else matters" me ha matado...y bueno lo de Melendi, sin comentarios

lullaby

"Hola, hola, hola... aquí estamos, entretennos". Y se queda tan agusto la señora.

D

Pues a mi la de Los Sobraos no me parece tan mala como para meterla ahí. Se ve de sobra que van de coña, y aun así salvan los muebles.

Que si, es Wonderwall y Liam Gallagher les daría un puñetazo si los viera. Pero no está TAN mal.

D

Una amiga alemana que estuvo un año viviendo en Madrid me comentó que en España teníamos una extraña costumbre de versionar todas las canciones que podíamos al español.

Mucha razón.

D

Wish You Were Here... reggae

#80 Probablemente asociado al nivel medio de inglés. ¿Cuanta gente escucha Cadena Dial que sólo pone música en castellano porque "si no, no entienden las letras"?

v

Si són de la música EN ESPAÑOL, qué hacen unas cuantas en inglés?

mejorquelpan

Que mania tienen los artistuchos de versionar las buenas canciones, la de "nothing else matters" de Shakira duele. Ya fue suficiente con la que saco Lucie Silvas, que era mucho mas bonita, pero no dejaba de ser una copia...

D

Se olvidan de un clasico!!!
La Union - Somos Campeones

lol lol lol

p

#95 Me has matado con esa. "Cuídame el gato, Manuel" de los Gandules le da mil vueltas.



Por cierto, no había visto hasta ahora la portada del disco de Melendi. ¿Soy la única a la que su nuevo estilo le recuerda cada vez más a Josmar?

Unvite

Oye pues la de Raphael tiene una cutreza entrañable, me gusta su versión ( 1:50 Sympathy understapaunding lol)

La de Azúcar Moreno es para clavarse dos picahielos, uno en cada oreja....Un sacrilegio dificilmente superable

Y con las versiones de Wonderwall y In the ghetto solo diré: gitanos, el inglés no es lo vuestro.

WaZ

#17 La version de Raphael es todo un CLASICO

Lo que no tiene precio, ni nombre, ni nada... es lo de Shakira..... dolorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr >.

n

#17 ¿No has escuchado la versión de "Hotel California" de los Gipsy Kings?

RiriMu

Si la del príncipe gitano está muy bien!! Al menos le pone entusiasmo lol lol

sifou

#9 Este sí le pone entusiasmo:



RiriMu

#33 Me has matado lol lol

Mi grupo favorito tiene algunas que son para apalearlos:
Après Un Rêve de Fauré:

(Los fans intentamos no hablar de esta, tanto agudo te destroza los tímpanos)
La vie en rose de Piaf:
(La más decente, aunque un poco de destrozo hacen)
Je te veux de Satie:

eboke

Kansas - Dust in the wind



Mägo de Oz - Pensando en ti

michaelknight

No pretendo hacer publicidad ni mucho menos, pero si a alguien le interesa esto, en Facebook hay un grupo que se llama "Asesinos de canciones". (No soy administrador, ni tengo amigos ni familia allí, que conste )

selvatgi

¿Pero como se atreven? La version de Raphael esta como toca, suena bien, tiene gracia, es buena. No es una aberracion como las demas. Si el otro dia estaba yo cantando el "huen mun is in de seven haus an chupiter alains huis mars".

LesPaul

Con respeto para los creyentes, de verdad, pero estas "canciones" son para cagarse en dios

Pero cómo puede haber tanta mierda??? Lo de Azucar Moreno con los Rolling es pa' llorar

Gazza

La virgen, qué colección de horrores.

iRiku87

Joder, vaya forma de empezar el día.

Algunas las conocía, pero la de Azucar Moreno me ha matado, la de Shakira me ha metido algo punzante por el corazón, y me ha terminado el Melendi este... madre mía... Se merecen la muerte, pero no una muerte cualquiera... una lenta y dolorosa.

reDtex

Para que se os quite el mal gusto, una versionaca de Smell like teen spirit, por Patti Smith:

Meinster

La verdad es que son tan tan malas que salvaría las de El principe Gitano sin duda, que de tan mala es buena, y la de Raphael, que tiene su aquél.... Las demás son muy malas, azucar moreno da igual lo que versionen que se lo cargan , solo recordar el Tequila de The Champs versionado por ellas... los demás me dan escalofrios, ese Wish your were here... y el resto ni me atrevo... pero existen tantas y tan malas versiones españolas (como olvidar el crimen, por el generalmente aceptable Miguel Ríos con la canción de la alegría de Beethoven, y lo de la época pop mejor ni mencionarlo con tantas y tan malas versiones de los grupos de moda)
Me apetecía recordar versiones buenas... pero cuesta encontrar, hay una de The Sounds of the Silence, que no creo que sea la de Los Mustangs, pues es larga y practicamente instrumental, pero por más que la he buscado no la he encontrado

tit

me falta Llamando a la tierra de mclan calcando a Steve Miller Band en la canción Serenade.

