Hace 1 año | Por --647281-- a elmundo.es
Publicado hace 1 año por --647281-- a elmundo.es

El Gobierno ha aprobado este martes el anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario (Losu), antes conocida como Ley Castells y ahora denominada popularmente como Ley Subirats. El texto, que derogará la Lou de 2001 reformada en 2007, ha sufrido muchos cambios de un ministro a otro pero mantiene las esencias que definen el Gobierno de Pedro Sánchez. Entre otras cosas, se rebaja la exigencia para ser rector, se prioriza la contratación de las mujeres en "igualdad de condiciones de idoneidad".

Comentarios

O

#2 La constitución, ya tal. Lo que no entiendo es como es posible que no se tumbe de facto por el constitucional. Lo mismo que la LIVG.

D

#5 La constitución sirve para lo que sirve, para nada. Al final, quien controla el poder total del estado puede hacer lo que quiera sin repercusiones.

T

#2 pues que lo hagan en educación secundaria a ver qué pasa?

Ravenante

#2 No dice nada de las mujeres. Dice el sexo menos representado. En algunas facultades hay más profesoras que hombres. No me parece mal fomentar la igualdad de género, cuando el currículum és similar.

Ravenante

#10 Y que? Según mi experiencia como doctorando, somos como 95% chicos.
Se trata de que el hecho de tener un rabo no sea un plus.

D

#12 ¿Y cuál es el plus?

Olarcos

#12 ¿A ti te han hecho hacer un doctorado por tener pito? ¿Cual es el plus del que tú has disfrutado?

D

#8 Hay continuas referencias a dar ventaja a las mujeres. Por ejemplo, el artículo 52. También puedes hacer una búsqueda de las palabras "hombres" y "mujeres" en el texto y ver lo que te encuentras.

D

#2 pero no te preocupes que lo van a hacer también para maestros de primaria, seguro vamos

qwerty22

#2 Primar al sexo menos representado no es discriminación positiva para las mujeres. Hay muchas carreras donde el hombre está menos representado. Siendo además en igualdad de condiciones (lo cual sucede nunca en un concurso universitario) me parece muy razonable.

T

#4 si, pone que hay que facilitar el acceso a las mujeres.

Ravenante

#14 No están discriminando a los hombres. Lo dice bien claro, igualdad de condiciones se escoja al género menos representado. No sé si realmente no quieres leer o pasas de lo que lees.

T

#16 pero por qué? Una polla pesa más o es algún obstáculo?

D

#16 Habla claramente de dar ventaja a las mujeres. Entre otros, en el artículo 52.

Si defendieras la igualdad, estarías contra esta ley.

metrosesuarl

Leed mejor la noticia en El Mundo Today, que estos de El Mundo son unos payasos.

tiopio

en "igualdad de condiciones de idoneidad".

D

#3 Yo a los que defienden dar ventaja a las personas blancas heterosexuales en el empleo público siempre que haya "igualdad de condiciones de idoneidad" les llamo racistas y homófobos.

Pero siempre hay gente dispuesta a justificar lo indefendible.

T

Estos gilipollas poniéndole en bandeja de plata las elecciones al PP.

Ravenante

#11 Tranquilo, es el Mundo. Saca solo lo que le interesa del documento.

T

#13 que discriminen a los hombres por el simple hecho de serlo no me parece baladí. Espero que en las próximas opos de secundaria se haga esta discriminación pero a la inversa, que hay más mujeres que hombres trabajando.

pollorudo

#11 pero si el PP tuvo mayoría absoluta y no hizo nada por derogar ninguna ley de tipo ideológico. Será que ponen en bandeja a los que traen el discurso más ultra.

v

es que no lo es y no ha sido así en los últimos 15-20 años

TipejoGuti

La discriminación positiva tiene un sentido, compensar las desigualdades sociales. Se asume también que equidad e igualdad son cosas distintas y que el objetivo es la equidad. Lo que no entiendo y agradezco que me expliquen es que si genero una norma discriminatoria que afecta al conjunto de la sociedad ¿como se justifica la discriminación positiva? Cuando la propia norma ya destruye el espacio social en el que esa supremacía de la churrina se producía. No sé si me explico, no es una crítica sino una consulta sobre el fondo filosófico de la cuestión.

Por otro lado y en cualquier caso, la universidad es un entorno tan corrupto, endogámico y nepotista que lo único que vas a cambiar es el color de la mierda, no su hedor.
A ver si por lo menos se nos deja de abrir el culo cada vez que leemos "profesor en tonterias por la facultad del salto enchufe" y empezamos a fijarnos en los contenidos en lugar de en los continentes.
UFF QUE A GUSTO ME HE QUEDADO