Hace 12 años | Por kylian a refugioantiaereo.com
Publicado hace 12 años por kylian a refugioantiaereo.com

Los introvertidos son personas muy sensibles a la dopamina, por lo que una sobredosis de estimulación externa les agota. Por el contrario, los extrovertidos no pueden obtener suficiente dopamina por lo que necesitan adrenalina para que su cerebro la produzca. Aquí están algunas ideas falsas comunes sobre las personas introvertidas: a los introvertidos no les gusta hablar y siempre quieren estar solos, los introvertidos son tímidos, los introvertidos no saben cómo relajarse y divertirse, los introvertidos son distantes

Comentarios

calvo

#24 Me da la sensación de que el lenguaje es un poco de horóscopo, pero me he sentido identificado en todos y cada uno de los puntos. Tampoco me considero mejor ni peor que nadie, cada uno funciona de una manera.

D

#24 Exactamente lo mismo que #26... Punto por punto... me empieza a dar miedo

calvo

A esto me refería en #26 con 'lenguaje de horóscopo': http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Forer

k

#26 #37 Sí y no, es verdad que el artículo tiene un pequeño sesgo en el sentido de expresar razonamientos y comportamientos generalmente positivos relacionados con la introversión. No se extiende en los defectos o problemas relacionados que obviamente también existen. Pero supongo que si se trata de echar abajo "10 mitos" que están medianamente establecidos en una población mayoritariamente extrovertida el enfoque que debe darse es más bien el que se ha elegido.

Sobre lo del efecto Forer que comentas el mejor contraejemplo sería que alguien de temperamento extrovertido lea cada uno de los mitos y vea si se ve reflejado igualmente que una persona introvertida, personalmente creo que no sentirá el mismo grado de identificación.

Quel

#26 Creo que en parte es debido a que nadie es blanco ni negro. Nadie es un introvertido puro ni lo contrario. Todos somos grises. Una mezcla de los dos tipos. Los hay grises mas oscuros, otros mas neutros o algunos que son un poco mas claros. Pero siempre una suma de ambas cosas.
Así que cuando habla de los introvertidos, es inevitable que una parte de ti se sienta identificada con lo que cuenta.

Esa es mi opinión.

A

Joder joder joder.......... por fin......... un meneo que realmente me ha hecho sentir bien.......... y con el que me identifico al 100%......... nunca creí que este día llegaría.

#26 Pues si, tienes razon en lo del modo horóscopo, pero si te fijas todos y cada uno de los puntos explican de una manera sencilla y simple a una persona que no se da cuenta de como somos como funciona la realidad para nosotros.

D

Viendo los mitos a través de #c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1384691/order/24">#24 veo que soy un introvertido, que siempre lo he sido, y que estoy orgulloso de ello.

Eso sí, el punto # 9 no estoy de acuerdo con el lol me encantan los conciertos, o sesionazas en una discoteca, aunque incluso ahí fomentan la introversión de disfrutar de uno mismo lol

KirO

#9 hombre, tampoco las personas son 100% introvertidas ni 100% extrovertidas, yo me siento más identificado como introvertido... pero tampoco soy ese semidios lol

aks

#23 Yo sí....
He dicho.

L

#9 #23 A mí me pasa algo parecido. Yo sí soy ese semidios, pero no me reconozco como intravertida

Es coña, ni siquiera he podido leer la noticia porque no me deja entrar a la página. Venía a ver si alguien ponía un enlace alternativo.

u

#42 han pegado la entrada original en inglés en el primer comentario, que sí funciona.
Ahora que hemos roto el hielo, por qué no avanzamos en nuestra relación?

L

#44 Gracias

La verdad es que es posible que haya exagerado un poco con lo de semidiosa, eh?. Dejémoslo en "semi".
No vaya a ser que te de por coger el congelador y dejar la capa de hielo como estaba

u

#46 Ah, semi? como la leche? pues mejor! mucho más sana! jejeje.

Zeioth

#28 Mucha gente te considerara un sociopata por eso, aunque para mi es lo mas natural del mundo.

