279 meneos
17997 clics

10 escaleras mecánicas que rompen marcas

Están por todos lados y nos ayudan alcanzar cotas que de otra forma tendríamos que hacer andando. Bendición para el transporte humano y enemigas acérrimas del ejercicio físico, existen escaleras mecánicas tan largas que rezarás porque no se paren; o tan altas que subirlas es todo un privilegio; incluso tan pequeñas que te sentirás tonto al entrar en ellas. El mundo está lleno de escaleras mecánicas de récord y en España no nos quedamos ni mucho menos cortos. Estas son 10 escaleras mecánicas que no pasaran inadvertidas al viandante...
etiquetas: escaleras mecánicas, marcas, curiosidades, récord
148 131 4 K 535 mnm
Comentarios destacados:             
#1   Los Simpsons siempre por delante:

www.youtube.com/watch?v=B8CUM5KiYs8

Edit: no encuentro el video original, pero sale en el capítulo del monorrail
votos: 6    karma: 75
 *   mono mono
#18   #2 Hay que ser vago para pagar por salvar una cuesta xD
votos: 0    karma: 6
#46   #2 En Madrid, a la entrada del Plaza Norte 2 (conocido mundialmente como el Ikea de San Sebastian de los Reyes) hay unas prácticamente iguales que lo mismo tienen 2 escalones más.

El problema no es la gente que puede andar bien, sino la que no puede y esos 5 escalones le facilitan salvar tan exiguo desnivel.
votos: 0    karma: 11
#3   La 5 es absurda xD
votos: 0    karma: 13
#4   Me gusta la que alterna intervalos oblicuos y horizontales. Sería interesante que diseñasen alguna en doble hélice (subida-bajada)
votos: 3    karma: 49
#5   Portugalete...  media
votos: 9    karma: 105
#19   #16 No se si eres el único. Pero si me imagino que deben pensar las personas con problemas de movilidad de tu comentario...
votos: 8    karma: 100
#22   #20 ¿Escaleras de 50 metros? ¿Y de pendiente?

Revisa tu comentario inicial. Me da que piensas en pasos... pero parece que incluyes escaleras al.escribirlo.
votos: 0    karma: 7
#24   #20 Hm... yo siempre lo he visto como "adelantar" y en todos los sitios en los que he estado la tendencia era esa. Pero no pasa nada, la cuestión es que mientras haya un hueco por donde pasar no me va a dar un ataque xD
votos: 0    karma: 9
votos: 0    karma: 20
#28   #27 No hombre, te lo pongo como anecdota!! pero independientemente de que la de la foto no la consideres escalera por no tener escalones te aseguro que alguien mayor o discapacitado agradece enormemente que se hayan instalado en ciertas calles con pendiente considerable.
votos: 0    karma: 20
 *   Rising
#39   #26 O.O
#6   Escaleras absurdas con reflexión lingüística: falsosamigos.com/2013/02/escalator-escalador/  media
votos: 7    karma: 91
votos: 2    karma: 20
#8   #7 La segunda es muy buena, te ahorra un tramo de cinco escalones (excusable si se piensa en que vaya a ser utilizada por gente con algún impedimento) pero luego deja a esa gente sin escapatoria ante un segundo tramo de otros cinco escalones. Muy muy ingenioso.
votos: 2    karma: 25
#9   Peroooo la de Toledo son casi 40 metros y no se menciona...
votos: 6    karma: 84
#10   Una escalera deberia servir para escalar cosas no para subir o bajar. Mejor llamemosla subideras.
votos: 1    karma: 20
#11   Pensaba que las primeras escaleras mecánicas fueron las del Macy's de Nueva York.
votos: 1    karma: 23
#13   De la entradilla:
Bendición para el transporte humano y enemigas acérrimas del ejercicio físico,

