El sistema funcionará como un agente conversacional que responderá por teléfono a las llamadas de los pacientes. Cuando un usuario contacte con su centro de salud, la atención seguirá prestándose en primer lugar por el personal administrativo. Sin embargo, si la línea está ocupada o no se responde tras varios tonos, la llamada será redirigida automáticamente a «Noa», que mantendrá una conversación en lenguaje natural para gestionar la solicitud. El objetivo es que el ciudadano pueda explicar su necesidad con normalidad y recibir una propuesta.
|
etiquetas: salud , ia , tecnología
- Déjese de tonterías, que ya somos mayorinos
- qué humana eres
Espero que NOA esté capacitada para entender los MECAGONTUPUTAVIDA cuando te comunique alegremente que ya si eso en 18 días te verá el médico, y otros 10 para la analítica y otros 20 para que te la expliquen ¡¡a disfrutar!!
Recuerdo de pequeño cuando pusieron lo de las citas telefónicas ibas al “ambulatorio” y curiosamente, no se oía sonar el teléfono, estaban 2 o 3 en recepción… y nada , no los veías hablar.
Curiosamente cuando llamabas, justo parecía que todos habíamos decidido llamar en el mismo momento, porque nunca conseguías que te atendiesen…
www.meneame.net/story/muy-pronto-seremos-manipulados-encantadores-asis
En realidad la mayoría son bien majos, es la carga de trabajo que tienen. Pero me apetecía hacer la broma cuñada.
Estas noticias hay que votarlas bulo.
Se ríen de nosotros los periodistas publicando estas mierdas para que la piara de lectores consumamos.
De hecho es el ejemplo canónico de uso de la IA desde que se empezó (hace muchas décadas), el diagnóstico médico, por su simplicidad. Dado un conjunto de síntomas (y la IA puede funcionar con millones de parámetros de entrada), generar un output, que es el tratamiento que el paciente se administra a sí mismo.
El 90% de las consultas médicas se resumen en esto.
Yo de hecho la última vez que estuve enferma ni siquiera fui al médico, describí mis síntomas a chatgpt y seguí sus instrucciones.
El ahorro que se podría hacer automatizando la primera linea de diagnóstico.
Por ese motivo tiene que haber un médico que certifique cualquier diagnóstico hecho por una IA.
Lo mismo pasa con la conducción automática, al final hay un componente legal sobre quién es el responsable en el caso de que algo vaya mal y cause daños a terceros.
El diagnóstico por IA es un paradigma nuevo, un modo de uso totalmente diferente. No es tener que ir igual a la consulta, hacer cola, y cuando te toca que haya un robot ahí.
O incluso cuando te pase algo raro que no puedas relacionar con ningún síntoma del pasado no creo que decidieras tomarte algo por recomendación de la IA cuando podrías tener un problema que desconoces y el medicamento pudiera empeorar tu situación.
Por otro lado las respuestas de la IA son tan buenas como el entrenamiento que haya recibido y… » ver todo el comentario
Responsabilidad legal, datos de entrenamiento, etc.