D

#3 Tengo que mirar hacia adentro sobre lo que has dicho, prestando especial atención a mis pensamientos y emociones.

p

Vaya, es totalmente cierto todo lo que dice. Me describe a mí casi con totalidad. Me siento MUY bien estando solo, hay veces que la gente no me entiende o piensa que soy un rarito.
Me "cansa" salir demasiado. Nunca pensé que fuera a leerlo en algún sitio con tanta claridad. Me cansa estar varias horas socializando o haciendo el tonto por ahí, me acaba doliendo la cabeza y me da mal humor. Y también es cierto que no me gusta hablar mucho rato de cosas banales, simplemente es que ME ABURREN lol Y nadie me entiende, ni lo ha hecho nunca. Ahora, yo soy absolutamente feliz con un libro o leyendo mis cosas "aburridas" y "antisociales" en el ordenador

Por cierto, en lo del Ci me da que también acierta lol Tengo un 147 (con un test fiable, no con una de esas mierdas de Internet) y mi novio es muy parecido a mí y tiene un 130, creo recordar.

Que cada uno sea introvertido, extrovertido, o lo que quiera ser, pero sin prejuicios!

Edito porque acabo de leer a #35 y había olvidado comentar ese tema. Hoy mismo he discutido con un amigo porque dice que no le llamo nunca. Le he dicho que no tengo nada importante que contarle y que tampoco puedo quedar de momento. Se ha enfadado. Y lo peor es que no entiendo por qué, y sigue sin interesarme llamarle lol

D

#45 Totalmente de acuerdo. A mí me sacaron 140, pero fué de pequeño, ahora probablemente los tests me sacarían bastante menos (aparte que eso de la inteligencia es muy relativo porque hay muchos tipos de ella. Yo preferiría "sacrificar" un poco de esa supuestamente "alta inteligencia" que tengo, a cambio de tener un poco más de inteligencia emocional y autocontrol de las mismas, que ando bastante escaso de ambas cosas).

Yo también me he encontrado muchísimas veces a gente extrovertida que no entiende que haya en el mundo gente diferente a ellos e intentan cambiarte "por cojones" ("pues ahora voy a hacer que salgas a una discoteca aunque las detestes, pues ahora vas a ir a esa tia de la discoteca y les vas a dar conversación") hasta que al final me he tenido que acabar poniendo borde a menudo o ir "a la defensiva" porque parece que siempre tienes que estar haciendo lo que los demás quieren y que ellos sepan mejor que tú lo que es mejor en tu vida. Esa gente en general no suele entenderte, se piensan que la única forma válida de ser en la vida es como ellos son y que todos tienen que actuar igual.

Pero lo peor de esto sin duda es relacionarte con chicas. No se qué les pasa a las chicas (no a todas, claro, pero desgraciadamente veo una abrumadora mayoría) co lso tíos introvertidos, pero es que los odian, sienten auténtica repulsión hacia ellos. A veces he visto tías que casi se diría que prefieren a un tio egoísta o prepotente y con un alto riesgo de acabar engañándolas con otras, que a un introvertido. Afortunadamente, tuve la suerte de encontrar a una de esas escasas personas que se fija en cómo eres por dentro antes de prejuzgarte por la primera impresión, que prefiere cosas como que le seas fiel (en todos los sentidos, no solo en la cama), que compartas las tareas en casa y no la trates como a una chacha, que la escuches, etc.

El único problema que tengo con mi pareja es ese que explicaban de que los estímulos externos, a los que somos introvertidos, suelen agotarnos y por eso muchas veces, cuando tenemos alguna conversación larga, a veces acabo olvidando partes importantes de ella o empiezo a no conseguir captar todo lo que me dice y a ella le da la sensación de que me estoy "empanando". Pero tampoco es un problema grave, antes lo entendía menos y se pensaba que sencillamente no la escuchaba, pero ahora, y sobre todo gracias a este artículo, creo que entiende mejor mi problema.

D

#90

todo gracias a este artículo, creo que entiende mejor mi problema.


Ese es el quid de la cuestión...en mi opinión creo que existe una falsa creencia acerca de que la introversión es un problema...y más en culturas como la nuestra..que es bastante extravertida y sociable.

Como bien han dicho por aqui, y para resumirlo simplemente : parece ser que los introvertidos, debido al funcionamiento de su cerebro (ya sea por un tema de neurotransmisores o por que tienen diferentes grados de actividad en algunas zonas de su cerebro) piensan (¿pensamos?) diferente..

