Hace 7 años | Por Claustronegro a ginatonic.com
Publicado hace 7 años por Claustronegro a ginatonic.com

El problema de la incorporación de las mujeres en el sector de la tecnología es muy real, y representa una amenaza al mundo empresarial. Puede que ya tengáis algunos de estos números en la cabeza pero, sólo como recordatorio, os pongo algunos datos de TechCrunch o del WSJ: El 7% de los inversores de riesgo entre las 100 mejores empresas de capital riesgo son mujeres. El 38% de las 100 principales empresas tienen una o más mujeres socias (pero fuera de esas 38 empresas, 28 sólo tienen 1 solamente).

Comentarios

Unregistered

Sólo el 8% de las estudiantes de 15 años quieren estudiar algo relacionado con la tecnología.

Pues eso, el resto es una simple consecuencia, basta con pasarse por los ciclos técnicos o ingenierías, campos de nabos, vaya.

D

#2 Es justo lo que quiere atacar la escritora del artículo. Motivar a más niñas a que de mujeres quieran estudiar tecnología.

Es una de las causas de la desigualdad salarial. Al mismo tipo de trabajo, la diferencia es baja(por los artículos que he leído, de un 1 a un 5%) pero un ingeniero si que cobra bastante más que un administrativo, y si la mayoría son hombres.... ahí está lo que hay que atacar.

Yo empezaría por regalar juegos como lego, mecano y demás a niñas pequeñas, así de mayores ya les resultará divertido construir cosas.

Campechano

¿Que no haya mujeres en el sector tecnológico es una amenaza al mundo empresarial? Este no ha visto las cifras que manejan las tecnológicas actualmente. Además, si me dijeras que en las carreras tecnológicas abundan las mujeres... Pero es que son campos de nabos porque a las mujeres no les resultan atractivas

#6 ¿Por qué habría que motivar a las niñas? ¿Acaso se motiva a los niños? Ambos sexos tienen los mismos estímulos y la misma libertad para dedicarse a la ciencia y la tecnología. Si la mayoría de niñas eligen otra cosa es por algo y en este contexto motivarlas es un eufemismo de obligarlas

D

#7 Sí se motiva a los niños. En el momento que les regalan un set de martillos de plástico, un mecano o cosas para divertirse construyendo les estás motivando a dedicarse a cosas en las que se "hace" algo.

Luego está que no les guste y les obligues (tanto al niño que quiere una cocinita como a la niña que quiere un mecano) que ahí si que tienes razón.

Campechano

#10 Ya puedes regalarle a un niño lo que quieras que si no le gusta no va a jugar con ello por mucha motivación que le quieras poner. Una niña a la que le guste construir cosas no va a jugar con cocinitas y se las apañará con lo que tenga a mano para montar cosas. Os empeñáis en hacer a los niños más tontos y manipulables de lo que realmente son

Unregistered

#6 Yo creo que el problema es más de raíz, un tema de mentalidad, la sociedad sigue encaminando a los pequeños hacia donde le interesa, con princesas Disney, cuentos de hadas o Mecanos, como comentas (bien que me gustaban). Complicado de atajar con tanto bombardeo mediático, pero no imposible.

D

#8 Correcto, pero para eso están los padres

Ithilwen2

#6 #8 ¿Vale, pues entonces, por qué los transgénero se sienten desagusto haciendo las cosas según el sexo asignado al nacer?
Chicos y chicas tienen intereses distintos.

D

#12 Por supuesto, yo sólo digo que hay que enseñarles alternativas a los niños, ya ellos escogerán lo que quieran.

D

En estas noticias siempre recuerdo este documental:



Parece que es políticamente correcto hablar de que los hombres matan más (en todos los sentidos, no solo en violencia de género) pero si vas a decir que las mujeres tienen una inclinación natural a ciertos trabajos, entonces eres machista. Y lo que comenta el vídeo es que cuando das a hombres y mujeres total libertad de elegir entonces se muestran con más fuerza sus inclinaciones innatas.

También diría que aunque estoy de acuerdo con algunas cosas que comenta, hay muchas que pueden atribuirse a prejuicios propios, y cuando digo propios, lo digo porque parece que cualquier prejuicio tiene que ser machista. Una cosa con la que estoy de acuerdo, es que en muchos aspectos en españa no se valoran los perfiles de letras que le pueden dar un gran valorar añadido a muchos productos tecnológicos, pero eso lo digo tanto para hombres como para mujeres, pero seguramente sea un puerta extra para las mujeres al mundo de empresas tecnológicas.

s4b4s

En el próximo post... la falta de mujeres como peones de obra...

D

si claro, azafatas japonesas