¿Cómo es el estilo de decoración romántico?

           El estilo romántico es una mezcla entre cosas clásicas y cosas de cuento, por decirlo de alguna forma. Es un estilo de decoración que tiene una personalidad muy marcada y que destaca sobre los demás.

           Como vamos a ver a continuación, conseguir decorar siguiendo un estilo romántico es fácil pero te adelantamos que se debe tener en cuenta que prevalecen los colores morados, parma, turquesas, gris perlado y el blanco. Así como también influyen mucho las texturas, los encajes, las formas geométricas y las flores enormes.

           También cabe destacar que es una decoración en la que los accesorios son fundamentales. Las cestas de flores van a ayudar mucho en la decoración y a la vez van a crear un ambiente alegre y fresco. Las cintas y las plumas también podrán encajar muy bien, así como los clásicos biombos y en general espejos con marcos vintage, diferentes fotos con marcos diferentes y de diferentes tamaños y elementos decorativos que tu creas que puedan encajar bien con la casa.

           Como siempre decimos, la personalidad de cada persona también juega un papel muy importante dentro de la decoración y es el toque final. Es lo que hará que una casa romántica sea diferente a otra. Es lo que hará que la casa sea “tuya”.

Cómo conseguir una decoración romántica

           Algunos elementos que siempre se repiten en una decoración romántica son las siguientes:

Patrones florales

           Los patrones florales son el “must” de toda decoración romántica. Además, es un patrón que se puede conseguir de diferentes formas: con un papel pintado en la pared, con un tapizado en el sofá o con los tejidos de las cortinas, con alfombras o con los cojines, por ejemplo. Sea como sea, es una pieza clave para un estilo romántico.

           Aunque, también cabe destacar que no hay que pasarse con las flores. Siempre hay que tener en cuenta que menos es más y que no es recomendable exagerar ya que sino puede quedar muy cargado el ambiente. Y lo esencial es que una casa transmita armonía.

Los acolchados

           Aunque parezca una tontería los acolchados definen mucho a este estilo de decoración. Por lo tanto, si te tienes que decantar entre un sofá u otro para tu salón lo recomendado es que siempre te decantes por un sofá que sea acolchado. (Un sofá, una butaca, un reposa pies, un cabecero de la cama, etc). Por ejemplo, un sofá chester es una muy buena opción y además es todo un clásico dentro de la decoración.

Lámparas de tela o de araña

           Las lámparas son esenciales en toda decoración y dan un toque bastante especial. Suele ser lo último que se pone cuando decoramos sin embargo tienen un papel muy importante ya que terminan de vestir la habitación (esto también ocurre con las cortinas, por ejemplo).

           En el caso de la decoración romántica nosotros recomendamos poner lámparas que tengan una pantalla de tela, en el caso de las lamparas de pie o de mesita. Y en el caso de las lámparas de techo la mejor opción son las lámparas de araña. Éstas también son una pieza clave en este tipo de decoración.

Paredes con papel pintado

           Ya hemos adelantado antes que una de las formas de plasmar los patrones flores podía ser mediante un papel pintado. Sin embargo existen muchas más opciones.

           En primer lugar cabe destacar que el papel pintado consigue a la perfección un efecto romántico, por lo tanto alguna pared deberá estar recubierta con uno. Y, por otro lado, las mejores opciones son aquellos papeles de pared barrocos o que sigan un patrón determinado, como por ejemplo el patrón “toile de jouy”.

           Lo ideal es elegir uno que tenga un color que encaje con el resto de decoración (con los tejidos, con el mobiliarios, etc). Una buena opción son los papeles pintados con colores vivos cuando el mobiliario es de tonos claritos y los tonos discretos cuando el mobiliario ya tiene vida de por si.

Los colores del romanticismo

           Los colores en este tipo de decoración también son importantes. Los mejores son los tonos claros y puros, aquellos colores que aporten una sensación cálida y agradable a la habitación que se vaya a decorar.

           El color blanco ofrece una gran gama de colores claros y suaves, por lo que es uno de los más idóneos. Aunque siempre podrás optar por tonos pastel (que va desde el rosa palo, hasta el amarillo, el azul o el verde). O sino, podrás combinar varios colores que encajen.

           También cabe destacar que aunque por norma general los tonos claros son los que prevalecen también se puede jugar con tonos algo más oscuros como por ejemplo el rojo intenso. Éste color puede quedar genial si se combinar con diferentes tonos de blanco o crema.

Tipos de muebles que pegan con este estilo

           Existen algunos modelos y algunos accesorios concretos que de por si transmiten romanticismo. Vamos a dejarte algunos modelos:

           -Tocador consola blanco.

           -Alfombra floral.

           -Chaise longue acolchada.

           -Sofá chester en tonalidad blanca o crema.

           -Jarrones de cerámica con brillo en tonalidad gris perla.

           -Cuadros florales en tonos rosas y morados.

           -Candelabros dorados.

           -Lámparas de araña.

           -Las flores inglesas.

           -Velas gruesas.           

           Dicho esto, también es muy importante tener en cuenta que la sintonía es esencial y los colores deben complementarse y encajar. Es fundamental encontrar algo de armonía y paz entre esta decoración tan alegre y variada.

            Combina muebles de diferentes colores con textiles y formas. Prueba. Pero siempre intenta que dentro de la mezcla haya una linealidad escondida y un porqué. No pongas las cosas porque sí. Ese es nuestro consejo para este estilo de decoración.

Y como siempre, deciros que desde Catay Home estamos deseando leer vuestras opiniones tanto en el blog como en las redes sociales.

Déjanos un comentario