Como anécdota comentaré que hace tiempo, cuando trabajaba grabando datos para el transporte, tenía compañeros muy extravertidos que literalmente se tiraban todo su turno hablando sin parar...yo a veces, si el tema era de mi interés o escuchaba algún dato erróneo o alguien preguntaba algo referente al trabajo, me unía a la conversación esporádicamente...pero claro..si el 80% de del tiempo los temas de conversación eran asuntos que no me importaban...imaginad lo incómodo que era para unos ver a ese tio de la mesa de enfrente que apenas hablaba en ocho horas...

D

los introvertidos han estado muy estigmatizados en ciertas culturas, como la española, mientras que en otras como la japonesa es al contrario.

estofacil

#18 Igual esque la cultura influye en la personalidad y la expresión de esta.

Zade

Por cierto, no sé vosotros, pero yo no puedo aguantar más de dos semanas sin estar al menos un día a solas conmigo mismo encerrado en mi habitación....

reivax_dj

#29 Después de estar con los colegas el viernes noche y el sábado noche, casi todos los domingos me encierro en casa y no hablo con nadie. Necesito mi espacio de libertad y soledad.

kncer

Efecto meneame o soy yo?

editado:
link alternativo http://lacoctelerapodcast.com/2011/05/10-mitos-sobre-los-introvertidos/

k
D

En algunas cosas le doy razón al que ha escrito el artículo, pero en otras, algo más particulares, parece que intenta resaltar cualidades extraordinarias (en un sentido positivo) de los introvertidos que creo que son variables en función de la persona.
Por cierto, me ha sorprendido que no explique la razón de esa introversión, me habría gustado un análisis de por qué las algunas personas, entre las que me incluyo, somos más introvertidas de lo habitual.

TroppoVero

Mito # 7 – Los introvertidos son extraños.
Los introvertidos suelen ser individualistas. No siguen a la multitud. Prefieren ser valorados por sus formas de vida propias. Ellos piensan por sí mismos y por eso, a menudo desafían las normas. No toman la mayoría de las decisiones sobre la base de lo que es popular o está de moda.


Si todos fuésemos introvertidos, el mundo sería decididamente mejor. Por ejemplo, no tendríamos un Sálvame o similar lol

JanSmite

Muchas "introversiones" ocultan un posible síndrome de Asperger

D

* En contra del introvertido: las habilidades conversacionales, nos guste o no a los introvertidos, son de gran valor en nuestra cultura/sociedad. En el trabajo o en el ocio, la "sociabilidad" es un plus.

* A favor del introvertido: a la peña le falta a veces un “esfuerzo de síntesis”: el 95% de las conversaciones son cháchara prescindible.

Y con esto creo que yo ya ha comentado para una semana.

A

#31 Es que NO, no es un perfil que "elijes". Uno no elije ser como es. Lo que puede es decidir que cosas desea cambiar e intentarlo, unas veces con éxito y otras sin, pero ser introvertido o extrovertido no es una cosa que se elija, naces con ello. Otra cosa es el grado y los cambios que se realizen en ese grado dependiendo de las experiencias personales.

#36 yo mas que falta de síntesis y cháchara prescindible lo veo como falta de interés en pensar y por tanto sus conversaciones son mas del tipo "automático" que razonadas y tratan la mayoría del tiempo sobre temas en los que no se necesita razonar ni usar demasiado el cerebro.

p

#55 Creo que quiere decir que las tías no necesitan ser extrovertidas para ligar, ya que siempre somos los hombres los pringados que tenemos que entrarles lol

D

Gran artículo para que los extrovertidos aprendan a tratar con nosotros los introvertidos.
Ahora... lo que me gustaría leer es cómo aguantar a los extrovertidos sin tratarlos como a ovejas inconscientes

T

#63 eres mala gente... me has hecho logarme solo para votarte

D

Es malo si uno se ha sentido identificado???
PD: Es verdad eso de que se folla menos

ronko

#11 Pero se folla bien .

D

#12 De eso no hay duda....
(mi correo electronico en mi perfil chicas )

D

#11 No vas a ser el único que se sienta identificado. Ya somos 2

lenigarcia

#11 Depende de si es tia o tio, si se es tia se follara igual, supongo.

D

#54 ay, me perdi

D

#62 Hay gente muy extravertida que no "entiende" a la gente introvertida. Los ve como gente que no sabe hablar por hablar sin parar, que no quiere sonreír a todo el mundo porque sí, etc, etc.

