¿Estamos ante una de las manifestaciones más efectivas de los últimos tiempos o es solo casualidad?

Pues, bien entre la manifestación de sol por la paridad salarial entre fuerzas del Estado y las palabras del Ministro Zoido abriendo la puerta a la equiparación de salarios de cara a los presupuesto del año que viene, ha pasado solo 1 hora. ¿Casualidad? Normalmente estamos acostumbrados a que las manifestaciones causen revuelo, se hable durante unas pocas horas, a lo sumo días, sobre ella y se olviden. Por eso me parece esperanzador que una manifestación, si bien hay otro muchos factores que acompañan a esta decisión, haya puesto su granito de arena en favor del peso que tiene la sociedad a la hora de decidir.

Si bien se supone que vivimos e un Estado democrático , que capacidad real tenemos de decidir en la agenda política mas allá de depositando nuestro voto cada cierto tiempo, pues una de ellas es con una manifestación. Que a vista de mucho no sirve para nada pero en casos como el de hoy ha servido para lograr una medida, aclamada por muchos y que se toma en un momento en que al gobierno le conviene ''mimar'' a las fuerzas armadas antes un período difícil como es hoy en día la deriva secesionista.

Esta es mi reflexión, no se puede perder la esperanza por decidir nuestro futuro, aún cuando el resultado de esta manifestación responde a mucho otros intereses que van mas allá de que ciento o miles de personas se manifiesten. Pero, aún cuando todo nos invita a quedarnos en casa resignados, confiando nuestro futuro a una clase dirigente que nada vela por nosotros, es necesario tomar la iniciativa y expresarnos.