Yo soy de esas raras que piensan que las escaleras mecánicas sirven para llegar más rápido, no para ir más cómodo, y me entran ansias asesinas cada vez que algún payaso alguien se para en el medio. La izquierda para caminar, la derecha para quedarse parado. Argh. Voy a tomarme la pastilla.
votos: 7    karma: 77
#14   MIRAD !!! Es un top ten absurdo de cooking ideas...
A ver si alguien hace un: Los diez post más absurdos que una redacción de blog y sus amiguitos logran meter en portada
votos: 10    karma: 56
#15   Escaleras y rampas mecanicas públicas. Se estropean mas que una escopeta de feria, algunas siempre estan paradas, costaran un pico en instalarlas, otro pico en mantenimiento y raparaciones y otro pico en consumo electrico.
Presupuestos municipales > Deuda pública. Sí, eso que en ocasiones provoca deficit.
Del lobby de las escaleras y rampas mecanicas, ¿quienes son y cuantos "sobres" han soltado en algunos ayuntamientos?
Cual es el ranking de ciudades con mas escaleras o rampas…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 14
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#17   Barakaldo:  media
votos: 4    karma: 52
#21   A mi lo que más me ha sorprendido es que Donostia tenga metro con 180 mil habitantes. o.O
votos: 1    karma: 17
#38   #21 Se llama llamaba topo, y tiene más de 100 años. Es muy utilizado y funciona muy bien, no da servicio a Donostia, si no a Donostia y alrededores (ahora mismo más de 300mil).

El primer proyecto es desdoblar la linea existente entre Donostia e Irun y aumentar la frecuencia a 7,5 minutos (ya disponible entre Oiartzun y Donostia). Eso entre otras cosas hará que yo me anime a ir en transporte publico al trabajo, y no soy el único.

También se incluye el llevarlo hasta Hondarribia…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
#44   #21 El área metropolitana cuenta con casi 450.000, Donostia en sí no tiene muchos habitantes mas que nada porque el término municipal es pequeño en km2. es.wikipedia.org/wiki/Área_metropolitana_de_San_Sebastián
votos: 1    karma: 23
sh4 sh4
#23   Si os gusta la fotografía y las escaleras mecánicas os dejo una web de un japonés que ha hecho de ello algo más que un hobby:

pingmag.jp/2013/04/10/tokyo-escalator/
www.tokyo-esca.com/eesca/
#25   Ostia.. Nunca pensé que sería tan interesante un artículo de escaleras mecánicas! xD
Qué bueno! :-D
votos: 1    karma: 18
#33   Aprovecho para recomendar el juego Metro 2033, ambientado justamente en el metro de Moscú usado como refugio nuclear, como dice la noticia.
#34   Hay lista de las 10 mas....hay meneo.
#36   Como dice el post los que vivimos en ciudades del norte donde las cuestas son bastante abundantes,las agradecemos muchisimo.
Aqui varios ejemplos en Santander,amen de las que estan en obras:
www.youtube.com/watch?v=S64RUYKZIzc
www.semarac.com/semarac/wp-content/uploads/2010/12/PANEL-RIO-PILA-ESCA
cabeceras.eldiariomontanes.es/imagenes-municipios/santander/1657/escal
votos: 2    karma: 26
#37   Creo recordar haber visto en El Corte Ingles de Marbella una escalera o una rampa de tramo corto como la que sale en la foto.
votos: 0    karma: 10
#40   Montreal :-)  media
votos: 1    karma: -1
#41   En Moscú acojonan, te cruzas con los que van en sentido contrario y van inclinados. Abajo de cada escalera hay un trabajador controlando que no te pegues el ostión.
#42   Dos de las que salen son de mi barrio :-D
votos: 0    karma: 9
 *   sh4 sh4
#43   Con las de Euskadi al aire libre me surge la pregunta ¿cómo les afecta -si lo hace- la lluvia? o ¿cómo están preparadas para que no les afecte?
votos: 1    karma: 21
#45   #43 yo te puedo asegurar que patinan un huevo. Y anda que no me lo pasaba bien hace años haciendo el gilipollas a las noches cuando había llovido xD xD xD Por el resto no parece que la lluvia les afecte mucho, aquí ya llevan puestas bastante tiempo y no veo que les salga óxido o se estropeen.
votos: 1    karma: 16
#48   #45 Ya me imaginaba que patinarían, ya, y fijo que hubiera hecho lo mismo en esas noches :-D En cuanto a lo del oxido, me preocupaba más el hecho de que tienen que estar preparadas para que el motor siga funcionando cuando le llegue agua, o estar perfectamente aisladas para que no le llegue a entrar al mecanismo que recorre la escalera... no se...
#49   #3En Barcelona, metro Linia 2 (roja) parada Fabra i Puig, hay una así de corta.. por que es para evitar 3 escalones normales...
#50   Veo que mencionan las Palmas de Gran Canaria pero yo nunca he vito ningún sistema de transporte así excepto en el aeropuerto.¿Alguien sabe a qué se refiere exactamente?
comentarios cerrados

menéame