#11 Paciencia, que todo llega en esta vida. Yo me he sentido totalmente identificado y estoy casado, tengo amigos y una vida bastante plena (cuando me toque la lotería y no tenga que trabajar será 100% plena lol )

War_lothar

Yo soy introvertido según esta descripción, más claro agua. No me refiero a las partes buenas que me parecen exagerada he preferido basarme en las que son consideradas malas socialmente.

Arlequin

Vaya, hemos salido de debajo de las piedras. ¡Deberíamos formar un club!

No, espera. Mejor no.

DeepBlue

Esto me recuerda un episodio de Evangelion que se llamaba "el dilema del erizo" (que originalmente es una parábola escrita por Schopenhauer):

En los días fríos, varios erizos de un grupo sienten simultáneamente gran necesidad de calor. Para satisfacer esa necesidad, buscan la proximidad corporal de los otros, pero mientras más se acercan, más dolor se causan con las púas del erizo vecino. Sin embargo, debido a que el alejarse va acompañado de la sensación de frío, se ven obligados a ir cambiando la distancia hasta que encuentran la separación óptima (la más... soportable). La idea que se quiere transmitir es que cuanto más cercana sea la relación entre dos seres, más probable será que se puedan hacer daño el uno al otro, al tiempo que, cuanto más lejana sea su relación, tanto más probable es que mueran de frío... dependiendo del "calor interior" que tenga cada uno. Si alguno tiene suficiente calor interior, puede evitar el contacto social y el intercambio de malestares que resultan de la dicha interacción.

Grimfei

Esto lo lee alguien con poca personalidad y se vuelve introvertido de golpe, les dejan como casi genios, los unicos que pueden llegar algo en esta vida.... enfin ahora habrá gente que se crea lista por ser un poco timida..

volandero

Igual es que me he levantado de mala virgen, pero el artículo me parece poco más que la paja mental de un introvertido para autojustificarse... definitivamente, tengo que dormir más.

bilbo-hobbit

Otra vez Menéame DDoSeando al personal. En fin, toca tirar de caché.

Zade

En fin, que los introvertidos somos felices haciéndonos pajas y debemos estar orgullosos de ello lol

Frego

Me siento identificadísimo! y menos automarginado despues de leer esto! lol

D

¡¡Me sobra la dopamina!!

k

Venga, otro que se siente identificado, punto por punto. Pero ser introvertido en esta sociedad no es tan guay como lo pintan, es más un handicap.

El introvertido centra su atención, trabaja con calidad y saca el trabajo con suficiencia y el extrovertido mientras habla de fútbol con el jefe. Le doy un premio al que me diga quién se gana el ascenso.

Pues eso.

estofacil

Yo creo que esos "mitos" no son del todo ciertos, ni del todo "mitos".

#52 No entiendo porque dices que el extrovertido habla de fútbol con el jefe. Me considero una persona extrovertida, pero eso no quiere decir que a diferencia de un extravertido sea una persona lerda, irresponsable, que vive en el mundo de Yupi y no presta atención a su trabajo. Ni tampoco me paso el día hablando de banalidades.

sacaelwhisky

Cada vez que alguien habla sobre el síndrome de Asperger, Dios se ríe a mandíbula batiente de nosotros. Por cierto, cristianos: Dios no existe, que os den. Y vosotros, ateítos: como Dios exista, os van a freír en mantequilla durante unos quinientos años antes de empezar a masticaros durante un par de eternidades.

GuL

Mito 11: Los introvertidos no son introvertidos !!!

D

#73 los introvertidos no existen, son los padres.

D

No entiendo muy bien lo de la adrenalina, hay actividades que son adrenalina y no son precisamente para extrovertidos, como la escalada o el surf, aunque sí son relajantes.

charly-0711

No sabía que era tan interesante. Voy a ponerlo en mi Google Plus.

D

Conmigo básicamente lo han clavado.

D

entonces ahora lo entiendo todo. Esperanza Aguirre es introvertida, simplemente.

