Hace 5 meses | Por Sinopeus1 a youtube.com
Publicado hace 5 meses por Sinopeus1 a youtube.com

Pedro Sánchez es investido y nombra gobierno y expone las líneas de la política que ha fraguado su investidura que redundan en la destrucción social e identitaria del país para el reparto de las ambiciones políticas desde el Estado. Ante esto, el oportunismo partidista no ayuda a cohesionar una solución real al problema de base. Sólo la hegemonía cultural de la unidad e ideas de la libertad pueden ofrecer esa solución y hay que conquistar esa hegemonía.

Comentarios

o

El brasas ...

Globo_chino

Si hubiera ganado Freijóo daría palmas con las orejas.

Verdaderofalso

#2 porque no quiere lol lol

Sinopeus1

#2 claro, por eso en el vídeo critica que el partido popular convocara la manifestación
del sábado en Cibeles en nombre de la sociedad civil para sacar rédito político. A demás habla de dar la espalda a TODOS los partidos políticos.

P

Buff suena a alzamiento terrorista ,, no entro ni de coña

d

No creo que Sánchez haya dicho eso.
Eso una interpretación del creador del vídeo.
Una interpretacion alternativa basada en hechos puede ser justo la contraria, ya que con Rajoy el clima de ruptura entre España y Cataluña era total y con PerroXanxe la cosa está tan calmada que ya el odio de Madrid no es contra Cataluña sino contra el Gobierno por no romper con los catalanes.
Con lo que se puede interpretar que es la derecha la que desea la ruptura y el conflicto con Cataluña.

N

"destrucción social e identitaria del país" frase que solo tiene sentido en la mente de alguien que únicamente es capaz de concebir una identidad para la sociedad: la que arbitrariamente ha decidido como verdadera, y todas las demás formas de ver al país se quedan fuera de la foto.

Quizá el "problema de base" es esa incapacidad de cierto sector de la sociedad (entre ellos el autor de este video) para comprender que una sociedad está formada por muchas personas cuya identidad autoatribuída, y la identidad que le atribuyen al país, son muy diferentes a la propia, y no menos válidas. O no sé, quizá está en que no vea ninguna contradicción en la yuxtaposición de las frases "hegemonía cultural de la unidad" e "ideas de la libertad" (a no ser, claro está, que con "libertad" se refiera solo a "libertad para anular las culturas e identidades que no entran en su visión única").

Pero en fin, nada nuevo cara al sol.

Sinopeus1

#5 Si alguien dice "Cataluña no es España", es igual de válido que decir "Cataluña es España"? ¿Quién decide lo que es España? ¿No es acaso el resultado de siglos de historia, y por mucho que yo quiera, esa realidad histórica será superior a mi deseo?

N

#8 Pues depende del contexto. Si están hablando de forma técnica sobre el ordenamiento jurídico actual, entonces es objetivamente cierto que Cataluña, en la actualidad, es una región cuya administración está subordinada a la administración central de España.

Por otra parte, en mi experiencia lo más habitual es que quien dice cualquiera de las dos cosas esté refiriéndose a un concepto más subjetivo de "nación" o "pueblo", en cuyo caso ninguno tiene más razón que el otro y ambas opiniones son respetables.