Hace 12 años | Por littlemonkey a rollingstone.es
Publicado hace 12 años por littlemonkey a rollingstone.es

Han sobrevivido a todo tipo de osadías. Existen adaptaciones geniales, explosivas, insólitas, vergonzosas, emocionantes… He aquí una lista de los temas con más interpretaciones.

Comentarios

Delphinus

#1 Gracias por el aviso... pero me llegó tarde

Por suerte, uno pulsa lo que quiere ver, y lo que no... como si no estuviera.

Vichejo

#1 no habrá habido mejores versiones que las de Pitingo?

perrico

#1 Gracias

D

No es del Top 10, pero también es conocida por una versión:

---> Der ententanz.
Salió en Meneame no hace mucho.

#1: Gracias, siempre está bien ir sobre aviso en Internet.

D

#7 Me la has quitado del teclado, ah y Cross Road Blues (aka Crossroads). Hay multitud de canciones que se pierden en el rastro de los tiempos con orígenes populares y versionadas hasta la saciedad.

D

#7 Dios mío, ¿cómo lo has hecho? Me acabas de despertar la curiosidad por conocer las versiones más viejas.

D

#7

D

#8 Cuanta mas suciedad, es menos dispersa y mas facil de limpiar

Raúl_Rattlehead

#4 y Blin Guardian!

B

#4 Joder, me has matado con esa versión de Slayer. Lo de esta gente no tiene nombre; me paso meses sin oirlos y cuando vuelvo, me gustan más todavía. No soy heavy ni nada por el estilo, pero desde siempre he escuchado de todo, y de vez en cuando repaso los trabajos de Araya y sus colegas y flipo. Son la ostia.
Supongo que conocerás el Indisputed Attitude, disco en el que hacen todo versiones punk-HC.

Como por ejemplo Filler-I don't wanna hear it de Minor Threat:



Ya está, lo has conseguido, hoy voy a buscar mis viejos discos de Slayer, Pantera, Bad Brains...

Anyelin

¿Y el canon de Pachebel? ¿Se quedó en el puesto 11º? Porque hay versiones pa´ dar y regalar

Delphinus

La versión My Way de Los Piratas está bien pero... me quedo con esta.

D

Me temo que hicieron toda la lista sólo para meter el video de Pitingo

Pedro_Gómez_Almela

La de los cumpleaños

temu

Tengo miedo de abrir vuestros videos y ser Rickrolleado

f

Echo de menos la presencia de Tainted Love en la lista.

C

Mi versión favorita de Louis Armstrong:

D

No veo en la lista "Piano Man" de Billy Joel. No meneo.

KurtCobain

Pitingo mató mi obra y violó mi cadáver

b

Los insatisfechos, no os agobiéis, que el artículo es de la revista Rolling Stone. No debemos esperar que nos cambie la vida.

delcarglo

Para mi, la mejores versiones del Jonhy be good las han hecho los judas priest:



y Lemmy Kilmister:

baronrampante

Esta noticia me viene al pelo porque hace dos días que he descubierto que Tino Casal había versionado "Killing me softly" con el título "Tal como soy". A ver si os gusta más que la de Pitingo:

c

Pues yo estaba convencido de que me encontraría a Louie Louie y a House of the rising sun

daycomtech

No me fio del artículo. No creo que esas sean las 10 más versioneadas de la historia. ¿en que se basa? ¿donde están temas como 'hey joe' y 'louie louie'?

D

Yo creo que se les ha debido olvidar esta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hey_Joe#Grabaciones_m.C3.A1s_notables
Edito: Como decía #29

damian

Yo creo que se les ha olvidado un clásico que seguro debería estar en el Top:

Over the Rainbow http://es.wikipedia.org/wiki/Over_the_rainbow

turandotero

#23 Ñoña pero grande

Delapresa

¿Y que pasa con La macarena?

D

¿cómo cojones llega a portada un vídeo de pitingo?

botwalk



Casi todas estan en spotify

D

Me gustaría saber cómo se ha elaborado la lista, me cuesta creer que estas sean las canciones más versionadas de la historia. Aunque sean muy famosas, ahora cualquiera puede hacer una canción con un ordenador y si no aparece esta canción que todos hemos escuchado alguna vez es que algo falla:

lullaby

¿Y Knockin' on heaven's door qué?

D

La de Olivia no es tan mala, simplemente es muy sosa.

Me esperaba "Sweet child o' mine".

D

Me parece que sería más correcto poner "las 10 canciones en inglés más versionadas", porque quitando my way el resto tienen eso en común.

fidelo

Me falta Killing me softly de The Fugees con la maravillosa Laurin Hill

w

De hecho... ahora que me acuerdo, asi como en plan popular, creo recordar que la mas "versionada" era/es el Cumpleaños feliz

Saludos

sotanez

Me suena que "Sunny" era la más versioneada.

Rufusan

Como dice un comentario de la página, Summertime tiene más versiones que la tortilla de patata.

Otra cosa, llamar acorde a lo que toca Keith Richards en Satisfaction...sólo hace falta una cuerda.

cax

¿Quien coño es pitingo?. La primera vez que he oído hablar de él ha sido a una señora en el super. Y la verdad sólo por el nombre ya echa para atrás.

Baro

Necesita más 'Louie Louie'

#44 Tú mismo te has respondido. Es mejor para ti no ceder a tu curiosidad.

roger78

Gran aporte e interesante lectura. Gracias.

D

Yo añadíría el "Don't cry for me, Argentina", que tiene también más versiones que el Photoshop. Y por supuesto, el "I will survive"...

bystander

Falta House of the Rising Sun

D

La lista tiene el fallo (obvio por otra parte) de referirse a las versiones por otros grupos/cantantes de renombre, pero si intentásemos estimar cual sería en verdad la canción más versionada del mundo (en general), siempre he pensado que sería la número 6 de la lista: Johnny B. Goode, no creo que exista un grupo de rock amateur, en cualquier parte del mundo, que en sus comienzos no haya tenido en su repertorio dicha canción...

tanto, que hasta Marty McFly hizo su particular versión:

D

Y no está 'Tainted Love'? es la tipiquísima. Desde Gloria Jones en los 40, pasando por Soft Cell hasta el destrozo del heavy.

SuperCoccus

Falta la más versionada desde que el hombre cogió una guitarra y le dio por rockanrollear: Louie louie.

turandotero

A otro nivel, pero "Cualquier día" de Piperrak déjala estar también

x7bl2S

Falta I Fought the law, que tiene intocables versiones.

manuelpepito

Falta paquito el chocolatero

D

Qué bien viene esto para el verano, gracias, una buena sorpresa para la mañana de hoy.

H

Mi aportación personal, Maldito Duende de Héroes del Silencio versionada por Raphael:

D

Smoke on the water...

c

pero... un top 10 de nº veces que se versionea una canción... ¿y no sale con el nº de veces? ¡aunque sea una mísera estimación! Me parece una pena.

Por cierto, me extrañó no ver 'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana. Tranquilamente debo tener unas 50 versiones en mi pc y, seguramente, en youTube debe haber unos cientos más. ¡Revisión de votos ya!

j

Los de antena 3 estan haciendo un copy-paste descarado de esto en las noticias.

G

Bueno pues mi aportación es "Cant take my eyes off you" no es que sea una de mis preferidas pero versiones hay para dar y tomar.
como muestra:

, Lauryn Hill es mi debilidad

y una versión más mundana

s

Echo de menos Halellujah de Leonard Cohen.

Yespy

Mira que no poner a Los Gandules...