D

Imaginad el cóctel explosivo que es para un negocio que lo lleven una persona tirando a introvertida y otra muy extravertida...Ayer mi socia me pegaba la bronca por ser demasiado callado y parecer ausente...

nom

Me encanta, que hay un mito y se dan otros, o sea, que el introvertido es un buen trabajador, es listo y hace avanzar la ciencia. Mientras que el extravertido es tonto y solo hace cháchara sin control y no tiene idea de nada. Gran nivel de análisis. La manera de abordar las cosas y hablar más o hablar menos no tiene que ver con ser un zote o no. Se puede ser igual de melón hablando poco con la gente que hablando mucho.

D

#80

Evidentemente el artículo está un poco sesgado...

Por cierto ya que los que nos consideramos introvertidos nos sinceramos...puedo decir que ODIO estar sentado tomando algo y alguien (por norma general alguien muy extravertido y un poco tocado etílicamente) se me acerce,me agarre del brazo e intente levantarme para que me una a una conga o a un corro de hermandad etílica..se me pone cara de bulldog...luego me llaman borde, pero coño...¿te he pedido yo que me saques a bailar?.

nimbusaeta

Un apunte lingüístico para tocar un poco los cojones: se dice "extravertido" no "extrovertido".

odolgose

Pues va a tener razon lol

Twilightning

Como introvertido corroboro todo lo anteriormente expuesto. El mundo avanza gracias a nosotros.

Tite003

edit

DavidOx

Si te sientes identificado, es una buena manera de decirle a los demás como eres para que puedan entenderte mejor. Yo me he sentido muy identificado y dudo que sea por el dichoso "Efecto Forer". Mis ideas se ven claramente reflejadas ahí en muchos aspectos.

D

Ahora lo entiendo todo!

e

#83 #87 La RAE también acepta "asin" en lugar de "así" pero yo no jajajaja

RojoVelasco

Esto es un horóscopo y una chorreada a partes iguales. Parece que ser introvertido es algo patológico y no un perfil que adoptamos o no.

c

Pues ser introvertido no debe ser lo mismo que tener síndrome de asperger, pero oiga, lo que se parece.

Taquicardia

Me he sentido bastante identificada. Conozco gente aún más introvertida y en ocasiones lo pasan mal. No son muy sociables y eso les desespera.

D

#76

No son muy sociables y eso les desespera.

Uno se desespera cuando el resto no hace más que recriminarle lo poco sociable que es y le hacen sentirse como un bicho raro. Luego te das cuenta que eres como eres y puedes hacer un esfuerzo para mejorar...pero tampoco puedes hacer un cambio radical..como dijo alguien ser introvertido no es una elección ni un estilo de vida, es una orientación.

Yo me considero algo introvertido por el hecho de que es cierto que hay momentos en los que necesito mis momentos de tranquilidad, silencio y reflexión..pero ojo, que cuando llega el momento, soy capaz de subirme a una tarima y hacer una presentación...por el amor de Dios, pero si soy músico y me subo a un escenario con la misma tranquilidad con la que puedo ir a buscar el pan!! .Eso sí, una vez que se acaba el concierto, si me apetece estar sentado en una mesa tranquilamente tomando una cerveza, lo mejor es que me dejes disfrutar ese momento...no me interrumpas a no ser que vengas a decirme que la furgoneta está ardiendo con todo el equipo dentro o que fuera del local está Richard Branson repartiendo billetes de 500 euros.

e

Se dice extravertido

m

A mis hermanos recién encontrados: yo os saludo, no estais solos (aunque a veces queramos estarlo).

#84 Parece que "extrovertido" también lo acepta la RAE.

D

#84 Se dice como se dice.

s

Los introvertidos solemos ser por lo general y bajo mi experiencia, gente más honesta, noble y leal que las extrovertidas. Que no quiere decir que no tengamos cosas malas:nos.cuesta más integrarnos, hacer amigos...

D

#85

Yo creo que los amigos no se hacen, se encuentran cuando la vida te da un revés.

Conozco a muchísima gente....amigos de verdad tengo cuatro.

sacaelwhisky

Hola, mundo. Soy abiertamente introvertido; y, para demostrarlo, he votado "sensacionalista" en esta entrada. Sois todos unos extrovertidos.

ankra

si si pero folláis menos

D

#8 que no hombre , que no los has entendido, que los introvertidos y los intraterrestren follan, pero follan hacia adentro

estoooooo , espera que me voy a volver a leer el articulo

roll

H

#7 #8
Yo estos dos comentarios ya los he vivido

u

#7 Eso es cierto, las cosas como son.