Hace 9 meses | Por hdblue a eldiario.es
Publicado hace 9 meses por hdblue a eldiario.es

Susana Gisbert, fiscal delegada de delitos de odio en València, ha dejado en manos de la Justicia varios tuits que el secrtario general de Facua, Rubén Sánchez, atribuye a Borja Frígols, exdirigente de Vox en la ciudad, con mensajes machistas y tránsfobos

Comentarios

baraja

Relacionada:



En serio.
Cuando lean un titular que empiece por "denuncian por delito de odio a...", "la Fiscalía investiga por delito de odio a..." o términos similares, dejen de leer. No es noticia.
Las posibilidades de que esas denuncias/investigaciones prosperen no llegan al 1%.




Algún día habrá que calcular lo que le cuesta a la Fiscalía, en esfuerzo y tiempo, abrir diligencias por posible delito de odio sobre hechos que claramente no son delito de odio, para archivar las diligencias cuando el asunto se haya olvidado lo suficiente.



2/ Para empezar, el delito de odio no existe en España: odiar está feo, pero no es delito.

Lo que existe es el delito de INCITACIÓN al odio (artículo 510 CP).

3/ Para que exista el delito es necesaria una INCITACIÓN DIRECTA a la comisión de hechos concretos de discriminación, odio o violencia contra determinados grupos por razones de raza, nación, religión, orientación sexual, etc.

baraja

#3 hombre, realmente depende de que yo hablaba de delitos de odio y tú has citado condenas que no tienen nada que ver con los delitos de odio

h

#4 ahí tienes razón.

Leconnoisseur

Pues como entren a juzgar este tipo de cosas en twitter, no salen