Publicado hace 9 años por miguelvanr a universityofcalifornia.edu

Las bacterias dentro de nosotros - que superan en número a nuestras propias células aproximadamente 100 veces - muy bien pueden estar afectando tanto a nuestros deseos y estados de ánimo para llevarnos a comer lo que quieren, y muchas veces nos conducen a la obesidad .En un artículo publicado esta semana en la revista BioEssays. Investigadores de la Universidad de California en San Francisco, la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Nuevo México han llegado a esta conclusión.

Comentarios

miguelvanr

El artículo de la Universidad de California también dice que en los ratones, ciertas cepas de bacterias aumentan el comportamiento ansioso. En los seres humanos, un ensayo clínico encontró que el consumo de un probiótico que contiene Lactobacillus casei mejoró el estado de ánimo en los que se siente el más bajo. También dice: "Debido a que la microbiota es fácilmente manipulable por los prebióticos, probióticos, antibióticos, trasplantes fecales y cambios en la dieta, la alteración de nuestra microbiota ofrece un enfoque manejable a los problemas insolubles de la obesidad y la alimentación poco saludable", escribieron sus autores.

miguelvanr

Aunque no está claro exactamente cómo se produce esto, los autores creen que esta comunidad diversa de microbios, conocidos colectivamente como el microbioma intestinal, puede influir en nuestras decisiones mediante la liberación de moléculas de señalización en nuestro intestino. Debido a que el intestino está relacionada con el sistema inmunológico, el sistema endocrino y el sistema nervioso, esas señales podrían influir en nuestra respuestas fisiológicas y de comportamiento.