Hace 6 años | Por --424445-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --424445-- a eldiario.es

Regresemos por un momento a finales de los años 90: los jóvenes escuchaban cedés en unos por entonces flamantes Discman. Utilizaban el teléfono fijo –más bien el teléfono a secas, no había más– para llamar a sus amigos. Se conectaban a internet gracias a un módem de 56k frente a un cabezudo ordenador de sobremesa. Resolvían las cuentas más difíciles en clase con una calculadora científica, seguramente de la marca Casio.

Comentarios

ur_quan_master

#4 desde Romberg las integrales ya no son lo mismo.
Por cierto curro en una empresa de desarrollo de software y de 150, muchos de ellos ingenieros informáticos, solo 5 programamos en c o c++.

D

#4 Eres uno de estos seguro.



y tú también #6

ur_quan_master

#8 qué suerte tienesque ahora se permiten enlaces en Menéame.
Cuándo empezó, si querías enlazar un vídeo, te lo tenías que currar con ASCII art en el comentario...

D

#9 No me merezco esa suerte cry

D

Dejémoslo en 28k

Qué tortura descargarse una foto de una tía en bolas wall

w

#1 pero no hacía falta que se descargase toda, cuando llegaba a las tetas ya te habías corrido

así fué como surgió la idea de la compresión de datos

THX1138

#1 56k full duplex y ya no daba para más la línea de teléfono.

D

"Las calculadoras no deben ser programables para que, como señala García, “no puedan usarse como una chuleta electrónica”. Internet también está prohibida ya que los alumnos podrían acudir a Google en busca de respuestas. Si tuvieran permitido utilizar una aplicación en su teléfono, alguien tendría que asegurarse de que no estuvieran conectados.·

En Andalucía aprueban directamente allí no hace falta calculadora ni nada, pasas directamente al curso siguiente aunque lleves dos suspendidas y no hace falta recuperar ni nada.

Leo el artículo y veo más publicidad de la aplicación Desmos que otra cosa... Con lo que se podría hablar de aplicaciones como Geogebra (una joya en la que profesores de todo el mundo colabora para crear) o Descartes de origen Español... En fin SPAM