--> la de verdad

D

Pequeña y rápida investigación:

Antena 3 => http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Antena_3 => http://es.wikipedia.org/wiki/RTL_Group => http://es.wikipedia.org/wiki/Bertelsmann => http://es.wikipedia.org/wiki/BMG

Bien... Una vez establecida la relación Antena3 BMG (Sony)

Veamos quién hay en la lista de ridiculización y escarnio (no digo que no lo merezcan)
El principe gitano => ? ¿?
Raphael, "Aquarius" => EMI, Hispavox (también tiene discos con Sony, pero no esta canción, casualidad!)
Azucar Moreno, disco Mambo => Epic, esta sí... Epic es de Sony BMG, pero Azucar Moreno ahora es de EMI
Seguridad Social => Warner Music
Los sobraos => ? ¿Se autoproducen?
Bebe => EMI Music
Pitingo => Universal
Ramoncín => EMI e Hispavox
Shakira => Epic, de nuevo epic, que es de Sony BMG, eso sí, la versión, por mucho que digan, me ha gustado. Si me decís que ha versionado el "So what"... Pero el "nothing else matters" ya era un bajabragas en su versión original.
Melendi => Warner, EMI

Y dicho todo esto... qué poco trabajo.

D

Junco versionaba baladas italianas todo el rato, y Julio Iglesias también tenia algún que otro tema no original.

AnTiX

Me llama la atención el vídeo de shakira, que oye, me da a mi que cuando empieza la melodía y la gente gritan.... DUDO Y AFIRMO NO ME CREO que sepan de que canción original se trata... (A excepción de algún metalero castigado con acompañar a su hermana).
Por cierto me he tenido que escuchar todas las originales para evitar que mi ultimo recuerdo sean esas versiones que me veo a Cobain cantando "HOLAAAAAAA HOLAAAAAAAAA HOLAAAAAAAAAAAAA".

tommyx

me ha bastado ver los títulos y quien los versionea para no tener ganar de escuchar ninguna. Mejor seguir recordando lo bueno, ya me basto con ramoncín y nirvana...

AndyG

Lo de Bebe es criminal. De un plumazo se carga todo lo que significa el grunge. ¿Y estos son artistas?

cnt_borja

Mira que Bebe no me gusta absolutamente nada, pero hay que reconocer que su versión no es un bodrio, un experimento en todo caso. Bodrio es lo de Ramoncín, sin saberse ni la letra, por ejemplo. O la misma versión que hizo Pitingo. Lo mismo de Shakira, personalmente nunca me ha gustado su voz, pero no es una mala versión, y los arreglos instrumentales son de hecho bastante buenos.

Y os lo dice un amante del buen heavy metal

D

Falta la versión de Hey Jude de Los del Río

ordago13_1

Son todas lamentables, duelen los odios de escucharlas¡¡¡

crilla

¿Y esto no es un crimen?

Lucatu

lo insuperable es space oddity de los hermanos calatrava

vaya hit!

r

A mi me gustó la versión del Nothing Else Matters hecha por Shakira, más que la que hizo una americana que no hace más que gritar. (no recuerdo cómo se llama)
Es una canción para la voz de un tío y no me parece que haya puesto el listón tan bajo como para ser una de las peores versiones. Las hay mucho peores.
Para algunos parece que hay canciones que son intocables, puestos a decir, "Nothing Else Matters" me parece una basura de canción en general.

iPhoneSpanish

esto no puede ser maria teresa!

D

Dios!:... donde coño he puesto las aspirinas!

wicente

Pues si os dais una vuelta por todos los grupos de los 60 que versionaban a los grupos ingleses........... era el inglés macarrónico que se practicaba (y algun ex presidente) practica

r

Versión o cover, una nueva interpretación que se hace de una misma canción. No veo que ninguno haya hecho nada malo, más que adaptarlo a su estilo. Que no os guste escuchar NUEVAS interpretaciones de canciones que os gustan es solo cuestión de gustos, no creo que haya que tacharlo de malo.

Eneko48

Hay alguna versión de un idioma a otro buena más lamentables son algunas en el mismo idioma y veo a la gente cantar y bailar con ellas todas las noches, bodas,ferias,etc .

p

Dikers versionando a U2 (With or without you)

¡A mi me gusta! lol

D

Esto es lo que pasa cuando alguien intenta versionear una cancion que no es de su estilo ni su gusto.
Pero lo de Ramoncín y Melendi, ya es de escandalo... no les deberian dejarse acercar a un micro en años.

s

Lo de Bebe es de asesinato: "ahi viene el bahón" Ay!

Acquired

Algunas versiones pueden mejorar; ninguna del articulo, pero esta versión de Toxic para mi es mejor que la de la propia Britney Spears.

arcadia78

#61 Otra versión de Britney Spears:

p

Me quedo con Miña terra galega de Siniestro Total. Aunque no sé si eso es una versión, nunca me entero de si en las versiones se puede modificar la letra original.

m

#66 Creo recordar que es una versión de "Sweet home Alabama" de los Lynyrd Skynyrd.

1 2