Hace 3 años | Por pedrario a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por pedrario a vozpopuli.com

El Gobierno de coalición ha empleado el Boletín Oficial del Estado (BOE) para cargar contra el Partido Popular y justificar cambios en la Justicia, en plena campaña electoral para las elecciones de la Comunidad de Madrid. El BOE de este viernes 23 de abril, firmado por el rey Felipe VI y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recoge una Exposición de motivos para una modificación del Código Penal.

Comentarios

pedrario

democracia plena, usar instituciones en plena campaña electoral para atacar a rivales políticos.

D

#1 Tenían que haberlo escrito así

ikatza

Si la ley dice eso y la ley ha sido aprobada por las Cortes Generales, evidentemente en el BOE saldrá eso. Menuda tontopolémica.

Sergio_ftv

Claro, no es porque el PP se ha negado ha realizar las modificaciones que siempre se han hecho y que no hacen cada vez que el PP pierde unas elecciones, el CGPJ está en funciones y haciendo nombramientos discrecionales según criterios políticos.

Estilo PP y medios de comunicación pro-corrupción: "Controlaremos la Sala Segunda desde detrás": el whatsapp de Cosidó (PP) justificando el pacto en el CGPJ

pedrario

#4 de utilizar el BOE como propaganda electoral vas a decir algo?

Sergio_ftv

#6 Ya lo he dicho, otra cosa es que seas incapaz de entender lo que significan 2 frases sencillas, no se te ve muy espabilado que digamos, de ahí que seas tan manipulable y te tragues cualquier cosa de los medios de comunicación al servicio de la derecha y de su corrupción.

pedrario

#8 no has puesto nada del BOE en tu comentario, ahora solo pones insultos, que triste tu fanatismo.

Enésimo_strike

No me parece correcto.

h

De republica bananera.

alehopio

El ABC acusando al gobierno de atacar al PP usando el BOE pero sin presentar ninguna prueba, ya que saben que su público no va a poner en dudas sus falacias.

La falacia que usan en este caso es la falacia del hombre de paja: toman la descripción de un hecho en el BOE y se ponen a argumentar sobre un supuesto ataque que se ha producido, pero sin mencionar en ningún momento nada sobre si el hecho se produjo o no.

Este tipo de falacias se desmontan fácilmente con un contraejemplo. Veamos:

El gobierno del PSOE ha restringido las libertades fundamentales de los ciudadanos. Es un hecho objetivo que se ha producido en esta pandemia, ya que el estado de alarma permitía restringir la movilidad de las personas por un bien mayor que es la salud de las personas.

Supongamos que en las próximas elecciones gobiernan LOS VERDES ( como pudiera pasar en Alemania ) y publican un BOE donde se describe ese hecho. ¿Supone eso un ataque al partido que promulgó esa ley? Evidentemente: no. El ataque se produciría si a la constatación del hecho siguiera una argumentación indicando que la decisión tomada era prevaricadora ya que tenían constancia de que aplicar la medida causaría más perjuicio que los beneficios que se obtendrían.

¿ O es que están seguros de que la decisión tomada era prevaricadora y por tanto con el simple enunciado del hecho ya saben que la gente va a pensar en la prevaricación del partido podrido ?

Parece evidente que los correligionarios del panfleto de desinformación masiva se tragan la propaganda sin mucha digestión de por medio y tal como les llega la regurgitan.