Con la ayuda de investigación, horas de trabajo e impresoras 3D, la artista iraní Allahyari intenta preservar un trozo del pasado que ISIS está destruyendo en Iraq y Siria. Gracias a Rhizome podemos echar un vistazo a todo el proceso.
#1 Yo doy presupuestos. En Macael han montado un robot que talla mármol y es una mierda pinchada en un palo en comparación con lo que una analfabeto con experiencia es capaz de hacer.
A mí me gustaría saber cuantas han sido destruidas de verdad, porque muchas de las que había expuestas eran réplicas. Según los expertos se notaba porque las de verdad eran duras (para romperlas a martillazos había que darle como si fueras de Bilbao mismo) y las réplicas eran más blanditas (y se vieron unas cuantas imágenes desmontando figuras a martillazos como quien lava)
Comentarios
Porque lo de usar un cantero o escultor ni lo intentamos, ¿no?
#1 seria un canteo
#1 Yo doy presupuestos. En Macael han montado un robot que talla mármol y es una mierda pinchada en un palo en comparación con lo que una analfabeto con experiencia es capaz de hacer.
#1 Estamos todos esperando a que te animes.
#10 trae una piedra
Más que recuperar será reproducir. Recuperarlas desgraciadamente ya no es posible
#3 Buena puntualización
#3
Si se puede, simplemente se busca a los compradores de las esculturas originales y se recuperan.
#5 #7 Bueno, el artículo habla de esculturas destruidas no robadas o desaparecidas, pero sí, estoy de acuerdo en que nos llevaríamos algunas sorpresas
#8
A mí me gustaría saber cuantas han sido destruidas de verdad, porque muchas de las que había expuestas eran réplicas. Según los expertos se notaba porque las de verdad eran duras (para romperlas a martillazos había que darle como si fueras de Bilbao mismo) y las réplicas eran más blanditas (y se vieron unas cuantas imágenes desmontando figuras a martillazos como quien lava)
#3
A lo mejor si empiezas a buscar por colecciones privadas te llevas una sorpresa.