Colas en la farmacia para el Black Friday

Los afectados por el trastorno del Black Friday buscan remedios en una farmacia de Albacete.

Desde hace unos días, se ha notado un incremento en el número de clientes que acuden a MiFarma, la farmacia online más grande de España, para buscar remedios y soluciones a las dolencias de Black Friday. Personas con nerviosismo, ansiedad e incluso oniomanía (deseo desenfrenado por comprar sin una necesidad real) son los síntomas más comunes.

Para mitigarlos, MiFarma ha seleccionado más de 50 marcas "top" de parafarmacia con un 20% de descuento adicional el 24 de noviembre. Gracias a la implicación de las grandes marcas, las promociones de esta farmacia están revolucionando el sector.

"Negociar con proveedores en base a las cifras de ventas alcanzadas es lo que nos permite ofrecer tan atractivos descuentos y promociones en las principales marcas", dice Javier de la Rosa, CEO de la compañía. A menudo ofrecen descuentos agresivos en cosmética y belleza, infantil, complementos nutricionales, higiene, salud y perfumería. Pero estos días hacen frente al Black Friday con las mejores ofertas del año.

Se duplica la plantilla de trabajadores

MiFarma empezó como una pequeña farmacia familiar en 2011 sin apenas inversión. Sin embargo, se ha convertido en la farmacia más grande de España y el año pasado alcanzó los 15 millones de euros de facturación. En plena oleada de Black Friday, en la que esperan doblar el volumen de pedidos con respecto a la anterior, han reforzado su plantilla para poder hacer frente a dicho incremento.

"En estas fechas, duplicamos los trabajadores de la empresa para seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio impecable, recibiendo su pedido lo antes posible desde que lo realizan", señala de la Rosa, quien reconoce, además, que aunque durante estos días es complicado que las agencias entreguen en 24 horas por el gran volumen de trabajo que tienen, "hemos cerrado distintos acuerdos con más mensajerías" con el objetivo de no exceder el plazo de 72 horas.

El Black Friday y Navidad suponen ya en nuestro país el 40% de las ventas de todo el año y, según las previsiones, las cifras van en aumento. Una realidad que la farmacia líder en internet Mifarma está experimentando año tras año.